¿Qué guitarra necesito para una prueba de grado medio?

Hace un año compré una Picado 53, una guitarra que en las tiendas está sobre los 700 e. y que tenía entendido que para su precio está muy bien. En junio quiero presentarme a la prueba de acceso para 5º o 6º de grado medio (que en el Bruch llaman profesional, creo).

¿Iré bien con esta guitarra o necesito dejarme más pasta en una profesional para la prueba de acceso al grado idem?
 
Última edición:
Hace un año compré una Picado 53. En junio quiero presentarme a la prueba de acceso para 5º o 6º de grado medio (que en el Bruch llaman profesional, creo).

Mi profesor me dice que para ello tendré que comprar una guitarra seria, porque la mía no lo es. Eso significarían 5 o 6000 euros aquí en España, pero conoce a un constructor alemán que saca un producto de la misma calidad por 1800.

¿Opiniones al respecto? Me refiero a la primera parte del mensaje: ¿necesito una guitarra profesional para la prueba de acceso al grado idem?

¡Hombre :shock:!

Para presentarte a una prueba no creo que tengas que comprarte una guitarra de 6000€, más como están las cosas de trabajo hoy en día con la crisis.
Yo me compré la mía poco antes de terminar el superior, ahorrando, ahorrando..

Eso va a depender de tus condiciones económicas. No sé cómo será tu guitarra no la conozco, si es mala, deberás comprarte una mejor (no tiene que ser de profesional).

:D Un saludo
Maribel
 
Hola,

No creo que sea la guitarra que te vaya hacer pasar la prueba. Lo importante ahora es que te prepares bien y no compres la guitarra sólo porque cres que eso va a decidir tu ingreso.
De todas formas, como es lógico, cuanto mejor el instrumento mejor te sentirás tocando, pero ahora lo imprescindible es que estudies. Una guitarra de 700€ será suficiente, si tocas bien, para ingresar, no te sientas obligado a comprar otra.

Buena suerte,:139:

Ricardo
 
Hombre para una prueba, para entrar en 5º de grado medio esa guitarra esta bien , no creo que debas comprarte otra guitarra.
Si luego quieres seguir, y hacer las pruebas para el superior si que seria interesante que te comprarás un guitarra mejor, hay guitarras de luthier muy buenas y muy económicas no hay que irse a cifras de 6.000 euros, pero vamos mi consejo es que por ahora no te compres ninguna guitarra y si te compras una que sea una buena guitarra que te sirva para el superior.
Eso si lo importante para la prueba es estudiar:mrgreen:
 
Atrás
Arriba