Recomendariais la tapa de abeto o de cedro?

Josema7777

New member
He pensado en comprarme una Alhambra Cossover Cs3 y tengo esas dos posibilidades. Que me recomendais?
Por otro lado aún no estoy decidido al 100% por lo que si alguien que tenga este modelo me puede ayudar con su experiencia le estaría muy agradecido.
Quiero una guitarra que me sea muy comoda de tocar y con la que no note tanto contraste con la electrica y acustica como me ha pasado con alguna clasica y flamenca que he tenido. Por eso me llama especialmente la atencion este modelo en concreto, al tener el mastil tan estrecho y el diapason con radio de 14".
Alguien me recomienda algun otro modelo similar?
Cual de los previos Fishman recomendais?

Gracias y saludos.
 
-Con seguridad la respuesta es que pruebes personalmente cada guitarra que consideres que puede darte lo que buscas y claro, que esté al alcance de tu bolsillo. -La opinión que te hagas tu mismo probándo la comodidad y sonido de la guitarra, será lo que te convenza acerca de si es o no la que realmente deseas y buscas, mas que cualquier recomendación que cualquier persona te haga al respecto. -Ya ves que en estas cosas, el gusto personal de cada quien con respecto a lo que significa comodidd al tocar y buen sonido suele no coincidir con el de otros. -Por otra parte, la pregunta del post dice que si recomendamos mas el abeto al cedro en la tapa; nuevamente te diré que lo mejor es que tu mismo pruebes y decidas, ya que el cedro y el abeto suenan diferente y en las flamencas, al menos en las que yo tengo, las de tapa cedro son mas suaves de tocar y las de tapa de abeto son mas duras, seguramente por la diferencia en rígidez de una y otra madera, por el calibrado de unas y otras tapas, tal vez por el tipo de varetaje, madera y rigidez de las varetas usadas en unas y otras; pero mas probalemente por la combinación de todos esos factores combinados. -Incluso al golpear en las tapas, las de abeto son mas sonoras y se sienten mas duras que las de cedro, las cuales se sienten mas suaves y suenan mas bofas y apagadas a los golpes. ;)
 
Muchas gracias por tu respuesta, Antonio.
Me encantaría poder seguir tus indicaciones, ya que, considero que tienes toda la razón.
El problema es que no tengo posibilidad de probar las guitarras que quisiera porque, en la mayoría de los casos, hay que pedirlas por encargo.
En principio, me he decidido por esta, porque he tenido una guitarra de la misma marca, con una caja muy parecida, aunque en palosanto contrachapado, en lugar de macizo y sin cutaway( por lo que ganaría en calidad y sonido). Ademas, en lo que se refiere a mastil y diapason, cubriría totalmente mis expectativas, por las caracteristicas especiales del modelo Crossover. Pero, desafortunadamente, no tengo posibilidad de probarla si no la encargo. Por eso, tras informarme muy bien de todas sus caracteristicas y viendo que, tecnicamente, es lo que busco, necesitaría contar con la opinión de gente que la tenga o que haya probado estos modelos.

Muchas gracias y saludos.
 
Hola,

Aqui te presento un 'link' en caunto a La Alhambra. Desafurtunadamente es en ingles.

Este link tiene informacion acerca de todos y incluye tambien un video/sonido de la guitarra.

http://www.classical-guitars-plus.c...way+Classical+Guitar+with+Fishman+Electronics



Con tal de madera, a menos que se toca electrica , madera macizo es mejor que contrachapado. Si por la mayoridad del tiempo, tocas con microfono, entonces no es tan importanate.

Una otra cosa de pensar es en el tipo de microfono. El Fishman es muy bueno pero tambien muchas guitarristas le gusta las marcas 'LL Baggs' y 'K&K' un poquito mas porque primero, no hay que cortar los aros y segundo, no suena como piezo.

De la marca Alhambra , compre una 7P CWE. el mastil es un poquito mas grande (50mm -vs- 48mm) pero suena muy buena. Pues solo no tenia tiempo para jugar con el Fishman.


Cuanto cuesta la Crossover? No es barato, si? Si no hay tiendas cerca donde vive, tal vez puede hacer un viaje a una ciudad cercania donde hay unas tiendas guitarristas. Pasa el dia alla probando.
 
-Ni hablar....a veces hay esa limitación de no tener donde uno vive las tiendas o talleres para ir a probar y ver personalmente los instrumentos, y no queda mas opción que encargar la guitarra por teléfono y cruzar los dedos para que la elegida sea lo que esperamos.... -Espero que otros foristas puedan orientarte mejor que yo y te deseo la mejor de las suertes al escoger y tener a mano tu nueva guitarra.
 
-Ni hablar....a veces hay esa limitación de no tener donde uno vive las tiendas o talleres para ir a probar y ver personalmente los instrumentos, y no queda mas opción que encargar la guitarra por teléfono y cruzar los dedos para que la elegida sea lo que esperamos.... -Espero que otros foristas puedan orientarte mejor que yo y te deseo la mejor de las suertes al escoger y tener a mano tu nueva guitarra.

Permiso Se~or , pero orientarme de que?

He visitado varios paises y en cada uno hay trenes o buses. Antes de gastar 700-1200 euros en una guitarra , pienso seria mejor a pagar unos pocos y gastar un poco de tiempo en un viaje por un centro comercial.
 
-Disculpe mister JohnW400, mi comentario era dirigido a Josema777 y por lo visto y por error lo dirigí a usted. -Como ni usted ni yo vivimos en Badajoz, que es donde vive Josema777, No sabemos que limitantes puede tener él por cuestiones de transporte, trabajo, familia, etc, para viajar a alguna otra ciudad y ver y probar personalmente las guitarras antes de decidir su compra. -Por vivir cerca de la frontera con Texas y haber viajado muchas veces a su país, Sé que en USA la mayoría de las veces el viajar de una ciudad a otra en poco tiempo y a bajo costo es fácil y no representa problema serio. -Sí, es cierto que en varios países hay tren, autobús, avión, autos, etc. para viajar, pero no en todos hay la misma variedad de destinos, ni la misma frecuencia de salidas, ni la misma amplitud de destinos, y el costo de hacerlo es barato en algunos y muy costoso en otros, como por ejemplo en el mío; tal vez ese sea el problema de Josema777 para no viajar a las tiendas a ver y probar los instrumentos personalmente antes de gastar su dinero.
 
Sr. Alvarez,

Gracias por la respuesta . De verdad estaba un poco confundido porque pensaba que nosotros estabamos de acuerdo con la tema de prueba antes de compra. Ya, ahora te entiendo mejor jajaja.

Saludos
 
-Estamos de acuerdo que lo ideal es siempre que se pueda, ver y probar los instrumentos antes de decidir la compra y yo hago lo mismo que usted, cuando compro guitarra fina, planeo con meses el viaje, trato de llevar con dinero suficiente el bolsillo y me voy 3-4 días a visitar talleres de guitarras en Paracho, Mich. México. -Para los que nos gustan las guitarras, es como soltar un niño goloso en un fábrica de dulces a sus anchas. Saludos cordiales.
 
Muchas gracias, Antonio Alvarez y JohnW400 por vuestras respuestas. Lo tendré en cuenta e intentaré probar las guitarras para tomar mi decisión. De cualquier manera, me vendrían bien opiniones y respuestas a mis preguntas por parte de gente que tenga ese modelo.

Gracias otra vez y saludos.
 
como ya te an comentado lo mas seguro es probar las guitarras uno mismo porque cada uno tiene sus gustos dicho esto tambien te digo que no has elegido mal y pidas la de cedro o abeto seguro que quedaras satisfecho.
te recomiendo el previo fishman prefix premium blend
 
Atrás
Arriba