Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Afinar guitarra recién construida.

Afinar guitarra recién construida.

Hola a todos :
    Acabo de terminar mi primera guitarra(flamenca),y he notado que para afinarla bien hay que tensar mucho las cuerdas(de tension normal) a que puede ser debido.
    Gracias, cuando tenga las fotos de esta primera guitarra ,las subire,se me ha estropeado el usb donde tenia fotografiado todo el proceso de construccion,que empece el año pasado.

Re: Afinar guitarra recien construida.

Cita Originalmente escrito por juanjose Ver mensaje
    Hola a todos :
    Acabo de terminar mi primera guitarra(flamenca),y he notado que para afinarla bien hay que tensar mucho las cuerdas(de tension normal) a que puede ser debido.
    Gracias, cuando tenga las fotos de esta primera guitarra ,las subire,se me ha estropeado el usb donde tenia fotografiado todo el proceso de construccion,que empece el año pasado.
    Hola Juan José.
    Las cuerdas no entienden si la guitarra es nueva o vieja y si el tiro es el normal, 650 mm, irán igual de tensadas que en cualquier otra guitarra del mismo tiro.Puede ocurrir que la hayas construido de tiro largo y las guitarras que te sirven de referencia sean de tiro normal y esa pequeña diferencia la notes.
    Yo me inclino mas por el miedo.Si es la primera guitarra el encordar es un calvario pues cada vez que damos una vuelta de tuerca nos tememos que o se hunda el puente o que se descuajaringue el instrumento.En las siguientes también pasa, pero menos.
    Un saludo.

Gracias Arturo,
    El tiro es de 650mm, y me parece que tienes razón,más que la tension que le daba a las cuerdas era el miedo que tenia de que todo saltase por los aires. A cada vuelta que se le da a la clavija es un suplicio y si hace algún ruido aún más.

Cita Originalmente escrito por juanjose Ver mensaje
    ...se me ha estropeado el usb donde tenia fotografiado todo el proceso de construccion,que empece el año pasado.
    ¿Es la conexión lo que se ha dañado? Quizás puedan reemplazarla en un taller de informática para salvar el trabajo.

Nunca debemos dejar fotos valiosas en esos accesorios sin guardar copia

¡Felicitacioens por tu primera guitarra!

¿Podría ser que los clavijeros no girasen con facilidad? Esto es algo que me ocurrió a mí (por falta de alineación, orificios estrechos..), y parecía que estaba tensando mucho las cuerdas.

O que la cuerda no está bien anudada, y se va escapando a medida que se tensa. Esto dá tambien la misma sensación.

Si no es nada de esto, pues mejor.

Saludos.

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)