problema con la mano izquierda

Eduardo Arias

New member
hola señores, e leído muchas de sus respuestas y se ve que son grandes en conocimiento, yo por mi parte soy nuevo en la musica y la guitarra me llamo mucho la atención, desde que vi y oí tocar a editus en Costa Rica, pido me regalen un consejo en cuanto a algún ejersicio, para mover la mano izquierda mas rápido, pues los cambios de notas en los trastes se me complican, ya baje el puente, las cuerda se suabisaron mucho, pues era muy dura, leyendo sobre el tamaño de los dedos, pense que era eso por lo gruesos, haora sera que en una guitarra mas grnde los trastes son mas separados, disculpen mi innorancia, pero con sus respuesta dejaré de serlo.
 
Hola, Eduardo,

Bienvenido al foro,

Para poder dar una respuesta que te sirva debería conocer un poco más sobre tu problema...

No tengo claro si es un problema de independencia de dedos, de flexibilidad...

Sería de gran ayuda para el que te responda que nos dieses algún dato más de tu experiencia con la guitarra (cuánto llevas tocando, el qué, cómo...) y, mejor aún, que nos preguntaras por un aspecto concreto con el que tengas especial dificultad, para poder darte una opinión breve y útil que te permita orientarte en tu trabajo con el instrumento...

Un saludo...

Te recomiendo que bucées en los índices de cada sección, que ya hay mucho escrito... quizá algo te interese...