Ayúda con metronomo

IvanP

New member
Hola, estoy dándole duro a la guitarra y quiero empezar a hacer las cosas bien, quiero utilizar el metronomo para absolutamente todo, pero tengo dudas de como usarlo... o sea, yo lo uso para el calentamiento con corcheras (1-2-3-4) y me va bien, cojo velocidades de hasta 100 bpm pero a la hora de hacer una canción o algo con metronomo no lo logro conseguir, es decir, no se si el "pitido" debe ir en esa nota o no... me podeis explicar como puedo saber el ritmo que lleva y como llevar bien el tiempo?

Gracias
 
Hola, Iván,

La cosa está un poco enrevesada...

Si no te entiendo mal, llegas a 100 ppm haciendo corcheas... ¿eso es que tocas 200 notas por minuto?, ¿dos notas por golpe de metrónomo?...

Bueno, es sólo para aclararnos...

La pregunta con que creo que quieres que te ayudemos es con qué tiene que coincidir el golpe del metrónomo...

El pulso de 4/4 (cuatro negras por compás) es de los más corrientes en la música que creo que tocas (por mensajes anteriores)... en ese caso, yo intentaría contar del 1 al 4 sobre la canción en cuestión, para sentir el pulso de negras y sincronizaría el batido del metrónomo con ese pulso...

Es posible que los golpes de bombo y caja te marquen las negras...

También tienes que pensar que es probable que tus rítmicas estén sincopadas y no coincidan en cada negra con el metrónomo... quizá eso sea una de las causas de las dudas que se te generan...

Bueno...

Espero no haber aventurado demasiado...

Un saludo...
 
Atrás
Arriba