De Maderas

fina

New member
Es toy en proceso de comprar una Flamenca Negra que he encargado a un guitarrero amigo. Aquí viene el dilema, ala ora de elejir el fondo y aros. Tras la supresión del palo santo de Rio me encuentro entre tres opciones.Decantarme por las que me recomiendan con mas sonoridad, como el palo santo de Amazonas, muy poco vistoso. La caviuna, mi favorita, pero que no sabemos donde encontrarla, maderas Barber no la ofrece en su catálogo. Oel palo santo de madagascar bonito pero que no se como suena.
Agradecería que alguien me orientara. Un saludo cmpañeros.
 
hola fina

de las maderas de las que hablas solo conozco el palosanto de madagascar y te puedo decir que esta madera saca muy buen sonido , pero solo las he probado en guitarras de concierto, lo que si he probado son guitarras flamencas con palosanto de india que tanbien suenan muy bien y las puedes encontrar en maderas barber.
 
Referente a este tema me gustaria que alguien que hubiera probado con palo santo de amazonas para aros y fondo cuente su experiencia, si le ha sacado un sonido parecido mejor o peor que el palo santo de india que si conozco el resultado bastante bueno para mi gusto. Y tambien si alguien ha probado con el palo rojo por ejemplo que tal resultado dan, porque la ventaja de estas maderas es que no necesitan darles color, solo barnizarlas.
Un saludo.
Francisco
 
Es toy en proceso de comprar una Flamenca Negra que he encargado a un guitarrero amigo. Aquí viene el dilema, ala ora de elejir el fondo y aros. Tras la supresión del palo santo de Rio me encuentro entre tres opciones.Decantarme por las que me recomiendan con mas sonoridad, como el palo santo de Amazonas, muy poco vistoso. La caviuna, mi favorita, pero que no sabemos donde encontrarla, maderas Barber no la ofrece en su catálogo. Oel palo santo de madagascar bonito pero que no se como suena.
Agradecería que alguien me orientara. Un saludo cmpañeros.

Hola Fina,
En otro hilo que abriste hace una semana con el mismo tema ya te contesté a la pregunta.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba