Aunque las comparaciones son odiosas ya que lo preguntas yo si tengo que elegir a uno elijo a Miguel. Lo que si creo es que son los 2 mas grandes y ya hay un escaloncito sobre el tercero. Porque tambien son fenomenos Manolo Sanlucar o Vicente Amigo por ejemplo y para mucha gente iran por delante unos a otros como en gustos no hay nada escrito.
Miguel es sobre todo solista, no es que no sirva para acompañar al cante sino que no es su fuerte o no quiere. Pero la creacion de Miguel es inagotable y eso es lo que hace diferente a Miguel de los demas. Crear cosas como Vals flamenco por poner un ejemplo que rompe los moldes de lo que se tocaba por esos años. La pulsación de Miguel es tambien para mi equiparable a la de Paco para mi gusto cuando tenia sobre los 20 años.
Claro esta tambien que Miguel es de Huelva, y un aljecireño elijiría a Paco lógicamente, y alguien de Sanlucar de Bda. seguramente se decantaria por Manolo Sanlucar, cada uno tira para lo suyo. Aunque hay que reconocer que aunque Miguel nació en Huelva lleva sangre almeriense que le influye mucho en su toque, por ejemplo en su homenaje de ayer tocó por tarantas.
Bookmarks