"CUERDAS VIBRANTES" - Escuela de luthería y música

Miguel Ángel García

Administrator
Miembro del equipo
El próximo Sábado 28 de noviembre de 2009 el prestigioso luthier Carlos González y su esposa, la laudista Mabel Ruiz, inauguran su nueva escuela de interpretación musical y construcción de instrumentos de cuerda pulsada.


attachment.php


attachment.php
attachment.php

El evento tendrá lugar a partir de las 19h. y contará con un pequeño concierto inaugural. Con esta iniciativa Carlos González vuelve a poner en marcha la misma actividad que mantuvo durante 15 años en París, dentro de la Asociación Foranim. Los cursos estarán abiertos a todo aquel que esté interesado, con o sin experiencia previa. Además su desarrollo será flexible dependiendo de las necesidades de cada alumno (semanales, mensuales o cursos largos para alumnos avanzados).

CUERDAS VIBRANTES
Hortichuelas, 14
04720 El Parador
Roquetas de Mar
Almería - España
cuerdasvibrantes@luthier.org

WEB:
Carlos González: http://www.luthier.org/
Mabel Ruiz: http://ramilletes.pixelandwave.com/mabel.html
 

Archivos adjuntos

  • mabel-101.jpg
    mabel-101.jpg
    22,7 KB · Visitas: 17
  • carloscoria2.jpg
    carloscoria2.jpg
    30,6 KB · Visitas: 17
  • Carlosgonzalez.jpg
    Carlosgonzalez.jpg
    33,9 KB · Visitas: 15
Gracias por la información, Miguel Ángel. Desde el equipo de moderación hemos decidido que éste es el lugar apropiado para este mensaje.
 
Me cachis,,,hace justo dos meses estaba trabajando en Roquetas,,,,arrggggg........ahora me pilla mu lejos que sino me apuntaba....
 
Es una magnífica noticia. Carlos González es una de las autoridades mundiales en instrumentos antiguos de cuerda pulsada. Asistir a sus cursos debe ser un auténtido lujo.

Felicitémosnos.
 
he estado mirando y no encuentro informacion sobre horarios, precios ectra. alguien sabe donde informarme.
 
Hola a todos,
Quisiera agradecer a Miguel Ángel García las molestias que ser ha tomado para informaros d ela inauguración de la escuela de luthería Cuerdas Vibrantes, así como su magnífica interpretación de la Introduction et Caprice de Giulio Regondi en una guitarra de Carlos Antonio García de finales del siglo XIX, durante la fiesta que hicimos el 28 de noviembre.
La parte musical se completó con dos tangos -Bordel y Café- de Astor Piazzola, que nos ofrecieron Mercedes Sáez, flauta y Belinda Sánchez, guitarra. Mabel Ruiz, a la tiorba y Jesús Herrera, actor, terminaron el pequeño concierto con obras de Piccinini y poesías del Siglo de Oro. A todos ellos vaya mi profundo agradecimiento.

En cuanto al proyecto Cuerdas Vibrantes deciros que se trata de crear en Almería (en concrepo en El Parador de Roquetas e Mar)un punto de encuentro, un lugar de estudio, trabajo y tertulia sobre los instrumentos de cuerda pulsada. La escuela de lutherí o violería a es una parte importante, más que nada por la inconcebible ausencia de centros de formación sobre este oficio en nuestro país, pero también pretendemos organizar seminarios sobre temas de luthería, acústica, organología, y música, cursos de interpretación, conciertos, etc. Mabel y yo retomamos así la actividad que durante muchos años realizamos en París en la asociación Foranim, uno de los centros de música antigua en Francia.
Si me extiendo un poco es para deciros que estamos abiertos a propuestas relacionadas con estos temas, y aunque por el momento no contamos con ninguna ayuda, haremos todo lo posible para sacar adelante proyectos interesantes.
Para contactarnos podéis escribir a cuerdasvibrantes@luthier.org, o llamar al 629012929. En breve tendremos una web con más información sobre las actividades que hagamos.
Y para terminar quisiera felicitar a los responsables y participantes en este foro. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo en escribir, aunque leo con frecuencia los temas propuestos, pero entre la Sociedad de la Vihuela, mi trabajo, mi familia, y otros proyectos como la escuela, me faltan horas para hacer lo que quisiera.

Saludos cordiales

Carlos González
 
Atrás
Arriba