Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Tema: Nuevo alumno

Nuevo alumno

Buenas tardes al foro:
    Soy nuevo en este mundillo de la música, aunque no tan nuevo en edad. Quiero aprender a tocar la guitarra, cosa que no he podido hacer antes, y ahora que tengo todo el tiempo del mundo lo estoy intentando, solo llevo unos meses y dedicándole unas cuatro horas diarias. He comprado un libro, el más básico que había que me ha servido de mucho y tambien a base de mirar las distintas webs, he conseguido lo suficiente, y me doy por contento, pues partia de cero. La teoría y el solfeo que he visto hasta ahora, lo tengo dominado.
    Me gustaría iniciarme en el flamenco, pero no se como empezar, haber si me podéis dar algunos consejos a seguir o libros que pueda utilizar para en un principio no coger vicios que luego cueste corregir.
    Saludos

Re: Nuevo alumno

te recomiendo empezar por el metodo de juan grecos que lo podras encontrar en este mismo foro

Gracias por tu contestación guitarrón10:
    El metodo de Juan Grecos no lo he conseguido encontrar en este foro como decias, sin embargo he buscado en google por Juan Grecos y me ha dirijido al bloog del maestro Miguel A. Jiménez, que lo veo muy completo, y lo voy a intentar seguir.

Gracias y saludos

este es un enlace para poder ver todos los videos paso a paso por miguel a gutierrez de juen grecos
    http://guitarra.artepulsado.com/foro...ead.php?t=9552

Buenas a todos soy Pepe de Argentina, he empezado a tocar la guitarra criolla(clasica), hace 4 años que toco, pero desde hace poco he decidido tomarmelo en serio, deseo aprender a tocar por partituras, ver una y poder interpretar la gama de sonidos que poseen. Creo que es un mundo maravilloso que vale la pena explorar y he visto que este es un gran lugar para ello. Mis saludos para todos los musicos!
    Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. Señor si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí.
    Mahatma Gandhi.

Cita Originalmente escrito por José Massi Ver mensaje
    Buenas a todos soy Pepe de Argentina
    Hola Pepe, sé bienvenido al foro. Aquí encontrarás una fuente inagotable de información. Para cualquier duda que tengas puedes acudir a los moderadores en busca de ayuda y gustosos trataremos de ayudarte en lo que buenamente podamos.

¿Eso sí, podrías elegir para tu firma un texto más breve, o al menos editarla y poner un tipo de letra más pequeña?

Gracias. Un saludo.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Gracias a los que habéis contestado, como decía en el primer post, soy nuevo en este tema y llevo poco tiempo, estoy mirando todas las paginas relativas a música y me estoy haciendo un buen lio, así que ya no voy a dar más vueltas, me voy a quedar en esta web, me compraré el método de guitarra (logse) de Miguel A. Jiménez y con los videos correspondiente me lo empezaré a tomar más en serio.
    Como último comentario por si a alguien le interesa, después de mirar mucho en la red, creo que donde se puede comprar con más facilidad, es en la librería El Argonauta en Blasco de Garay, 47, pero he llamado por teléfono y hasta la semana próxima no lo tienen, no se si alguna otra librería de Madrid lo podré encontrar, vouy a seguir mirando.
    Saludos-Pedro

Hola pcd,

Sólo te quería advertir que el método de guitarra (LOGSE) de Miguel A. Jiménez que quieres comprar (http://www.elargonauta.com/L14550-me...rra-logse.html) es para guitarra clásica. El Método de Juan Grecos que lo puedes encontrar aquí: (http://www.libreriadeportiva.com/L19...-flamenca.html) , y sobre el cuál M.A. Jiménez hizo los videos que aparecen en artelinkado y en su blog, es para guitarra flamenca.
    Si te han gustado los videos de flamenco del método de Grecos, lo lógico sería que compraras el libro que contiene esas piezas/ejercicios. De todas formas, si quieres comprar los dos...te dejo mi advertencia.

Un saludo,

Ricardo

Corage te agradezco mucho la apreciación que me haces, pues estaba confundido, yo interpreté que los videos de Miguel A. venían en el método de la Logse que era lo que yo pretendia seguir. He estado mirando en el enlace que pones y está disponible, mañana mismo me pasaré a por él. No obstante también he mirado en la Casa del Libro y hay infinidad de publicaciones sobre el flamenco, pero me decantaré por el de Juan Grecos que es el aquí me habéis recomendado, que ni que decir tiene estáis más puesto en el tema que yo

Saludos

Pcd,

Espero que disfrutes y que nos vayas contando tus progresos y dudas.

Un saludo,

Ricardo

Sisi como no ya cambio la firma, MIL GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA!!
    Señor: Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. Señor si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí.
    Mahatma Gandhi.

Hola, pcd. Yo estudié con el Maestro Andrés Batista. Tiene un método excelente para iniciarse en la guitarra flamenca. Lo encontrarás en tiendas de música. Suerte y ánimo!

Gracias babilito tendré en cuenta tu contestaciòn, por problemas de desplazamiento no he podido contestar antes. Me habian aconsejado el metodo de Juan Grecos que es el que estoy siguiendo, no obstante compraré tambien el que me aconsejas para poder comparar
    Saludos

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)