La Valenciana

Hola a todos, soy nuevo en este sitio. Compre una guitarra valenciana pero no se de que año es, se ve bastante antigua ya que tiene la eiqueta es amarilla como la telesforo julve y no tiene numero de serie ni modelo. La caja es de palo de rosa solido la tapa parece de cedro solida, el brazo de caoba, el puente de palo de rosa, el diapason de granadillo. Espero y me puedan ayudar, adjunto una fotografias.
 
¿Sabrá usted algo de una guitarra vintage con una etiqueta rara casi igual en forma pero nomaś dice Guitarras Alvarez?

Perdón, la etiqueta también dice la Valenciana y se parece a las que conocemos, pero esta dice Guitarra Alvarez.

Screenshot-11.png Es una guitarra con la etiqueta rara "La Valenciana".
 
tratare de dar una vuelta por paracho y visitar algunos talleres de los que mencionaba el buen antonio alvarez, con quien en alguna ocasion sostuve platicas muy constructivas y amenas, ya que el sabe demasiado y de hecho hace guitarras, o por lo menos estaba haciendo una en aquel entonces,

¿Será esta guitarra del Sr. Antonio Alvarez que Usted menciona?
 
tratare de dar una vuelta por paracho y visitar algunos talleres de los que mencionaba el buen antonio alvarez, con quien en alguna ocasion sostuve platicas muy constructivas y amenas, ya que el sabe demasiado y de hecho hace guitarras, o por lo menos estaba haciendo una en aquel entonces,
¿Será esta guitarra del Sr. Antonio Alvarez que Usted menciona?
A mí me parece que nuestro amigo omarxgen estaba hablando de este usuario del foro guitarra.artepulsado:
[...] -Yo soy aeromodelista de muchos años y he construído aviones de control remoto [...]
 
Alla por el año de 1972, mi señor padre viajó a la cd de méxico, le di 200 pesos que tenía ahorrados para que me trajera una buena guitarra. A su regreso llegó con una preciosidad de instrumento musical, dijo que él había completado lo que hacía falta y que además le regalaron el estuche negro duro. He procurado mantenerla en buenas condiciones, es de color amarillo paja, tiene varilla en el diapasón y la tapa es de color cobrizo. En la etiqueta dice: "LA VALENCIANA" Fabricación de guitarras, bordones y cuerdas. Fabricación especial para la casa Veerkamp, S. A. de México D.F.
Y bueno, me gustaría saber más de este instrumento que durante casi 50 años le ha pertenecido a la familia...!!!
 
¿Será esta guitarra del Sr. Antonio Alvarez que Usted menciona?

Hoy debo agregar para facilitar saber más del constructor: La guitarra parece cedro o abeto la tapa, el mástil grueso de caoba, diapasón, puente y fondo y aros son de palo de rosa (parece de la india, pero mínimo es un paloescrito fino sin nudos de color cafe oscuro). Todas las maderas son macizas. La compré en Puebla, Mex., y la informacion historica que pude recabar fue que era del padre del joven que me la vendió desde hacía 35 años. Se la dió un coleccionista por un adeudo que tenía con este padre del joven. Está casi perfecta !
 
Re: La Valenciana ayuda 1986

Hola, hablando de Valencianas de veerkamp, me han regalado una hecha en 1986 modelo 111, me podrian ayudar con las imagenes para saber de que maderas pudiera estar hecha?, si es una guitarra muy simple o algo mejorcita? Tiene muy buen sonido aunque no tan profundo como que en los agudos es medio sorda derrepente. Tiene nmodelo numero de serie y por dentro en el brazo un sello con 3 pinos. El mango me parece pesado y la guitarra en general comparada con una de mi esposa que es de cedro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7512.jpg
    IMG_7512.jpg
    100 KB · Visitas: 11
  • IMG_7511.jpg
    IMG_7511.jpg
    119,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_7510.jpg
    IMG_7510.jpg
    107,9 KB · Visitas: 12
  • IMG_7509.jpg
    IMG_7509.jpg
    90,5 KB · Visitas: 12
  • IMG_7513.jpg
    IMG_7513.jpg
    58,4 KB · Visitas: 9
  • IMG_7514.jpg
    IMG_7514.jpg
    65,5 KB · Visitas: 13
  • IMG_7515.jpg
    IMG_7515.jpg
    89,8 KB · Visitas: 9
  • IMG_7517.jpg
    IMG_7517.jpg
    107,8 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba