Tengo una duda con un dolor en las articulaciones...

Sakuma

New member
Holas a todos. El problema que tengo es que llevo tocando guitarra por 3 meses, cada dia he tocado 2 horas hasta el 2º mes, y luego comenze a tocar 3 horas diarias, pero desde hace 2 semanas siento una molestia o a veces hasta un pequeño dolor al contraer los dedos de la manos izquierda, en a primera articulacion desde abajo hacia arriba, creo que se llaman metacarpofalangicas, la verdad es que estoy bastante preocupado hacerca de esto ya que tengo miedo de que este haciendo algo mal que me impida seugir tocando guitarra a futuro o generar tendinitis o alguna otra enfermedas, es normal esto? hay algun ejercicio o consejo que me puedan dar para solucionar mi problema? de antemano muchas gracias
 
Bueno respecto a tu problema, pienso que ahora casi no tiene importancia pero al cabo del tiempo puede ser un gran problema, te aconsejo que cuando estes estudiando, ya sea un ejercicio técnico o algún pasaje de una obra, al mínimo dolor que notes pares porque si se fuerza mucho la mano pueden surgir éstos problemas.
Y bueno respecto a la molestisa que sientes buscaré información por si hay algún ejercicio para calmar el dolor.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo:D
 
Hola Sakuma,

No te olvides de hacer un pequeño descanso cada 30 minutos de estudio y durante eses 30 minutos, deja de tocar cada 2 o 3 minutos durante unos segundos. A veces no nos damos cuenta (por nuestra fuerte intención de mejorar) y tocamos varios minutos seguidos sin parar, esto, a la larga cansa las articulaciones. Es posible que sea esto que te esté pasando por eso piensa en llevar un estudio pausado, calmo y con muchos pequeños descansos y verás como las molestias desapareceran.

Un saludo,

Ricardo
 
muchas gracias, voy a empezar a descansar mientras estudio mas o menos en los intervales que me dijeron, a ver si funciona, luego se los comento, muchas gracias :mrgreen:
 
Atrás
Arriba