Tus cinco piezas preferidas para guitarra

Talleralexis

New member
Hola, me gustaría ampliar mi alacena discográfica de guitarra, bastante cortita por cierto. Y para ello se me ha ocurrido una sencilla encuesta :smile:

¿Cuáles son las cinco piezas para guitarra que más te gustan, en toda la historia, incluyendo transcripciones de laúd? Aclaro que no me refiero a las mejores interpretaciones, sino a la calidad de la partitura, aunque desde luego estaré encantado de conocer vuestras ejecuciones preferidas para las distintas obras.

Gracias por participar, un saludo.
 
Estimado:

Es muy difícil acotar las preferencias a 5 piezas, pero haré el intento (nótese que no las anoto en orden de prelación):

1) Invocación y Danza de Joaquín Rodrigo: en manos de un buen guitarrista esta obra causa gran impacto, teniendo en cuenta su estructura armónica y técnica.

2) Homenaje a la Guitarra de Eduardo Sainz de la Maza: desde que me hice de la grabación de Alex Garrobé me enamoré de esta pieza.

3) Aragón, de la Suite Española de Isaac Albeniz, en transcripción y ejecución de Manuel Barrueco. Lástima que no esté publicada la partitura, aunque creo que por su dificultad no podría llegar a interpretarla decentemente.

4) La Sonata Homenaje a Boccherini de Mario Castelnuovo Tedesco: no podía faltar una obra de este compositor, el cual, en mi concepto, es fundamental en la guitarra.

5) Capricho Arabe, de Francisco Tárrega: tocada hasta el cansancio pero no por eso menos importante como obra musical.

Se me quedan muchas en el tintero, pero como se habló de 5, con esas me quedo.

Saludos.
 
Van ahí mis cinco:

:arrow: Tres Tientos de Hans Werner Henze

:arrow: Sonata "Hivern Flotir" de Angelo Gilardino

:arrow: Variaciones de un tema de Víctor Jara de Leo Brouwer

:arrow: All in Twilight de Toru Takemitsu

:arrow: Sonata de Antonio José Martínez Palacios
 
Atrás
Arriba