Mi primera guitarra

j_t_b

New member
Voy a empezar clases de guitarra clásica y quería comprarme ya la guitarra.
Pretendía que el precio estuviese por debajo de los 200€
No se absolutamente nada sobre guitarras clásicas, me gustaría que me aconsejarais.
gracias
 
Hola, lo único que te diría es que tratases de encontrar una guitarra que la maderas fuesen macizas y que tenga los refuerzos en el aro,si encuentras algo asi compralo sin dudarlo, aunque lo veo complicado, de todas formas acercate a algun luthier de tu zona y pide consejo sobre lo que tengan, de segunda mano podrías encontrar algo, pero sería mejor que fueses acompañado de alguien con experiencia, un saludo
 
Hola!
Es verdad que siempre hay que intentar comprarse un instrumento "un poco" por encima de tus capacidades para que no se te quede pequeño pronto, pero para empezar desde cero cero una alhambra básica (3p o 4p) o alguna admira las puedes encontrar por 200 euros y te irán de maravilla.
Busca algo de segunda mano, yo vendí aqui una alhabra 5p estupenda por 250 euros.
Siempre busca un mínimo de calidad, con una guitarra de 50 euros te vas a frustrar enseguida porque siempre va a sonar mal.
Suerte!
 
Yo tuve una Alhambra 3C con la que estaba más que contento. Creo que nueva ronda los 200 euros. La vendía de segunda mano por 120, así que supongo que por 200 podrás encontrar algo mejor de segunda mano, pero, como te ha comentado el compañero jaisgoga, ve con alguien que tenga idea para que te aconseje.
Un saludo,
Carlos Juan
 
Me uno a los demas comentarios,intenta comprarte una guitarra dentro de tus posibilidades economicas y no una de esas baratas que luego te amargan la vida y te quitan las ganas, y te hablo por experiencia.Mi primera guitarra fue barata,barata y todavia mis manos se acuerdan de ella;despues ahorre como un loco y con mucho sufrimiento me puede comprar una de J.L Cayuela,un luthier de Sevilla y es la mejor compra que he hecho en mi vida !!! Animo,paciencia y SUERTE !!!!
 
Atrás
Arriba