Voces de Profundis de Stepan Rak

Eduardo Garrido

New member
Hola amigos,

Resulta que estoy preparando actualmente para concierto una obra del año 1985 del compositor y guitarrista checo Stepan Rak (Ucrania, 1945) titulada "Voces de Profundis" (inspirada en el film "Psicosis" de Alfred Hitchcock). Desde que la descubrí, puesto que es una verdadera rareza, estoy reálmente fascinado con el poder evocativo y la extraña belleza de esta obra de más de 15 minutos de duración.

Poseo la grabación de Vladimir Mikulka para GHA y sé que existe una versión por el propio Rak que no encuentro...sabe alguien de otras grabaciones de la obra?.

Por otra parte pido a los moderadores, usuarios y visitantes de este foro que, si es posible, me aporten información adicional sobre la obra. Es una pieza verdaderamente fascinante, ya que más que una guitarra, parece que tienes una orquesta entre las manos...tristemente se trata de uno de esos autores que permanecen en ese puñetero "Limbo" del que no parece haber salida próxima, en fín.

Saludos!

Eduardo
 
Hola,

Tambien estoy trabajando esta obra fascinante para un examen final de conservatorio en Francia.

La version de Mikulka es excelente, sobre todo a nivel tecnico. Tampoco encuentro la version del propio RAK !

Hasat otra

David (Francia)
 
Después de ver Psicosis que es un filme de trama psicologico probablemente se pueda entender mas profundamente lo que quiso expresar el autor... pero sin embargo creo que es una obra que da enormes libertades en cuanto a la interpretación, no dispongo de la grabación completa por lo que la lectura de alguna simbología se me hace complicada pero es una obra que en realidad me atrae creo que por mucho mas que el nombre....
 
Amigos David y Marco Antonio,

Muchas gracias por vuestras palabras a propósito de esta gran obra. Me consuela saber que no soy el único que se atreve con este "caballo de batalla"...

Os emplazo a seguir charlando sobre este singular autor en el tema que he abierto en el foro Noticias y Novedades a propósito de su próximo 60 cumpleaños.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba