Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar

Ver Resultados de la encuesta: quien les gusta mas niño miguel o paco de lucia?

Votantes
51. No puedes votar en esta encuesta
  • niño miguel

9 17,65%
  • paco de lucia

42 82,35%
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 59

Tema: ¿Quién fue el mejor guitarrista flamenco?

EGAL ¿Quién fue el mejor guitarrista flamenco?

fue mejor niño miguel en su tiempo que paco de lucia ahora?
    a mi me gusta mas niño miguel y a ustedes? espero y que respondan

Re: quien fue el mejor guitarrista flamenco?

Cita Originalmente escrito por guitarron10 Ver mensaje
    Aunque las comparaciones son odiosas ya que lo preguntas yo si tengo que elegir a uno elijo a Miguel. Lo que si creo es que son los 2 mas grandes y ya hay un escaloncito sobre el tercero. Porque tambien son fenomenos Manolo Sanlucar o Vicente Amigo por ejemplo y para mucha gente iran por delante unos a otros como en gustos no hay nada escrito.
    Miguel es sobre todo solista, no es que no sirva para acompañar al cante sino que no es su fuerte o no quiere. Pero la creacion de Miguel es inagotable y eso es lo que hace diferente a Miguel de los demas. Crear cosas como Vals flamenco por poner un ejemplo que rompe los moldes de lo que se tocaba por esos años. La pulsación de Miguel es tambien para mi equiparable a la de Paco para mi gusto cuando tenia sobre los 20 años.
    Claro esta tambien que Miguel es de Huelva, y un aljecireño elijiría a Paco lógicamente, y alguien de Sanlucar de Bda. seguramente se decantaria por Manolo Sanlucar, cada uno tira para lo suyo. Aunque hay que reconocer que aunque Miguel nació en Huelva lleva sangre almeriense que le influye mucho en su toque, por ejemplo en su homenaje de ayer tocó por tarantas.

EGAL Re: quien fue el mejor guitarrista flamenco?

y...............vamos animensen a responder y a votar

He escuchado poco del Niño Miguel y nopuedo opinar mucho, aunque lo escuchado por mi de Paco de Lucia supera, en mi opinion, al Niño Miguel. He visto varios video de you tube en los uqe la gente comenta que obras de Paco son copias o versiones de temas originales de Miguel ,y defienden esa postura con uñas y dientes. ¿Que sabeis al respecto?
    Un saludo.

para mi paco es el mas grande yo he dado clases con manolo san lucar y el es compadre de paco me podeis ver en youtube niño rinquin

hola,bueno yo creo que paco no solo hasido el mejor tocaor de todos los tiempos sino que a llevado la guitarra flamenca a un nivel que nadie imagino.no hay nadie que toque flamenco que no suene a paco todos suenan a el no hay nadie que le haga sombra.cualquier otro guitarrista de antes niño ricardo miguel,sabicas etc,solo an sido mui buenos guitarristas alguno cambio algo pero señores paco revoluciono la guitarra,tiene compas tecnica y compone tema buenisimos,es el mejor fue i sera

Re: ¿Quién fue el mejor guitarrista flamenco?

Hola,bajo mi punto de vista no se puede comparar objetivamente a estos dos magníficos tocaores,entre otras cosas, porque el Niño Miguel vio truncada prematuamente su carrera.Ahora bien, Paco de Lucía lo ha dicho todo con la guitarra.Transmitir, expresar, sentir, crear...son virtudes que que lo adornan como a nadie, llegando a revolucionar la guitarra flamenca hasta lo que conocemos hoy día.Ahora bien, en esa lista de los tres o cuatro mejores tocaores-creadores de la historia del flamenco debería estar por justicia Manolo Sanlúcar.

He visto varios video de you tube en los uqe la gente comenta que obras de Paco son copias o versiones de temas originales de Miguel ,y defienden esa postura con uñas y dientes. ¿Que sabeis al respecto?
    Un saludo.[/QUOTE]

Al respecto, y creo no equivocarme(corríjanme si lo hago, por favor), Paco era ya muy conocido y había sacado al mercado grandes y exitosos discos cuando el Niño Miguel empezaba a despuntar. Creo que el que defienda eso simplemenete está cegado por su amor al niño Miguel, o por su manía a Paco. Me gusta mucho el niño Miguel, aunque creo que nunca ha tenido la técnica depurada de Paco, así como me parece absurdo comparar una carrera artísticas de 1 disco o 2 con una carrera de decenas de años. Ojalá Niño Miguel hubiese sacado más discos, lo que hizo fué brillante, y así sabríamos además si compositivamente podría ser comparable al genio llamado Paco de Lucía, algo para lo cual hubiésemos necesitado una trayectoria más dilatada, ya que hay artistas de muchos estilos que hacen uno o dos discos buenísimos, y luego agotan su creatividad y no vuelven a hacer nada original o brillante en su vida.

yo no conozco mucho de flamenco tradicional, aunque me gusta.
    y de Paco he escuchado mas que nada su pasos con mclaughlin, y me parece un guitarrista enorme.
    sobre todo por saber adaptarse a otros estilos con guitarristas mas jazzeros y no encasillarse tanto, sin dejar de ser flamenquero en ningun momento

Bueno por decir algo mas sobre este hilo, le diria a Turilli que estoy de acuerdo con el en casi todo, pero discrepo de una cosa. Hay artistas que efectivamente graban un disco o 2, dan un pelotazo y ya se acabó su carrera pero no porque no quisieran grabar mas sino porque no crea o no componen nada, es decir no tienen recursos para componer porque no son artistas sino que tuvieron suerte con ese disco o le dio alguien la musica o vete a saber. Pero este no es el caso del Niño Miguel. El que conozca a este guitarrista sabe de que hablo. Este, si grabara lo que lleva dentro, lo que le va brotando vaya, porque Miguel empieza a tocar flamenco del palo que sea y toca sin limite de tiempo, los cds o dvds harian falta hacer mas fábricas de cds. Te lo digo porque Miguel se puede tirar horas y dias enteros sin repetir, improvisando y jamas copiando de nadie. Eso no se lo he visto yo a ningun guitarrista. Osea miguel no es que toque flamenco, para mi es el Flamenco en si. Y el que lo haya escuchado en una noche de juerga sabe lo que digo. Bueno un saludo a todos.

EGAL Re: ¿Quién fue el mejor guitarrista flamenco?

bien ahi yeye_ yo pienso lo mismo porque niño miguel no creo que no tenga mas ides.las ideas le salen a borbotones para hacer temas.el es la ecencia del flamenco y si no grabo mas discos es porque tuvo problemas de salud creo.y en cuanto a paco de lucia es muy buen guitarrista pero con lo poco que se de flamenco (lo basico) los temas de paco no tienen ese timbre y ese duende digamos que tienen los de miguel,pero paco es un muy buen guitarrista tecnico y el unico tema que me gusta de el es almoraima. salu2

pero paco es un muy buen guitarrista tecnico y el unico tema que me gusta de el es almoraima. salu2

todo lo que decis esta muy bien pero entendeis que antes de paco se tocaba de una manera y cuando salio el se toco de otra sois concientes de esto si o no?por que eso señores solo lo hacen los genios,entonces no fue niño miguel quien hizo eso sino paco niño fue un gran guitarrista pero paco es diferente lo veis hasi o no?

SI Si yo tambien opino que fue asi que despues de paco se toco distinto y que no fue niño miguel quien dio a conocer otro estilo. pero lo que yo quiero decir es que los temas de paco no tienen ese timbre de los de miguel. para gustos ahi colores salu2

SI Si yo tambien opino que fue asi que despues de paco se toco distinto y que no fue niño miguel quien dio a conocer otro estilo. pero lo que yo quiero decir es que los temas de paco no tienen ese timbre de los de miguel. para gustos ahi colores salu2
    de acuerdo tus gustos son tus gustos y se respetan pero entenderas que no puedo comparar a nadie con paco por el me hace descubrir la guitarrra su manera nueva de tocar es la que entiendo no entiendo el toque de sabicas,aunque se fue un maestro ni de niño ricardo que es de quien se miraba paco al principio,bueno un saludo y eso de gustos colores y demas

si si tenes razon cada uno nos sentimos identificados con diferentes interpretes, yo con niño miguel por ejemplo.salu2

pensaruna cosa quien fue el primero en poner guitarras moras bajo saxo flautas guitarras elctricas diferentes percusiones teclados al flamenco fue paco no entonces eso cambia muchas cosas fue el quien cambio todo hasta la manera de cojer la guitarra es que es increible los otros fueron biendo y haciendo eso no quiere decir que no toquen de escandalo

si paco hizo cambiar mucho al flamenco pero mezclandolo con otros generos como jazz. y yo pienso que el flamenco deberia ir evolucionando pero desde lo tradicional, no mezclando con otros generos. talvez a mi me guste mucho lo tradicional, no se.

Bueno, si la pregunta en sí es "quién fue" a mí me parece irrelevante.. Creo que no se puede comparar a dos artistas en un momento tan temprano de su carrera, puede que los dos fueran bombas a punto de explotar, pero a una de ellas se le mojó la mecha.
    Mi opinión personal es que para ser un artista, hay que saber sobrellevar todo lo que eso incluye, y si no existe la suficiente sobriedad, madurez, humildad y el suficiente caracter como para ello, pues entonces no se es un artista, ni un genio, ni nada..
    El niño Miguel no llegó a nada porque como persona no valía para eso..
    Después de decir esto, hagamos una reflexión sobre la fuerza, inteligencia, madurez... que como persona tiene y ha tenido siempre Paco para ser el hombre que ha revolucionado el mundo de la guitarra flamenca y posiblemente el mejor guitarrista flamenco de todos los tiempos, un verdadero genio..
    Creo que todas las consideraciones que se hacen sobre el niño Miguel y las comparaciones con Paco responden al morbo y la "originalidad" que genera el infravalorar y el quitar peso a una persona tan famosa y que ha llegado tan alto por mérito propio... una leyenda viva.

hola nako. yo creo que es muy fuerte decir que miguel no vale como persona porque no lo conoces ya que veo no sos de huelva. por otra parte creo que yo no le quiero quitar el peso como guitarrista o la fama que tiene paco de lucia, porque no soy nadie para hacer eso, simplemente me gusta la forma de tocar de de componer innovadora de miguel. : escúcha cuevas de las joyas de miguel o su farruca a mi padre, saludos

hola nako. yo creo que es muy fuerte decir que miguel no vale como persona porque no lo conoces ya que veo no sos de huelva. por otra parte creo que yo no le quiero quitar el peso como guitarrista o la fama que tiene paco de lucia, porque no soy nadie para hacer eso, simplemente me gusta la forma de tocar de de componer innovadora de miguel. : escúcha cuevas de las joyas de miguel o su farruca a mi padre, saludos
    Hola guitarron, ya he escuchado toda la discografía del Niño Miguel, es algo innegable que para aquel tiempo este guitarrista tenía una fuerza increíble pero como he tratado de decir, no tuvo la misma fuerza a la hora de saber llevar el éxito y seguir creciendo como artista, en cuanto tuvo el bolsillo lleno de dinero se lo gastó en lo que más le gustaba, que no fue precisamente en viajes, managers, músicos, etc.
    Está claro que cada uno somos, nosotros mismos y nuestras circunstancias, y quizá el niño Miguel no tuvo la suerte de contar con una figura como el señor Antonio Sanchez..

esta bien, es tu forma de pensar y la respeto

PACO ES Y SERA EL MEJOR DE LA HISTORIA, TANTO COMO INTERPRETE, QUE COMO COMPOSITOR, PIENSO QUE NO VALDRÌA LA PENA NI MENSIONAR LA DIFERENCIA, TALVEZ A NIÑO MIGUEL SE LO PUDIERA COMPARAR CON OTROS GRANDES DE LA GUITARRA FLAMENCA, PERO NI PENSARLO CON PACO, CON RESPETO

Amigo Santiago, permíteme que te remita a las normas del foro, en cuanto a la forma de escribir tu mensaje. Espero que haya sido un error involuntario, pero el escribir todo con mayúsculas no es lo correcto. Un saludo.-
    Web de Javier Maíz

HAZTE SOCIO DE GUITARRA.ARTEPULSADO ::: FINES DE LA ASOCIACIÓN ::: VENTAJAS DE SER SOCIO ::: CÓMO INSCRIBIRSE :::

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

lo siento estimado amigo, fue un error, aparte de no saberlo mil disculpas no vuelve a pasar. saludos

Está bien, Santiago. Yo, como dije a algunos usuarios de arriba, respeto sus opiniones. De hecho este hilo lo abrí para aprender la diferencia entre estos dos grandes de la guitarra por el hecho de que yo no soy de España y no conozco mucho de ellos dos aunque algo sé sobre Niño Miguel salu2.

Hola a todos, después de indagar un poco acerca de la vida del Niño Miguel, quisiera corregir ciertas cosas de mis comentarios anteriores, y sobre todo pedir disculpas por haber hecho alguna que otra sentencia que no estaba suficientemente justificada.
    Realmente este guitarrista era muy grande, y seguramente (desdiciéndome a mí mismo) como persona sí que valía para haber estado en lo más alto. Sucede que hay circunstancias en la vida de las que uno no se puede escapar, y a este gran artista le tocó estar encarcelado en un cuerpo que no le dejó ni le deja volar.
    Recomiendo a todo el mundo informarse acerca de su vida, y analizar pormenorizadamente el toque de este gran maestro, sobre todo su manera de gestionar la fuerza y de transmitirla a la caja de resonancia de una guitarra. Hoy en día no se ven guitarristas así, con un toque tan gitano, tan puro, tan limpio y a su vez tan potente.
    Respecto a las comparaciones con Paco de Lucía, probablemente lo más relevante sea el sonido gitano, y sobre todo ese pulgar que casi hacía reventar las guitarras.
    No diré quién creo que fue el mejor de los dos porque me sigue pareciendo irrelevante, uno era gitano y otro era payo, los dos eran genios y las mejores guitarras de aquellos años. Desgraciadamente el destino quiso privarnos de la evolución del toque gitano de Don Miguel, algo que muy probablemente sea una pérdida irreparable.

Saludos y disculpas de nuevo por mi atrevimiento en post anteriores.

niño migue en mi opinion fue mejor aunque para mi gusto ramon de algeciras es el que elegiria.un saludo

A la respuesta del post, es imposible hacer la comparacion, Puesto que son completamente distintos.

Ami Niño Miguel me encanta y pondría mi voto hacia el, pero su carrera no se a desarrollado de la misma forma ...

PAco es muy publico, y todo lo que hace se conoce. Solo el que a escuchado tocar a el niño Miguel en directo sabe lo que es ese hombre. Porque Niño Miguel por lo que sea es muy intimista, y como aquel que dice, su genio lo han podido disfrutar poca gente y no se ha desarrollado hacia el exterior y menos aun de forma publica.

Niño Miguel, sin problemas de salud, con otra vida y con mas ayuda ... pues otra cosa hubiera sido seguramente.

También todos sabemos que en aquella epoca ... o ibas a favor de Paco o estabas en contra de Paco ... y fijate tu ... le ayudan a publicar sus 2 primeros discos y cuando se ve lo que vale ¿ni dios le preocupa que paso con ese genio? ¿había miedo de que hiciera sombra?

Para el que dijo que Niño Miguel no era buen acompañante al cante .......... pues lo poco que he escuchado y lo que dicen los que estuvieron en muchas fiesta que el tocaba ........... UN GENIO acompañando .......

LA gente conoce poco la carrera de Niño Miguel, y a sido menos comercial y publica , epro los que le escuchaban tocar cuando era niño , joven y adolescente , etc etc ... FLIPABAN.

Cita Originalmente escrito por guitarra72 Ver mensaje
    pensaruna cosa quien fue el primero en poner guitarras moras bajo saxo flautas guitarras elctricas diferentes percusiones teclados al flamenco fue paco no entonces eso cambia muchas cosas fue el quien cambio todo hasta la manera de cojer la guitarra es que es increible los otros fueron biendo y haciendo eso no quiere decir que no toquen de escandalo
    Creo que en esto hay una grandisima confusión .............. PAco es el mas conocido que hizo muchas cosas ...

No el primero en muchos de los casos, en otros si fue el primero y en otros caso fue el al que se le ocurrió, pero en muchos otros no ........... Sino que fue el que lo popularizo o lo cogio y se lo hizo suyo , etc etc ...

Por ejemplo ............ yo tengo un disco de guitarra, que sale un tema tocado por Paco de Lucia "Solerares populares" en esas soleares no hay NI UNA sola falseta de Paco de Lucia, todas son falsetas tradicionales, que se tocaban desde ni dios sabe cuando ......

Ahora como te toques esas soleares ... ya te ves a la SGAE pidiendo los derechos para Paco de Lucia ... que es el que tiene registrada esa obra ... y nadie va a reclamar dichas falsetas ... porque son populares ........

En fin, que como pasa en muchas cosas, el importante es el que lo hizo conocido y se le atribuye el merito , porque son los que las popularizan... y aveces no es el primero.

niño miguel y paco son de la misma epoca creo y no se pueden comparar un hombre que apenas se conoce que tiene uno o dos discos con toda una vida de pacoconocido internacionalmente que a tocado con todo el mundo con toda clases de musica esa que no hay comparacion

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 2 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 2 visitantes)