Rebajar selleta

boarges

New member
Agradeceria que alguien me indique el enlace que hace referencia a como rebajar la selleta cuando has llegado a la madera del puente,una vez vi en el foro que hablaban del tema con unas fotos muy interesantes.
Gracias.
 
Hola Boarges, te explico como lo hago yo, no se si es lo correcto pero a mi me ha funcionado.
Yo cojo la dremel con el accesorio para fresar y una fresa pequeña, que tenga el diametro del ancho de la selleta, y rebajo el canal en el que va alojado la selleta un milimetro o dos en función de lo que quiera bajar, siempre con cuidado de no pasarte de la profundidad que tiene la madera del puente, (dejando madera del puente entre la selleta y la tapa).
Un saludo
 
Hola Vicente
Gracias por la respuesta,eso que me comentas ya lo hice pero aun me quedan altas las cuerdas,yo en algun sitio del foro vi que rellenaban los agujeros del puente y los hacian mas abajo,ganando un poco mas de profundidad.
Un saludo.
 
Hola Boarges, esto que comentas es lo que habría que hacer despues de haber rebajado la madera en el puente, ya que si no el angulo que forma la cuerda cuando sale del agujero y pasa por encima de la selleta sería muy bajo, el resultado sería perdida de volumen de la guitarra, ya que no ejerce la suficiente presión la selleta sobre la tapa, entonces para que el ángulo no varie la solución es tapar los agujeros que hay hechos y hacerlos mas abajo asi recuperamos de nuevo ese ángulo. Ahi un post del Maestro Don Rafael Lopez Porras en el que explica claramente y con fotos como hacer de nuevo estos agujeros.
Un saludo
 
Hola Vicente lo que me comentas de tapar los agujeros lo vi en el foro pero no encuentro el post,tu sabes como encpontrarlo?
Un saludo.
 
Atrás
Arriba