Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35

Tema: [INS] Guitarrón (en una rondalla)

Re: Orquesta de Plectro

Hola Miguel,

Cita Originalmente escrito por monuruguay Ver mensaje
    estimado cbaixo, podrias publicar las medidas de la caja del guitarron español?.
    muchas gracias
    Miguel Lazarte
    Sin problema. Mediré el mío y subiré aquí los resultados...

Un saludo!!

cbaixo
    Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Hola de nuevo Miguel,

He medido la caja de mi guitarra baja Quiles, y estos son los resultados:

- Longitud total: 560

- Lóbulo mayor: 425

- Lóbulo menor: 350

- Cintura: 255

- Altura aros en culata: 125

- Altura aros en zoque: 120

Ya me contarás...

Un saludo!!

cbaixo

Maravíllanse las gentes de lo que en este Tratado escribí, y yo me maravillo de lo que en verdad callé

Muchas gracias!!!, el tiro es de 780 mm, segun lei en tus comentarios anteriores, se consiguen cuerdas para ese tiro?, se puede usar las cuerdas de guitarra con ese tiro? o se podria hacer un tiro menor, claro que cambiarìa el sonido que da la Quiles, no?
    te agradezco mucho, saludos cordiales
    Miguel Lazarte, Uruguay
    Úlima edición por monuruguay fecha: 05-02-2011 a las 01:22 AM Razón: cambiar texto

Hola monuruguay,

Cita Originalmente escrito por monuruguay Ver mensaje
    Muchas gracias!!!, el tiro es de 780 mm, segun lei en tus comentarios anteriores, se consiguen cuerdas para ese tiro?, se puede usar las cuerdas de guitarra con ese tiro? o se podria hacer un tiro menor, claro que cambiarìa el sonido que da la Quiles, no?...
    Yo uso las Hannabach -especiales para este tipo de instrumentos- que van bastante bien y las fabrican para diferentes tiros...

Saludos!!

cbaixo

Cita Originalmente escrito por Dante Guzman Ver mensaje
    En el Perú se conoce el "guitarrón puneño" de seis órdenes afinado como guitarra, la primera en Si o en La. Lo usan mucho las tunas de Puno y Arequipa. Aquí en Lima, usamos un "guitarrón" con una caja menos voluminosa que el puneño, a uno de ellos le llamabamos cariñosamente "laudón" también, pues como te comentaba era un laúd barítono (también llamado archilaúd en España) como el de G. Lago, pero lo usabamos con 6 cuerdas a diferencia del otro que aún lo usamos y tiene forma de guitarra española, ambos con un tiro de cuerda de 72cm (cejilla al puente) y lo afinamos como guitarra, con la primera en Si, con cuerdas de guitarra, salvo la sexta que es más gruesa y acá le llaman "sextón". Otras tunas acá en Lima están usando un bajo de cuatro ordenes con la 4ta en La (LA-RE-Sol-Si), con cuerpo también pequeño, un poco más grande que la guitarra, y un tiro un poco más largo. Lo curioso es que no he visto usar en las tuna el bajo acústico de 4 órdenes (MI-LA-RE-Sol) que creo que es similar a la guitarra baja que te refieres, pues como su tiro es de 34" (86cm), es incómodo para llevarlo en la tuna, pues prefieren mástiles más cortos. En resumen, he visto más Guitarrones de 6 órdenes tanto en provicias como en Lima, pero la cuerda más grave hasta el SI o el LA.
    ¿Es similar la guitarra panzona mexicana?

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)