Diferencia entre marcas de guitarras flamencas (en sus modelos de gama media)

PEDRO ROMERO

New member
Buenas amigos:

Desearía saber las diferencias existentes entre las guitarras flamencas de la marca "Hnos. Sanchís Carpio", "Hermanos Conde" y "Ramírez", hablando de sus modelos de gama media.

Estoy pensando en comprarme una guitarra cuyo precio esté entre los 4000 y 5000 Euros de alguno de estos tres fabricantes y estoy indeciso. ¿Cual me recomendais y porqué? ¿Cual suena mejor? La guitarra la desearía para realizar conciertos de flamenco.

Espero vuestras respuestas, gracias, un saludo.
 
Yo solo te puedo decir que con 4000-5000 euros me compraba una guitarra de gama altísisisisisisima de cualquier otro constructor.
Con ese dinero no puedes pensar en guitarras de gama media!
 
Voy a concretar un poco la respuesta que me ha quedado un tanto radical.
Con ese dinero puedes comprar guitarras de primera gama que nada tienen que envidiar a las que mencionas de Conde Hermanos, Ricardo Sanchis Carpio o Ramirez.
Te pongo solo algunos ejemplos:
- Vicente Carrillo
- Hermanos Camps
- Jose Romero
- Valeriano Bernal
- Gracilano Perez
- y un largo etc.
De verdad te recomiendo que pruebes varias guitarras de gama alta y verás que incluso por "menos" dinero (en torno a los 3000 euros) tienes guitarras espectaculares.
Un consejo personal es que pruebes las de Vicente Carrillo y las de Gracilano Perez.
Un saludo!
 
hola pedro, la verdad es que igortxu lleva razon, las marcas que has nombrao no estan nada mal, pero puedes encontrar otras de las cuales te pueden benir muy bien hasta incluso mejor.
por lo del dinero yo t diria que nunca fueras a comprar una guitarradiciendo que t quieres gastar tanto, te aconsejaria que primero las probaras unas y otraspor querespecto a calidad precios puedes encontrar algunas gangas y pueden ser de cualkier artesano o marca.
Lo mejor que puedes hacer es provar las que tengas que provar del fabricante que sea, y quedarte con la que estes mas comodo y te encuentres mas agusto, que eso si es lo importante.

un saludo desde melilla.
 
Atrás
Arriba