guitarra para alumno que empieza

Mertz

New member
Pensando en un tipo que lo que quiere es aprender a tocar música, sin más. Sin pretensiones de sacarse un título ni nada. De momento, aprender desde el principio recibiendo clases particulares de servidor. Algo barato pero digno, apañado pero que no desafine demasiado. Que le sirva para avanzar y si pasan los años y va todo bien ya se anime a comprar una de las del medio millón... pero, de momento, como decía el colega, un land rover no sirve de nada en la ciudad mientras no sepas cómo se sale de ella.

pensamos una cosa sobre las 30.000 pesetas...
¿una alhambra?

gracias por adelantado a quienes opinen
 
Yo acostumbro a recomendar como bien apuntas una guitarra de la gama Alhambra, concretamente el modelo Iberia da bastante buen resultado y con un precio bastante ajustado, pero si tienes la oprtunidad prueba más de una del mismo modelo, pues las diferencias aunque sea la misma marca y el mismo modelo pueden ser notables por lo que referiere sobretodo al timbre. También he probado algunas Almansa, que creo es una especie de filial de la anterior marca, que tampoco están nada mal. Descarté las Admira y probé con algunas Camps, aunque esta marca se define mejor en modelos electroacústicos. También son muy recomendables y con una relación calidad-precio excelente, las guitarras de un Luthier catalán llamado Picado y que desde hace unos años está en alza.

Un saludo
 
Podéis probar también con "casa de la guitarra", calle espejo 15, Madrid, tras la plaza de la ópera. Tiene guitarras en ese precio -quizá un pelín más- muy apañaditas. En cuanto a alhambra, la 3C va bien para eso.

Un saludo.
 
¡Hola!

El consejo de probar varios ejemplares del mismo modelo me parece muy acertado, pero ya que, como tú mismo aseguras, estás empezando en esto de la guitarra, yo te sugiero que te hagas acompañar por alguien con alguna experiencia, ya que sin ella, probablemente no sepas muy bien en qué fijarte cuando compares varias guitarras. Esta persona experimentada, te podrá señalar, mientras probáis las guitarras en qué detalles de sonido y construción debes basar tu elección final.
Un saludo y buena compra.
 
comienza poco a poco

Mi consejo es que para martillear una guitarra, al principio, es mejor una barata, para experimentar y poder dartoque fuertes, deviles, medianamente elevados en vibravion etc
Cuando te sueltes compra una mejor, y los primeros fallos no los habré sufrido una guitarra de 2000€
ok?
un saludo
 
Hola a todos.

En España, y supongo debe ser asì en toda la C.E., el buscar la guitarra
adecuada no es drama porque la oferta es inmensa. Distinto es por este
lado del mundo donde, o encuentras guitarras muy malas o muy buenas
( excepto en Argentina donde hay una buena variedad de calidad y precio).

Yo comprè , para iniciarme , una guitarra Almansa Mod. 402 y puedo decir
que tecnicamente es excelente;afina perfecto,es muy "amable"(blanda) aùn
con cuerdas de alta tensiòn,muy liviana y suave.

Naturalmente,le hice algunos ajustes para mis manos y ya: quedò perfècta
El sonido era un poco "brillante" cuando nueva,pero con el tiempo y tocàndola
a mayor volumen, poco a poco ha alcanzado mejor "fondo" (la experimentaciòn
con diferentes encordados tambièn juega un papel importante).

Lo que puedo decir con certeza es: tomate tu tiempo ,revisa tu presupuesto,
y si no tienes la adecuada informaciòn de como se debe elegir una guitarra,
busca a un conocedor del tema y asesòrate.(Piensa que ella va ser tu "novia"
durante mucho tiempo asì que elige bièn) chao
 
Atrás
Arriba