Digitación del acorde de Do Mayor - Información para novato.

manolito74

New member
¡Hola a todos!

Estoy empezando con esto de la guitarra, con una guitarra clásica, una "Admira Juanita" para más señas.

Estoy yendo a clases un día a la semana pero me gustaría me recomendaráis algún libro para aprender en plan autodidacta: que empiece desde cero, que sea claro, preciso y que consiga el fin perseguido: "Aprender Guitarra y/o Defenderse con la Guitarra". ¿Alguna sugerencia?.

También decir que estoy buscando este libro: "Método y canciones para guitarra" de Juan Hidalgo Montoya, Editorial Moderna.

He estado buscando y al parecer aunque de dicho libro se han sacado varias ediciones, hasta la 9ª que yo sepa, y según hasta donde yo sé dicha editorial cerró y no hay manera de conseguir dicho libro. Al tratarse de material ya descatalogado, ¿alguien me lo puede pasar en ".pdf"?.

Gracias y Saludos. ;-)


pd. Aprovecho el "post" para hacer otra consulta respecto al acorde "Do Mayor".

Yo siempre lo he visto en todos los sitios de la siguiente forma:

- Dedo 1 en la 5ª cuerda del 1er traste.
- Dedo 2 en la 3ª cuerda del 2º traste.
- Dedo 3 en la 2ª cuerda del 3er traste.

Pero mi "profe" me lo ha dado de la siguiente forma:

- Dedo 1 en la 2ª cuerda del 1er traste.
- Dedo 2 en la 4ª cuerda del 2º traste.
- Dedo 3 en la 6ª cuerda del 3er traste.
- Dedo 4 en la 5ª cuerda del 3er traste.

¿Está bien el acorde "Do Mayor" que me ha dado mi profesor?. ¿Por qué usa ese en vez de usar el que "usa todo el mundo..."?.

Respecto el acorde que me ha dado mi profesor, ¿hay alguna explicación para usar en el tercer traste el dedo 4 en la 5ª cuerda y el dedo 3 en la 6ª EN VEZ DE USAR el dedo 4 en la 6ª cuerda y el dedo 3 en la 5ª cuerda...?

(Espero haberme explicado y que se me entienda...)
 
Re: Información para novato.

Yo siempre lo he visto en todos los sitios de la siguiente forma:

- Dedo 1 en la 5ª cuerda del 1er traste.
- Dedo 2 en la 3ª cuerda del 2º traste.