Microfono para grabar

Bueno, yo desde siempre he utilizado la marca shure, es relativamente económica, de muy buena calidad y muy durables, aunque para grabar guitarras los micrófonos dinámicos, aunque aceptables, no son lo mejor. En estos casos es preferible un micrófono condensador, se me ocurre el Shure PG81, un poco más caro que el que mencionas, pero más propio para utilizarse en instrumentos como la guitarra. Ahora, si quieres estar de lujo, pues te recomiendo el SM81 que ha de rondar por el doble de precio que el PG81.

Yo me iría por el Shure PG81, por pocos euros adicionales tienes un excelente micrófono para grabar guitarras.

Saludos

Rafa
 
Bueno, yo desde siempre he utilizado la marca shure, es relativamente económica, de muy buena calidad y muy durables, aunque para grabar guitarras los micrófonos dinámicos, aunque aceptables, no son lo mejor. En estos casos es preferible un micrófono condensador, se me ocurre el Shure PG81, un poco más caro que el que mencionas, pero más propio para utilizarse en instrumentos como la guitarra. Ahora, si quieres estar de lujo, pues te recomiendo el SM81 que ha de rondar por el doble de precio que el PG81.

Yo me iría por el Shure PG81, por pocos euros adicionales tienes un excelente micrófono para grabar guitarras.

Saludos

Rafa

Opino igual! siempre y cuando lo que quieras grabar sea una guitarra "acústica" (clásica, criolla, etc. etc. etc.). Peeeeero, si lo que querés es grabar una guitarra eléctrica pasando por un amplificador o combo lo ideal es el 57 o mucho mejor algún modelo similar en AT.

:guitarris
 
Miraré a que precio están los PG81 y si nos llega a por ellos...jejeje! En breve tenemos bolo y caerá algo de pasta :mrgreen:

Mirando por internet he visto unos micros prodipe de condensador que dicen que van muy bien tanto para estudio como para directo en instrumentos de cuerda.
Serían los Prodipe A1
http://www.rockmusic.es/prodipe-microfono-p-2682.html

¿Alguien los conoce? Es que tienen un precio de la leche...casi la mitad que el PG81 de Shure. Me han comentado que en Francia se venden un monton....
 
Yo, particularmente, no conozco esos micrófonos, es posible que sea porque vivo en México y probablemente no se comercialicen por acá.
En Estados Unidos se promocionan como una alternativa a las costosas marcas tradicionales, y sí, tiene un precio muy atractivo.

Mi experiencia con los micrófonos económicos es que tienen un funcionamiento muy decente recien los compras, al menos yo no noto diferencia entre éstos y uno costoso, y por el precio pues van muy bien al corto plazo, sin embargo su vida útil es muchísimo más corta: deja de funcionar el interruptor, la conección con el cable se desprende del cuerpo del micrófono y queda "bailando suelta" dentro del mismo, la carcasa protectora se desprende, se rompe, etc.

Yo mismo tengo unos Shure dinámicos desde hace 20 años que funcionan mejor que otros económicos que compre hace un año y medio; están golpeados, desgastados del color original, han recibido caídas, y todo tipo de accidentes, pero se oyen como el primer día.

Sin embagro no dejo de reconocer que los seis que compre hace año y medio me dieron la posibilidad de contar con un servicio muy aceptable y los seis solo por el precio de un Shure.

En fin que depende de tus necesidades, en mi caso fue una buena elección, porque resolví mi problema al corto plazo, pero ahora ya dos de ellos no funcionan, sin embargo, de momento fueron la única opción que tuve.

Ahora que no tengo urgencia (porque los económicos me están dendo un buen servicio aún) debo conseguir el dinero para comprar los Shure que los reemplazarán, finalmente es una inversión.

Espero haber dado algo de luz... todo lo anterior lo digo de una marca diferente a Prodipe, la cual, insisto, no los conozco

Rafa
 
Atrás
Arriba