¿Quién fue el mejor guitarrista flamenco?

quien les gusta mas niño miguel o paco de lucia?


  • Votantes totales
    51

guitarron10

New member
fue mejor niño miguel en su tiempo que paco de lucia ahora?
a mi me gusta mas niño miguel y a ustedes?:adios::amigos: espero y que respondan
 
Re: quien fue el mejor guitarrista flamenco?

fue mejor niño miguel en su tiempo que paco de lucia ahora?
a mi me gusta mas niño miguel y a ustedes?:adios::amigos: espero y que respondan

Aunque las comparaciones son odiosas ya que lo preguntas yo si tengo que elegir a uno elijo a Miguel. Lo que si creo es que son los 2 mas grandes y ya hay un escaloncito sobre el tercero. Porque tambien son fenomenos Manolo Sanlucar o Vicente Amigo por ejemplo y para mucha gente iran por delante unos a otros como en gustos no hay nada escrito.
Miguel es sobre todo solista, no es que no sirva para acompañar al cante sino que no es su fuerte o no quiere. Pero la creacion de Miguel es inagotable y eso es lo que hace diferente a Miguel de los demas. Crear cosas como Vals flamenco por poner un ejemplo que rompe los moldes de lo que se tocaba por esos años. La pulsación de Miguel es tambien para mi equiparable a la de Paco para mi gusto cuando tenia sobre los 20 años.
Claro esta tambien que Miguel es de Huelva, y un aljecireño elijiría a Paco lógicamente, y alguien de Sanlucar de Bda. seguramente se decantaria por Manolo Sanlucar, cada uno tira para lo suyo. Aunque hay que reconocer que aunque Miguel nació en Huelva lleva sangre almeriense que le influye mucho en su toque, por ejemplo en su homenaje de ayer tocó por tarantas.
 
Re: quien fue el mejor guitarrista flamenco?

He escuchado poco del Niño Miguel y nopuedo opinar mucho, aunque lo escuchado por mi de Paco de Lucia supera, en mi opinion, al Niño Miguel. He visto varios video de you tube en los uqe la gente comenta que obras de Paco son copias o versiones de temas originales de Miguel ,y defienden esa postura con uñas y dientes. ¿Que sabeis al respecto?
Un saludo.
 
Re: quien fue el mejor guitarrista flamenco?

para mi paco es el mas grande yo he dado clases con manolo san lucar y el es compadre de paco me podeis ver en youtube niño rinquin
 
Re: quien fue el mejor guitarrista flamenco?

hola,bueno yo creo que paco no solo hasido el mejor tocaor de todos los tiempos sino que a llevado la guitarra flamenca a un nivel que nadie imagino.no hay nadie que toque flamenco que no suene a paco todos suenan a el no hay nadie que le haga sombra.cualquier otro guitarrista de antes niño ricardo miguel,sabicas etc,solo an sido mui buenos guitarristas alguno cambio algo pero señores paco :amigos::amigos:revoluciono la guitarra,tiene compas tecnica y compone tema buenisimos,es el mejor fue i sera
 
Hola,bajo mi punto de vista no se puede comparar objetivamente a estos dos magníficos tocaores,entre otras cosas, porque el Niño Miguel vio truncada prematuamente su carrera.Ahora bien, Paco de Lucía lo ha dicho todo con la guitarra.Transmitir, expresar, sentir, crear...son virtudes que que lo adornan como a nadie, llegando a revolucionar la guitarra flamenca hasta lo que conocemos hoy día.Ahora bien, en esa lista de los tres o cuatro mejores tocaores-creadores de la historia del flamenco debería estar por justicia Manolo Sanlúcar.
 
Re: quien fue el mejor guitarrista flamenco?

He visto varios video de you tube en los uqe la gente comenta que obras de Paco son copias o versiones de temas originales de Miguel ,y defienden esa postura con uñas y dientes. ¿Que sabeis al respecto?
Un saludo.[/QUOTE]

Al respecto, y creo no equivocarme(corríjanme si lo hago, por favor), Paco era ya muy conocido y había sacado al mercado grandes y exitosos discos cuando el Niño Miguel empezaba a despuntar. Creo que el que defienda eso simplemenete está cegado por su amor al niño Miguel, o por su manía a Paco. Me gusta mucho el niño Miguel, aunque creo que nunca ha tenido la técnica depurada de Paco, así como me parece absurdo comparar una carrera artísticas de 1 disco o 2 con una carrera de decenas de años. Ojalá Niño Miguel hubiese sacado más discos, lo que hizo fué brillante, y así sabríamos además si compositivamente podría ser comparable al genio llamado Paco de Lucía, algo para lo cual hubiésemos necesitado una trayectoria más dilatada, ya que hay artistas de muchos estilos que hacen uno o dos discos buenísimos, y luego agotan su creatividad y no vuelven a hacer nada original o brillante en su vida.
 
yo no conozco mucho de flamenco tradicional, aunque me gusta.
y de Paco he escuchado mas que nada su pasos con mclaughlin, y me parece un guitarrista enorme.
sobre todo por saber adaptarse a otros estilos con guitarristas mas jazzeros y no encasillarse tanto, sin dejar de ser flamenquero en ningun momento
 
Bueno por decir algo mas sobre este hilo, le diria a Turilli que estoy de acuerdo con el en casi todo, pero discrepo de una cosa. Hay artistas que efectivamente graban un disco o 2, dan un pelotazo y ya se acabó su carrera pero no porque no quisieran grabar mas sino porque no crea o no componen nada, es decir no tienen recursos para componer porque no son artistas sino que tuvieron suerte con ese disco o le dio alguien la musica o vete a saber. Pero este no es el caso del Niño Miguel. El que conozca a este guitarrista sabe de que hablo. Este, si grabara lo que lleva dentro, lo que le va brotando vaya, porque Miguel empieza a tocar flamenco del palo que sea y toca sin limite de tiempo, los cds o dvds harian falta hacer mas fábricas de cds. Te lo digo porque Miguel se puede tirar horas y dias enteros sin repetir, improvisando y jamas copiando de nadie. Eso no se lo he visto yo a ningun guitarrista. Osea miguel no es que toque flamenco, para mi es el Flamenco en si. Y el que lo haya escuchado en una noche de juerga sabe lo que digo. Bueno un saludo a todos.
 
bien ahi yeye_ yo pienso lo mismo porque niño miguel no creo que no tenga mas ides.las ideas le salen a borbotones para hacer temas.el es la ecencia del flamenco y si no grabo mas discos es porque tuvo problemas de salud creo.y en cuanto a paco de lucia es muy buen guitarrista pero con lo poco que se de flamenco (lo basico) los temas de paco no tienen ese timbre y ese duende digamos que tienen los de miguel,pero paco es un muy buen guitarrista tecnico y el unico tema que me gusta de el es almoraima. salu2 :adios::amigos:
 
todo lo que decis esta muy bien pero entendeis que antes de paco se tocaba de una manera y cuando salio el se toco de otra sois concientes de esto si o no?por que eso señores solo lo hacen los genios,entonces no fue niño miguel quien hizo eso sino paco niño fue un gran guitarrista pero paco es diferente lo veis hasi o no?
 
SI Si yo tambien opino que fue asi que despues de paco se toco distinto y que no fue niño miguel quien dio a conocer otro estilo. pero lo que yo quiero decir es que los temas de paco no tienen ese timbre de los de miguel. para gustos ahi c:adios:eek:lores salu2
 
SI Si yo tambien opino que fue asi que despues de paco se toco distinto y que no fue niño miguel quien dio a conocer otro estilo. pero lo que yo quiero decir es que los temas de paco no tienen ese timbre de los de miguel. para gustos ahi c:adios:eek:lores salu2

de acuerdo tus gustos son tus gustos y se respetan pero entenderas que no puedo comparar a nadie con paco por el me hace descubrir la guitarrra su manera nueva de tocar es la que entiendo no entiendo el toque de sabicas,aunque se fue un maestro ni de niño ricardo que es de quien se miraba paco al principio,bueno un saludo y eso de gustos colores y demas
 
si si tenes razon cada uno nos sentimos identificados con diferentes interpretes, yo con niño miguel por ejemplo.salu2
 
pensaruna cosa quien fue el primero en poner guitarras moras bajo saxo flautas guitarras elctricas diferentes percusiones teclados al flamenco fue paco no entonces eso cambia muchas cosas fue el quien cambio todo hasta la manera de cojer la guitarra es que es increible los otros fueron biendo y haciendo eso no quiere decir que no toquen de escandalo:amigos:
 
si paco hizo cambiar mucho al flamenco pero mezclandolo con otros generos como jazz. y yo pienso que el flamenco deberia ir evolucionando pero desde lo tradicional, no mezclando con otros generos. talvez a mi me guste mucho lo tradicional, no se. :roll::silbar::adios::amigos:
 
Bueno, si la pregunta en sí es "quién fue" a mí me parece irrelevante.. Creo que no se puede comparar a dos artistas en un momento tan temprano de su carrera, puede que los dos fueran bombas a punto de explotar, pero a una de ellas se le mojó la mecha.
Mi opinión personal es que para ser un artista, hay que saber sobrellevar todo lo que eso incluye, y si no existe la suficiente sobriedad, madurez, humildad y el suficiente caracter como para ello, pues entonces no se es un artista, ni un genio, ni nada..
El niño Miguel no llegó a nada porque como persona no valía para eso..
Después de decir esto, hagamos una reflexión sobre la fuerza, inteligencia, madurez... que como persona tiene y ha tenido siempre Paco para ser el hombre que ha revolucionado el mundo de la guitarra flamenca y posiblemente el mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos, un verdadero genio..
Creo que todas las consideraciones que se hacen sobre el niño Miguel y las comparaciones con Paco responden al morbo y la "originalidad" que genera el infravalorar y el quitar peso a una persona tan famosa y que ha llegado tan alto por mérito propio... una leyenda viva.
 
hola nako. yo creo que es muy fuerte decir que miguel no vale como persona porque no lo conoces ya que veo no sos de huelva. por otra parte creo que yo no le quiero quitar el peso como guitarrista o la fama que tiene paco de lucia, porque no soy nadie para hacer eso, simplemente me gusta la forma de tocar de de componer innovadora de miguel. : escúcha cuevas de las joyas de miguel o su farruca a mi padre, saludos:amigos:
 
Atrás
Arriba