Cejillas de otro diseño (guitarritas)

miniluthier

Jorge Juan
Comentario (por charangohabsburg):
Este hilo es la continuación de este mensaje en otro hilo.

hola Pepoloco23

te las mando con mucho gusto, pero he de confesarte me da un poco de verguenza .tambien quisiera que me dieses tu sincera opinion para saber si merece la pena intentar mejorarlas o bien buscar otro tema .

un saludo
miniluthier
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0212.jpg
    IMG_0212.jpg
    141,8 KB · Visitas: 173
  • cejilla 005.jpg
    cejilla 005.jpg
    149,3 KB · Visitas: 153
  • IMG_0203.jpg
    IMG_0203.jpg
    148,3 KB · Visitas: 101
  • 16052009_005.jpg
    16052009_005.jpg
    126,4 KB · Visitas: 107
  • IMG_0206.jpg
    IMG_0206.jpg
    152,9 KB · Visitas: 99
Última edición por un moderador:
Re: Pregunta sobre madera (Amaranto)

¿Qué? ¿¿¿Vergüenza???

Esas cejillas me parecen una maravilla, ¡están de colección! Felicitaciones.

Si tienes más de contarnos sobre tus cejillas, ¡adelante! Luego puedo separar los mensajes de las cejillas, que formen un hilo (tema) nuevo (si se tratara de más de solamente dos mensajes más ;) )

Saludos,
Markus
 
Re: Pregunta sobre madera (Amaranto)

hola Pepoloco23

te las mando con mucho gusto, pero he de confesarte me da un poco de vergüenza .también quisiera que me dieses tu sincera opinión para saber si merece la pena intentar mejorarlas o bien buscar otro tema .

un saludo
miniluthier

En cuanto a lo de la vergüenza, ¿de que? Coincido con Markus, son muy originales las cejillas, sinceramente me gustan mucho.
También estoy ha favor de que se abra un hilo a parte, para no mezclar los dos temas.:dios:

Un saludo
 
muchisimas gracias por vuestra opinion Markus y Jose Antonio
y gracias tambien por hacer un hilo aparte. he de comfesar que no pensava
que fuesen a gustar. no obstante me gustaria poder aprobechar este apartado para enseñaros mis futuras cejillas con vuestro permiso.
en este momento lo unico que se me ocurre, cometaros sobre las dichas, es que estan elavoradas 100 % artesanales, de hecho solo utilizo una plantilla para el cuerpo, lo demas esta improvisado sobre la marcha .la herramienta mas sofisticada que tengo es la famosa dremel.
estaria tambien encantado de responder a cualquier duda, si alguien decidiese aventurarse es realizar una, aunque no creo que os aga falta.
:oops:

eternamente agradecido
Jorge J.

p.d. esta es una de las primeras que hice, cuando aun las hacia en una sola pieza
 

Archivos adjuntos

  • cejilla 004.jpg
    cejilla 004.jpg
    149,7 KB · Visitas: 79
p.d. esta es una de las primeras que hice, cuando aun las hacia en una sola pieza

Hola Jorge:
Recién veo que algunas cejillas están hechas de varias piezas :oops:
¡El laúd tiene hasta su propio diapasón!
attachment.php


Pero no llego a entender como funciona la cejilla del laúd :niidea: (no tiene clavija).

Más tarde o temprano tengo que hacerme una cejilla parecida a las tuyas 8)
 
estimado Markus
esta cejilla en particular me la encargo un antiguo profesor que yo tenía un coro rociero.este a su vez toca el laud y le me las tuve que ingeniar para adadtarla a dicho laud que el tocaba.
esta cejilla mide de base si no recuerdo mal unos 7 cm y su sistema de tension es:
una goma elastica grapada desde parte inferior de el cuerpo y en el otro estremo de la goma le cosí una pieza de plastico con tres orificios para poder
insertar estos, al tensarla, a un clavo que sobresale por la parte de detras de la cabeza como podras observar. si asi no terminas de visualizarlo intentaré apañarmelas para que lo visualices mejor.solo te pido tiempo

un saludo
 
Comentario (por charangohabsburg):
Este hilo es la continuación de este mensaje en otro hilo.

hola Pepoloco23

te las mando con mucho gusto, pero he de confesarte me da un poco de verguenza .tambien quisiera que me dieses tu sincera opinion para saber si merece la pena intentar mejorarlas o bien buscar otro tema .

un saludo
miniluthier

Hola miniluthier, como dicen los taurinos "desde los cuernos al rabo todo es toro". La cejilla es una parte muy importante de la guitarra, especialmente la flamenca.
Son una auténtica pasada y una garantía de que nadie se atreverá a robárnosla si no es para guardarla en la cómoda.La originalidad está garantizada.
Un saludo.
 
Hola Jorge:
Recién veo que algunas cejillas están hechas de varias piezas :oops:
¡El laúd tiene hasta su propio diapasón!
attachment.php


Pero no llego a entender como funciona la cejilla del laúd :niidea: (no tiene clavija).

Más tarde o temprano tengo que hacerme una cejilla parecida a las tuyas 8)

hola Markus

olvidé decirte que en el laúd tuve que cambiar el sistema con el unico fin de no tapar la boca con la clavija.

te adjunto un esquema (no muy bueno ) donde intento explicarte como es el sistema de la goma elastica. esos tres agujeros de la piaza de plastico son donde va enganchado el clavo que sobresale de la cabeza , eligiendo un de ellos dependiendo de la tension que necesites.

me gustaria ver esa cejilla cuando la agas

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    149,7 KB · Visitas: 74
hola Arturo Garés

te agradecco mucho tu observación, :mrgreen:
tengo que confesar que todo esto me anima mucho mas a intentar a mejorar los detalles de estas. y tambien te digo que esto de las cejillas empezó como un juego en el que sigo soñando despierto - en ser un verdadero luthier-

un saludo

Jorge J.
 
Hola Miniluthier.
Se puede decir que el sistema de los tres agujeros, ¿vendría a ser como un cinturón?
 
hola pepolo23

exactamente pero si la volviese a tener que hacer intentaria hacerlo con remaches directamente en la goma. ya que con este diseño me complique un poco la vida.

un saludo
 
José Antonio, el dicho del elefante y la hormiga me lo decía mi maestro cuando yo me quejaba de que los problemas no tenían solución

buenos recuerdos

saludos
 
José Antonio, el dicho del elefante y la hormiga me lo decía mi maestro cuando yo me quejaba de que los problemas no tenían solución

buenos recuerdos

saludos

Me alegro de que te traiga buenos recuerdos este dicho. Y la verdad es que esta bien acertado para nuestro "hobby" y para todo lo que precise mucha dedicación y cuidado en los detalles.:macarra2::macarra2:
 
hola amigos

megustaria enseñaros otros trabajillos que tengo. uno de ellos me sevira para haceros una pregunta. alguien me puede facilitar el ancho de un diapason de guitarra electrica??. me gustaria intentar hacer una cejilla en homenaje a los aficionados a la electrica, ya que casi todos mis trabajos son clasico-flamencas. espero que os gusten

un saludo

Jorge Juan
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0248.jpg
    IMG_0248.jpg
    140,5 KB · Visitas: 25
  • IMG_0245.jpg
    IMG_0245.jpg
    142,7 KB · Visitas: 34
  • Mod.scorpions II.jpg
    Mod.scorpions II.jpg
    142,2 KB · Visitas: 37
  • Mod.scorpions I.jpg
    Mod.scorpions I.jpg
    141,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_0247.jpg
    IMG_0247.jpg
    143,5 KB · Visitas: 33
Amigo, genial tu trabajo, pero tengo que decirte que si quieres realizarlo en guitarra electrica, te costará, en la guit electrica comun (fender strat )hay de ancho 4,2 cms, pero te recuerdo que el diapason es un poco curvo, no tanto, pero lo es!
Cada marca y modelo tiene distintas medidas, pero cambian milimetricamente, a veces no cambian, a veces cambian en la curvatura, o comunmente no son curvas.
 
Amigo, genial tu trabajo, pero tengo que decirte que si quieres realizarlo en guitarra electrica, te costará, en la guit electrica comun (fender strat )hay de ancho 4,2 cms, pero te recuerdo que el diapason es un poco curvo, no tanto, pero lo es!
Cada marca y modelo tiene distintas medidas, pero cambian milimetricamente, a veces no cambian, a veces cambian en la curvatura, o comunmente no son curvas.

hola SHANTARO
garacias por la aclaracion, desconocia por completo dicha particularidad en el diapason de una electrica, intentare solucionarlo sobre la macha.

un saludo
 
hola amigos

quisiera compartir con vosotros, otra idea para las cejillas. solo que esta vez
el tema de la guitarra, no es la propia cejilla en si, ( mas bien es un adorno ).

la intencion era combinar mi trabajo con la cejilla que uso amenudo, ya que no queria dejar de utilizarla por su comodidad- ( una SHUBB )

-cuerpo: palo violeta
-punte: palo violeta ( corte de malla clara )
-roseta: palo rojo
-diapason: bengue
-mastil: roble
-frontal de pala: palo violeta ( malla clara y oscura )

espero que os guste.

Quisiera aprobechar para ofrecerme gustosamente a aclarar cualquier duda al que se amime a hacerse la suya propia, ya que he intentado ilustraros, la elavoracion paso a paso, pero al ser toda la elavoracion inprovisada no se como hacerlo. :niidea:
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    139,4 KB · Visitas: 52
  • Imagen 008.jpg
    Imagen 008.jpg
    140,5 KB · Visitas: 40
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    139,6 KB · Visitas: 47
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    144,8 KB · Visitas: 44
  • Imagen 009.jpg
    Imagen 009.jpg
    141 KB · Visitas: 43
  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    151,5 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba