Calibrado de una tapa Smallman

ergo

New member
Que tal, quiero agradecer a todos aquellos que escriben en este foro y especialmente al Maestro Rafael López Porras por ser tan abierto con la información que otros guardan como secreto de estado. Gracias a esto tuve la oportunidad terminar mi primera guitarra "clásica de concierto". La cual mostré a un respetado maestro y concertista de la escuela superior de música de la Universidad de Guadalajara en México para que me diera su punto de vista, ya que yo soy novato en ambas cosas (la guitarra y la guitarrería). Creo que su opinión fue positiva ya que en general le agrado mi guitarra. Después de tocarla y algunas preguntas técnicas como ¿que tipo de maderas y construcción utilice? Que si la escala, que si el puente. Etc. etc. Le comente que el próximo año construiría mi segunda guitarra pero ya con madera de calidad master en la tapa y palosanto de Brasil en los aros y fondo en vez de palosanto de la India.
Quid pro quo, el me mostró la suya es decir la de su propiedad la cual es una Gabriel Hernández de un afamado constructor de Paracho Michoacán el cual esta utilizando la técnica Australiana Smallman y que por supuesto es de una increíble belleza estética y un sonido el cual no había escuchado jamás (comparado con una Mathias Damman propiedad de Andrea Vettoretti y una Torres de Philip Rosheger las cuales escuche en uno de sus conciertos. (De cualquier forma también aclaro soy un novato en conciertos).
Para finalizar, el Maestro me sugirió que hiciera mi segunda guitarra de construcción contemporánea es decir sistema Smallman y madera de Granadillo para aros y fondo ya que ésta tiene propiedades acústicas y densidad muy parecidas al palosanto de Brasil y la cual no esta sobrexplotada.
En fin que ya conseguí la fibra de carbón, pegamento epoxico y madera balsa, estoy por comprar la medra en Paracho el próximo mes pero surgió la primera de mis dudas por lo cual apelo a todos ustedes por ayuda.