Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Carulli duo op 37

Carulli duo op 37

Saldos amigos:

Estoy a la búsqueda de un archivo en audio del Dúo de Fernando Carulli, el Op. 37 para guitarra y piano. La verdad es que lo he buscado en google, en youtube, incluso en sp9tify y no lo veo y hombre, cuando uno estudia una partitura siempre es interesante, llegado el caso, saber cómo suena aquello para poder poner un poco las orejas en funcionamiento y no sólo los ojos en el papel.

Si me lo podéis enviar y decirme dónde me lo puedo descargar. Me urge un poquillo porque tengo examen en dos semanas.

gracias amigos.

Re: Carulli duo op 37

Cita Originalmente escrito por rafael castro martin Ver mensaje
    Saldos amigos:

Estoy a la búsqueda de un archivo en audio del Dúo de Fernando Carulli, el Op. 37 para guitarra y piano. La verdad es que lo he buscado en google, en youtube, incluso en sp9tify y no lo veo y hombre, cuando uno estudia una partitura siempre es interesante, llegado el caso, saber cómo suena aquello para poder poner un poco las orejas en funcionamiento y no sólo los ojos en el papel.

Si me lo podéis enviar y decirme dónde me lo puedo descargar. Me urge un poquillo porque tengo examen en dos semanas.

gracias amigos.
    Rafael, sabes que puedes pedir enlaces a vídeos alojados en youtube o sitios web similares que sean de dominio público, pero no que te envíen archivos sonoros o similares que estén bajo las leyes del copyright (grabaciones, a fin de cuentas).

En otro orden de cosas, yo creo que la manera de afrontar el trabajo con una partitura es justo al revés de la que tú planteas. En mi opinión, no habría que cotejar la versión que hace uno de una determinada partitura con la de otros intérpretes hasta el momento en que dicha obra no esté ya funcionando "a pleno rendimiento". Si no, lo único que hacemos es dejar que otros nos hagan el trabajo y esto es algo que no nos desarrolla en absoluto como músicos e intérpretes. Además, no estamos hablando de la Sequenza de Berio o de "Algo", de Donatoni, sino de de Carulli, cuya música "suena ya desde la primera vez que se toca" (creo que esto se entiende bien) y no creo que con los autores clásicos o románticos sea tan necesaria ese tipo de ayudas externas como pudiera suceder con música de las vanguardias más extremas.

Pero vamos, que esta es una opinión tan particular como otra cualquiera.

Un saludo y buen domingo.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Saludos amigo y gracias pr la observación con las cuales, por otra parte, estoy totalmente deacuerdo. Al bueno de Fernando, alias carulli, lo conozco hace años con guitarra sola y con otos muchos, ahora bien, el problema surge en el momento que tienes que tocar un duo y eres practicamente invidente, siendo que la partitura no se puece tocar en DIN A3 o superior, estarás deacuerdo conmigo en que al ser una única melodía el oido nos ayuda a la hora de memorizar puesto que yo soy persona que toco TODO de memotira pero claro , mi memoria como la de todos los mortales, también es limitada, esta es la cosa por la qu ebusco el archivo de audio.

De otro lado como compositor no pretendo robar ningún derecho de autor ninada extraño solo afianzar mi escasa visión con mi más aguda audición, de este modo el uno complementa al otro y os dos a la par sacan una partitura no imitando a nadie sino sencillamente coo actividad memorística.

no obstante tomo tus advertencias o sugerencias con cariño y amistad que es como imagino que me las has mandado, gracias en cualquier caso y feliz domingo.

Saludos amigo y gracias pr la observación con las cuales, por otra parte, estoy totalmente deacuerdo. Al bueno de Fernando, alias carulli, lo conozco hace años con guitarra sola y con otos muchos, ahora bien, el problema surge en el momento que tienes que tocar un duo y eres practicamente invidente, siendo que la partitura no se puece tocar en DIN A3 o superior, estarás deacuerdo conmigo en que al ser una única melodía el oido nos ayuda a la hora de memorizar puesto que yo soy persona que toco TODO de memotira pero claro, mi memoria como la de todos los mortales, también es limitada, esta es la cosa por la qu ebusco el archivo de audio.
    Desconocía por completo esa discapacidad que padeces. Está claro que eso cambia radicalmente entonces el sentido de lo que te he dicho en mi primer mensaje.

De otro lado como compositor no pretendo robar ningún derecho de autor ninada extraño solo afianzar mi escasa visión con mi más aguda audición, de este modo el uno complementa al otro y os dos a la par sacan una partitura no imitando a nadie sino sencillamente coo actividad memorística.
    Ni nadie ha hablado de robar derechos de autor aquí. Es simplemente, que como web pública debemos atenernos a la normativa vigente en cuanto a petición e intercambio de partituras, etc. Estoy seguro de que entiendes que debamos andar con pies de plomo en estos asuntos.

no obstante tomo tus advertencias o sugerencias con cariño y amistad que es como imagino que me las has mandado, gracias en cualquier caso y feliz domingo.
    No tengas dudas al respecto de que mis sugerencias iban con tal ánimo. Cualquier cosa que necesites y esté en mi mano (como en la del resto de moderadores y usuarios), ten por seguro que haremos lo posible para facilitártela.

Una petición te hago: comprendo que con tu problema de visión se te haga complicado leer los textos y que por eso escribes los tuyos utilizando tipos de letra de gran tamaño. Pero te pediría que utilizases tamaños normales y que la ampliación de la letra la hagas en tu propio ordenador (ya sabes: Ctrl + para aumentar tamaño de letra y Ctrl - para disminur), ya que a la mayoría de usuarios nos resulta un poco más complicado justo lo contrario: leer con los tipos de letra tan grandes (con tu permiso, he editado tu texto y lo he dejado a un tamaño de letra estándar).

Un saludo (de maño a maño) .

conforme.

ya veis que aprendo rápido y coo dicen que rectificar es de sabios... ea, rectificado queda, perdón por el tamaño anterior. supongo qu elo comprendéis, yo también a vosotros

sed felices.

conforme.

ya veis que aprendo rápido y coo dicen que rectificar es de sabios... ea, rectificado queda, perdón por el tamaño anterior. supongo qu elo comprendéis, yo también a vosotros

sed felices.
    Gracias por tu comprensión (por supuesto que entiendo tus motivos), amigo.

Salud y suerte.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)