La 7Fc es una buena opción para una guitarra flamenca de estudio. Para mi gusto claro está porque hay muchas opciones. Compararla con la 7Fp no es equitativo, en todo caso la tendrias que comparar con la 8Fp que seria mas razonable debido a que la 7Fc y la 8Fp son guitarras macizas las 2. Mientras que la 7Fp es contrachapada.
Lo que ocurre que es como todo la 7Fp es mas barata y para aprender esta muy bien, pero si ya sabes mejor te gastas unos 200 € mas que valen las de maderas macizas 7Fc y 8Fp. La 10Fc esta muy bien pero ya se te va a mas de 1000€ creo. Es de lo mejor que hay pero en guitarras en serie. Por ese dinero yo probaria antes guitarras de constructores hechas a mano que las hay en gama baja que siempre estaran mejor que las fabricadas en serie, buscandolas y probandolas antes claro.
En cuanto a elegir palo santo o ciprés depende para lo que vayas a utilizarla. Yo para flamenco me gusta el ciprés mas pero hablando de una manera muy genérica, luego cada guitarra es un mundo. Incluso en el precio a veces he probado alguna de 1000 € que me ha gustado mas que una de 3000€ osea que imaginate. Es todo cuestión de probarla antes y no ser de ideas fijas. LLevate a alguien que escuche como suena y valore varias guitarras y asi te será mas facil elegir una.
Saludos
Bookmarks