problema con la mano izquierda

Eduardo Arias

New member
hola señores, e leído muchas de sus respuestas y se ve que son grandes en conocimiento, yo por mi parte soy nuevo en la musica y la guitarra me llamo mucho la atención, desde que vi y oí tocar a editus en Costa Rica, pido me regalen un consejo en cuanto a algún ejersicio, para mover la mano izquierda mas rápido, pues los cambios de notas en los trastes se me complican, ya baje el puente, las cuerda se suabisaron mucho, pues era muy dura, leyendo sobre el tamaño de los dedos, pense que era eso por lo gruesos, haora sera que en una guitarra mas grnde los trastes son mas separados, disculpen mi innorancia, pero con sus respuesta dejaré de serlo.
 
Hola, Eduardo,

Bienvenido al foro,

Para poder dar una respuesta que te sirva debería conocer un poco más sobre tu problema...

No tengo claro si es un problema de independencia de dedos, de flexibilidad...

Sería de gran ayuda para el que te responda que nos dieses algún dato más de tu experiencia con la guitarra (cuánto llevas tocando, el qué, cómo...) y, mejor aún, que nos preguntaras por un aspecto concreto con el que tengas especial dificultad, para poder darte una opinión breve y útil que te permita orientarte en tu trabajo con el instrumento...

Un saludo...

Te recomiendo que bucées en los índices de cada sección, que ya hay mucho escrito... quizá algo te interese...
 
hola señores, e leído muchas de sus respuestas y se ve que son grandes en conocimiento, yo por mi parte soy nuevo en la musica y la guitarra me llamó mucho la atención, desde que vi y oí tocar a Ëditus en Costa Rica, pido me regalen un consejo en cuanto a algún ejersicio, para mover la mano izquierda mas rápido, pues los cambios de notas en los trastes se me complican, ya baje el puente, las cuerda se suavisaron mucho, pues era muy dura, leyendo sobre el tamaño de los dedos, pense que era eso por lo gruesos, ahora sera que en una guitarra mas grande los trastes son mas separados, disculpen mi innorancia, pero con sus respuesta dejaré de serlo.

el problema lo tengo cuando práctico notas como circulo de mi7, o las notas de re M ETC. PUES COMO SE USAN VARIOS DEDOS A LA VEZ SOY LENTO CON EL CAMBIO DE ELLAS, LAS NOTAS O ALGUNAS PIEZAS QUE VIENEN EN EL LIBRO LAS CUALES SE USA UN DEDO DE LA MANO IZQUIERDA PARA LOS TRASTES SI ES FACIL, YO ESTOY APENAS EMPEZANDO CON ESTO DE LA GUITARRA, Y LO HAGO SOLO, TAMBIÉN CREO QUE LA GUITARRA NO ME AYUDA PERO SI OTROS LA PUEDEN TOCAR YO TAMBIÉN, ENSEÑEMEN UN EJERSICIO QUE ME AYUDE A DESPLASAR LOS DEDOS CON FACILIDAD POR LOS TRASTES, A Y GRACIAS A SILVESTRE POR SACAR DE SU TIEMPO PARA CONTESTARME, SON USTEDES MUY AMABLES.
 
Hola Eduardo,

Puedes empezar por hacer escalas. Por ejemplo puedes tocar la escala de do (do, re, mi, etc.) en varias octavas para independizar los dedos por separado. Después utiliza esa misma escala en terceras, sextas, etc. Puedes ir a esta página www.eythorsson.com/es/Methods.aspx y consultar el "Método de guitarra II" de Dionisio Aguado. En la página 17 de ese método tienes varias escalas en terceras.

Esta es apenas una forma de ejercitar la independencia de la mano izquierda (las escalas de toda la vida) y si la utilizas seguramente obtendrás buenos resultados.

Saludos,

Ricardo
 
la mayoria de los problemas asociados en la digitacion es que cuando deseamos apurar el paso en ciertos pasajes,escalas etc...ponemos demasiada tension en ambas manos, en cuanto a la dificultad para digitar te recomiendo que practiques muchos ligados apoyados.escalas tambien apoyadas trinos y el metodo de pujol y sobre todo estudia sistematicamente... lento no apures primero el cerebro tiene que asimilar la velocidad,para que tus manos fluyan y parctica cromaticas con la guitarra como piano intentalo y suerte
 
Atrás
Arriba