Estudios oficiales de luthería

Hola a todos:

Hace poco descubrí esta web, del Conservatorio J.C. Arriaga de Bilbao y ofrecen en su programación unos estudios de luthería en tres años. Además el enlace que dejo da acceso a unos apuntes sobre acústica bastante interesantes.

http://www.conservatoriobilbao.com/op26.asp?1

¿Alguien sabe si se ofertan estudios similares en otros conservatorios Españoles?

Saludos
 
Hace poco descubrí esta web, del Conservatorio J.C. Arriaga de Bilbao y ofrecen en su programación unos estudios de luthería en tres años. Además el enlace que dejo da acceso a unos apuntes sobre acústica bastante interesantes.

Amigo Jaime,

Muchas gracias por el enlace. Los apuntes explican los fenómenos acústicos de manera muy clara e interesante.
 
Muy interesante Jaime!

Yo la verdad es que quiero hacer algunos estudios de lutheria y guitarreria
y havia pensado de passarme por Della Robbia despues de la carrera.
Si alguien encuentra algo similar en algun otro sitio lo agradeceriamos. Los que aún estamos en los principios de este mundo de la guitarra, buscamos aprender el oficio, pero poco encontramos, aparte de los cursos que ofrecen una minoria como Rafael, Romanillos y algun que otro.

Pero lo que se hecha de menos es la ensenyanza esa gratuita de entrar en un taller como aprendiz, sin cobrar nada pero tampoco sin pagar, hasta que llegas a oficial i eso...
Ese metodo de ensenyanza, creo que solo se conserva en el taller de los Ramirez, y se acabó.

Un saludo a todos desde Barcelona:victoria:
 
Atrás
Arriba