Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué guitarra necesito para una prueba de grado medio?

¿Qué guitarra necesito para una prueba de grado medio?

Hace un año compré una Picado 53, una guitarra que en las tiendas está sobre los 700 e. y que tenía entendido que para su precio está muy bien. En junio quiero presentarme a la prueba de acceso para 5º o 6º de grado medio (que en el Bruch llaman profesional, creo).

¿Iré bien con esta guitarra o necesito dejarme más pasta en una profesional para la prueba de acceso al grado idem?
    Úlima edición por Miguel Castañer fecha: 31-10-2009 a las 10:12 AM Razón: pertinencia

Re: ¿Qué guitarra necesito para una prueba de grado medio?

Cita Originalmente escrito por Miguel Castañer Ver mensaje
    Hace un año compré una Picado 53. En junio quiero presentarme a la prueba de acceso para 5º o 6º de grado medio (que en el Bruch llaman profesional, creo).

Mi profesor me dice que para ello tendré que comprar una guitarra seria, porque la mía no lo es. Eso significarían 5 o 6000 euros aquí en España, pero conoce a un constructor alemán que saca un producto de la misma calidad por 1800.

¿Opiniones al respecto? Me refiero a la primera parte del mensaje: ¿necesito una guitarra profesional para la prueba de acceso al grado idem?
    ¡Hombre !

Para presentarte a una prueba no creo que tengas que comprarte una guitarra de 6000€, más como están las cosas de trabajo hoy en día con la crisis.
    Yo me compré la mía poco antes de terminar el superior, ahorrando, ahorrando..

Eso va a depender de tus condiciones económicas. No sé cómo será tu guitarra no la conozco, si es mala, deberás comprarte una mejor (no tiene que ser de profesional).

Un saludo
    Maribel

Re: ¿Qué guitarra necesito para una prueba de grado medio?

Hola,

No creo que sea la guitarra que te vaya hacer pasar la prueba. Lo importante ahora es que te prepares bien y no compres la guitarra sólo porque cres que eso va a decidir tu ingreso.
    De todas formas, como es lógico, cuanto mejor el instrumento mejor te sentirás tocando, pero ahora lo imprescindible es que estudies. Una guitarra de 700€ será suficiente, si tocas bien, para ingresar, no te sientas obligado a comprar otra.

Buena suerte,

Ricardo

Thumbs up Re: ¿Qué guitarra necesito para una prueba de grado medio?

Hombre para una prueba, para entrar en 5º de grado medio esa guitarra esta bien , no creo que debas comprarte otra guitarra.
    Si luego quieres seguir, y hacer las pruebas para el superior si que seria interesante que te comprarás un guitarra mejor, hay guitarras de luthier muy buenas y muy económicas no hay que irse a cifras de 6.000 euros, pero vamos mi consejo es que por ahora no te compres ninguna guitarra y si te compras una que sea una buena guitarra que te sirva para el superior.
    Eso si lo importante para la prueba es estudiar

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)