Soy nuevo, ayuda (Pedro Javier González)

Ayoze

New member
Buenas tardes qué tal?.

Una pregunta estoy empesando a tocar la guitarra me gusta la música flamenca como toca pedro javier gonzalez, y me gustaría saber que tipo de música toca eso es punteo?. Es que no entiendo mucho, es para saber en que clase debo apuntarme o todo es relasionado? gracias.
 
Buff, complicada respuesta.
Para tocar como Pedro Javier Gonzalez hay que estar muchos, muchos años machacándote con la guitarra (aprovecho para poner este link IMPRESIONANTE):
http://www.youtube.com/watch?v=IKN9c1llqhc
Es un guitarrista flamenco, aunque ultimamente se haya dedicado más al pop o a otros estilo (es el guitarrista habitual de Manolo García). Pertenece a esa hornada alucintante de flamencos catalanes (Chicuelo, Pedro Javier, Jose Luis Montón, Poveda, Mayte Martin... casi na).
Si lo que quieres es empezar a tocar flamenco una de dos, busca un profesor de flamenco o agénciate algún manual para aprender por tu cuenta que ahora hay muchos y muy buenos (para mi los videos de Oscar Herrero son buenísimos, pero si quieres ver que mas hay pregunta sin dudarlo). En estos manuales encontrarás todo lo que quieras saber sobre la técnica del flamenco, que no solo son punteos (o picados), hay arpegios, alzapúas, rasgueos, trémolos y mil cosas mas.
También vendría bien que leyeras algo sobre flamenco (también hay muchos libros).
Saludos!
 
Muchísimas gracias, a ver si los reyes me traen un libro de guitarra flamenca jeje, y miraré los libros muchas gracias y feliz navidad.
 
Si hermano, es un fenomeno y lleva muchos años , yo creo que te puedes fijar un poco en la tecnica que tiene , si te fijas la mano derecha casi no la mueve y lo hace todo, y la izquierda la tiene muy bien currada tambien , fijate en esos detalles cuando estudies procura que sean los dedos los que hacen la musica no el brazo ni los movimientos bruscos, si consigues una pulsacion baja en vez de brusca le sacaras mas partido a todo lo que agas y si con la mano izquierda aplicas la misma filosofia de que no ay que pretar tocaras mucho mas relajado y te quitaras un gran peso de tension que es lo que normalmente genera la guitarra, cuando estudies aunque estes empezando intenta estar relajado y no forzar las manos,,
espero aberte ayudado
saludos
 
no es por desanimar pero puedes tirarte 80 años con la guitarra y no tocar ni el 25 por ciento que el...ese hombre es un fiera macho, es como si digo que quiero tocar como Mozart si haber visto un piano en mi vida.
 
Atrás
Arriba