Tendinitis

Re: tendinitis

Estimado Vicente: Tendinitis, es inflamación o dolor en un tendón, generalmente causada por un sobresfuerzo, o mal posición a la hora de mover ese tendón. En tu caso no sabemos cual es el tendón afectado.
Generalmente con reposo durante un tiempo y antiinflamatorios, puede ceder el dolor, y posteriormente, cuando se vuelva a hacer el movimiento que lo produjo, se hará a intervalos cortos, aumentando progresivamente y sobretodo corrigiendo la posición viciada, si es que la hubiese. Si no calma el dolor habrá que hacer fisioterapia, y si aún así prosigue el dolor y segun localización de la tendinitis puede que sea necesario infiltración.
De todos modos en este foro hay gente que habrá pasado por este trance y te podrá ayudar con su experiencia.
Saludos
 
Re: tendinitis

hola Vicente encantada

yo he tenido este verano tendinitis..nunca la habia tenido y es bastante dolorosa y molesta.
espero que tu pregunta sea mera curiosidad y no porque la padezcas.
si quieres escribeme un mensaje en privado con tu telefono fijo y te llamo y te cuento exactamente el tratamiento que he llevado y me ha ido muy bien.

un saludo
 
Re: tendinitis

hola, soy nueva por aquí y aunque el post lleva bastante tiempo puede que os sirvan algunos consejos (mi madre es masajista) para evitar una tendinitis y para después:
- La tendinitis es la inflamación del tendón y puede tener muchas causas. una de ellas es mantener una mala postura mientras se está haciendo un ejercicio en el cual está implicado el músculo. Por ello es aconsejable calentar y estirar los grupos musculares antes y después de tocar para así preparar al músculo y evitar lesiones. Estirando al principio preparamos al músculo para que pueda realizar la totalidad de sus capacidades; y haciendolo al final, conseguimos aumentar el riego sanguíneo con lo cuál se produce una rápida recuperación del tono muscular y evitamos lesiones.
- Por otro lado, (no se si es tu caso) pero se acostumbra a confundir las tendinitis con sobrecargas, contracturas, etc. musculares. En este caso, como con las tendinitis, con masajes se puede recuperar ya que a través suyo se relaja el músculo y se estiran todos los filamentos que lo componen.
- Por último, si tienes tendinitis en algún lugar, NO REALICES FUERZA CON ESE GRUPO MUSCULAR IMPLICADO, porque además de ser muy doloroso, estás forzando cada vez más al tendón con lo cuál su recuperación será más lenta y más difícil.

Espero se pueda ser de ayuda;).
encantada de haber encontrado esta página.

Saludos.
 
Re: tendinitis

Hola A mi me paso algo similar y con un masajes en la zona del tendon afectado me curo un osteopata. Si no tenes idea de que se trata lee en esta pagina de osteopatia. Al toque me lo saco. No es dificil buscate alguno cerca y chau
 
Atrás
Arriba