Yamaha ae500

Germanthro

New member
Hola a todos, el motivo de mi tema es saber si alguien me puede dar su opinión de la guitarra YAMAHA AE500, o en general de si las guitarras eléctricas de YAMAHA merecen la pena como visión general, ya que yo tengo la elctro acústica YAMAHA AP500 y me va muy bien, pero desconozco en eléctricas.
También agradecería información sobre otras guitarras que anden por ese precio, de doble pastilla o pastilla simple y doble.

Gracias.

Germanthro
 
Hola a todos, el motivo de mi tema es saber si alguien me puede dar su opinión de la guitarra YAMAHA AE500, o en general de si las guitarras eléctricas de YAMAHA merecen la pena como visión general, ya que yo tengo la elctro acústica YAMAHA AP500 y me va muy bien, pero desconozco en eléctricas.
También agradecería información sobre otras guitarras que anden por ese precio, de doble pastilla o pastilla simple y doble.

Hola Germanthro,

Bienvenido al foro...

¿A qué precio te refieres?

Un saludo
 
Hey amigo gracias por responder. El precio de esa guitarra ronda por los 320 euros. Ya sé que por ese precio andan guitarras básicas, pero el tema es que por ahora me bastaría para hgrabar en mi home estudio. También sé que a las caracteristicas que dije antes se acercan las Epiphone, a lo Gibson, a ver qué me podrías decir en general.

Muchas gracias
 
a ver qué me podrías decir en general.

Hola Germanthro...

Mi opinión va a tener que ser muy general:

No me considero un profesional de la eléctrica y mi experiencia con ellas se limita sobre todo a mi Gibson SG, y a una Höfner shorty que me compré por 70 euros... durante años tuve una Fender Squier koreana... y he probado muy de pasada algunas guitarras tipo Stratocaster (sobre todo Fender) y tipo Les Paul (Gibson, Tokai, alguna artesanal)... algunas de amigos y algunas de alumnos... mi experiencia con las semi-sólidas es más inexperiencia que otra cosa...

Pero voy a hablarte de una posibilidad que yo no he descartado tras una experiencia reciente (hace menos de un año): mi Höfner shorty "reedición" fabricada en China tenía una pastilla de película de terror... una humbucker... imagínate la calidad de los componentes por 70 euros: si sólo una pastilla copia de PAF de Seymour Duncan ya vale eso... no cuento ni clavijas, ni puente, ni potenciómetros, ni madera, ni pintura, ni mano de obra, ni gastos de envío incluidos en esos 70 euros...

Haciendo un derroche, me gaste 140 euros en un par de PAF's de Seymor Duncan y me puse a jugar con los cables y a operar a la Höfner a pecho abierto... ahora tengo una guitarra que me ha costado en total 210 euros, cableada de forma mucho más versatil que una guitarra de fábrica corriente, y que me suena mejor que cualquier otra que haya probado por ese precio: Fender Squier, Yamaha Pacifica 112... cierto es que el acabado pasa por mi incompetencia como luthier y que la guitarra es un tanto peculiar... nadie la elegiría, y seguramente nadie se sintiera cómodo con ella... yo la tuve unos meses a prueba antes de decidirme al "transplante"... además este es el caso de una guitarra que es sólida (o quiere serlo)...

No sé que decirte sobre semi-sólidas... pero quizá, como creo que ocurre en el caso de la Höfner sólida, cambiando una o ambas pastillas acabes teniendo un pepino de guitarra con casi cualquier cosa que utilices como base... ahora bien, ¿es cómodo tocar con cualquier cosa?, ¿se puede tocar con una caja de puros?...

It's up to you, que diría un tal Anderson

Un saludo
 
Hey muchas gracias por tu comentario, es realmente la mejor respuesta queme an dado, ya que me cuentas tu experiecia personal pero explicado todo bastante bien. De hecho, yo también comparto esa idea de que el investigar por tu cuenta y no limitarte a "lo que hay" da a veces muy buenos resultados, ya que en esto de la música yo soy autodidacta y creo que buscar nuevas cosas es muy importante. Con esto me refiero también a cuestión de instrumentos y nuevos sonidos; de hecho, he grabado algunas canciones con una electro-acústica usándola de eléctrica enchufada directa a la tarjeta de sonido mediante la pedalera, y el sonido obtenido es mejor que con otra eléctrica de mi hermano (una Storm a lo Epiphone..). En fin, nunca se sabe qué dará mejor resultado.

Gracias y buen punto con el Up to me de los Jethro!
 
Atrás
Arriba