Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Qué guitarra me compro?

Smile Qué guitarra me compro?

Hola,llevo tiempo tocando flamenco y quisiera comprarme una guitarra nueva,no muy cara,que si vale 400€ que de la calidad de 400€ (no se si me explico).
    Tenia en mente la Alhambra 7Fp que vale unos 425€ (no puedo gastarme más de eso) que opinais? suena bien? el fondo de Palosanto de india contrachapado es bueno?

EDITO: se me olvidaba,tambien habia pensado en la Alhambra 4F,me encanta el color pero no se como sonara ni si hay mucha diferencia entre las dos (el precio varia en 100€ mas o menos)

Gracias por adelantado

Re: Qué guitarra me compro?

Yo tengo una alhambra 4f y me parece una guitarra con una relación calidad-precio excelente, además el color también me gusta mucho. Igualmente supongo (porque no la he probado) que la 7f debe mantener esa relación calidad-precio y al ser más cara seguro será algo mejor. Entre guitarras de la misma marca yo compraría la más cara que pudiera permitirme. Otra cosa es entre guitarras de diferentes marcas, que puede que una más cara de una determinada marca no sea mejor que otra más barata de otra marca distinta.

Ya lo pense,pero no se que otra marca podria mirar,me dijeron Raimundo,pero claro la verdad esque no entiendo mucho:
    Otra cosa,crees que el Palosanto de India contrachapado es bueno? hay gente que critica las guitarras que no son macizas pero no se la diferencia entre unas y otras. Y las otras que e visto macizas pasan de 500€ y eso es muy caro para lo que me puedo permitir
    gracias por tu respuesta turilli

Para mí el fondo es una segunda tapa, mas en una flamenca, y claro contrachapado tiene menos sonoridad.
    En este foro se venden buenas guitarras de segunda mano, la mayoría con fondos de madera maciza.

Saludos y suerte.

Hola,

Pedi una Alhambra 7P CWE hace unos meses y por fin llego jueves pasado. Es una guitarra muy bien hecho y suena muy rica. Y tambien tiene el olor de madera madura.

Creo que la 7P CWE y 7FP son hecho de madera macizo y las modelos 6 a la 3 son hecho de madera contrachapado. Macizo es mejor que contrachapado por sonido. (a menos que la toques con microfono. Entonces no es tan importante)

Palosanto es una buena madera. En combinacion con abeto or cedre suena muy buena y normalmente usado for guitarras clasicas. Pense que las guitarras flamencas 7fp tiene fondos de cipres o alce.

Estoy bien satisfecho con esta compra. Pienso que es una guitarra muy bien hecho con madera de calidad. se lo recomendiera.

Buena suerte en la busqueda

Saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas,me decanto por la 7Fp aunque antes de comprarla estaré un buen rato tocándola y probando otros modelos de otras marcas a ver como van,gracias por vuestra ayuda

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)

Bookmarks