Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 58

Tema: Cejillas de otro diseño (guitarritas)

Question Cejillas de otro diseño (guitarritas)

Comentario (por charangohabsburg):
    Este hilo es la continuación de este mensaje en otro hilo.
    hola Pepoloco23

te las mando con mucho gusto, pero he de confesarte me da un poco de verguenza .tambien quisiera que me dieses tu sincera opinion para saber si merece la pena intentar mejorarlas o bien buscar otro tema .

un saludo
    miniluthier
    Imágenes Adjuntas
    Úlima edición por charangohabsburg fecha: 19-10-2009 a las 07:28 PM Razón: Añadido comentario sobre la división del hilo

Re: Pregunta sobre madera (Amaranto)

¿Qué? ¿¿¿Vergüenza???

Esas cejillas me parecen una maravilla, ¡están de colección! Felicitaciones.

Si tienes más de contarnos sobre tus cejillas, ¡adelante! Luego puedo separar los mensajes de las cejillas, que formen un hilo (tema) nuevo (si se tratara de más de solamente dos mensajes más )

Saludos,
    Markus

Cita Originalmente escrito por miniluthier Ver mensaje
    hola Pepoloco23

te las mando con mucho gusto, pero he de confesarte me da un poco de vergüenza .también quisiera que me dieses tu sincera opinión para saber si merece la pena intentar mejorarlas o bien buscar otro tema .

un saludo
    miniluthier
    En cuanto a lo de la vergüenza, ¿de que? Coincido con Markus, son muy originales las cejillas, sinceramente me gustan mucho.
    También estoy ha favor de que se abra un hilo a parte, para no mezclar los dos temas.

Un saludo
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

Cita Originalmente escrito por pepoloco23 Ver mensaje
    [...] También estoy ha favor de que se abra un hilo a parte, para no mezclar los dos temas.
    Hecho

Saludos,
    Markus

Re: Cejillas de otro diseño (guitarritas)

muchisimas gracias por vuestra opinion Markus y Jose Antonio
    y gracias tambien por hacer un hilo aparte. he de comfesar que no pensava
    que fuesen a gustar. no obstante me gustaria poder aprobechar este apartado para enseñaros mis futuras cejillas con vuestro permiso.
    en este momento lo unico que se me ocurre, cometaros sobre las dichas, es que estan elavoradas 100 % artesanales, de hecho solo utilizo una plantilla para el cuerpo, lo demas esta improvisado sobre la marcha .la herramienta mas sofisticada que tengo es la famosa dremel.
    estaria tambien encantado de responder a cualquier duda, si alguien decidiese aventurarse es realizar una, aunque no creo que os aga falta.

eternamente agradecido
    Jorge J.

p.d. esta es una de las primeras que hice, cuando aun las hacia en una sola pieza
    Imágenes Adjuntas

p.d. esta es una de las primeras que hice, cuando aun las hacia en una sola pieza
    Hola Jorge:
    Recién veo que algunas cejillas están hechas de varias piezas
    ¡El laúd tiene hasta su propio diapasón!

Pero no llego a entender como funciona la cejilla del laúd (no tiene clavija).

Más tarde o temprano tengo que hacerme una cejilla parecida a las tuyas

Ole tú, quillo...

estimado Markus
    esta cejilla en particular me la encargo un antiguo profesor que yo tenía un coro rociero.este a su vez toca el laud y le me las tuve que ingeniar para adadtarla a dicho laud que el tocaba.
    esta cejilla mide de base si no recuerdo mal unos 7 cm y su sistema de tension es:
    una goma elastica grapada desde parte inferior de el cuerpo y en el otro estremo de la goma le cosí una pieza de plastico con tres orificios para poder
    insertar estos, al tensarla, a un clavo que sobresale por la parte de detras de la cabeza como podras observar. si asi no terminas de visualizarlo intentaré apañarmelas para que lo visualices mejor.solo te pido tiempo

un saludo

muchas gracias jaime

viva andalucia......

Comentario (por charangohabsburg):
    Este hilo es la continuación de este mensaje en otro hilo.
    hola Pepoloco23

te las mando con mucho gusto, pero he de confesarte me da un poco de verguenza .tambien quisiera que me dieses tu sincera opinion para saber si merece la pena intentar mejorarlas o bien buscar otro tema .

un saludo
    miniluthier
    Hola miniluthier, como dicen los taurinos "desde los cuernos al rabo todo es toro". La cejilla es una parte muy importante de la guitarra, especialmente la flamenca.
    Son una auténtica pasada y una garantía de que nadie se atreverá a robárnosla si no es para guardarla en la cómoda.La originalidad está garantizada.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Hola Jorge:
    Recién veo que algunas cejillas están hechas de varias piezas
    ¡El laúd tiene hasta su propio diapasón!

Pero no llego a entender como funciona la cejilla del laúd (no tiene clavija).

Más tarde o temprano tengo que hacerme una cejilla parecida a las tuyas
    hola Markus

olvidé decirte que en el laúd tuve que cambiar el sistema con el unico fin de no tapar la boca con la clavija.

te adjunto un esquema (no muy bueno ) donde intento explicarte como es el sistema de la goma elastica. esos tres agujeros de la piaza de plastico son donde va enganchado el clavo que sobresale de la cabeza , eligiendo un de ellos dependiendo de la tension que necesites.

me gustaria ver esa cejilla cuando la agas

un saludo
    Imágenes Adjuntas

hola Arturo Garés

te agradecco mucho tu observación,
    tengo que confesar que todo esto me anima mucho mas a intentar a mejorar los detalles de estas. y tambien te digo que esto de las cejillas empezó como un juego en el que sigo soñando despierto - en ser un verdadero luthier-

un saludo

Jorge J.

Hola Miniluthier.
    Se puede decir que el sistema de los tres agujeros, ¿vendría a ser como un cinturón?

hola pepolo23

exactamente pero si la volviese a tener que hacer intentaria hacerlo con remaches directamente en la goma. ya que con este diseño me complique un poco la vida.

un saludo

José Antonio, el dicho del elefante y la hormiga me lo decía mi maestro cuando yo me quejaba de que los problemas no tenían solución

buenos recuerdos

saludos

Cita Originalmente escrito por jmvargaa Ver mensaje
    José Antonio, el dicho del elefante y la hormiga me lo decía mi maestro cuando yo me quejaba de que los problemas no tenían solución

buenos recuerdos

saludos
    Me alegro de que te traiga buenos recuerdos este dicho. Y la verdad es que esta bien acertado para nuestro "hobby" y para todo lo que precise mucha dedicación y cuidado en los detalles.

hola amigos

megustaria enseñaros otros trabajillos que tengo. uno de ellos me sevira para haceros una pregunta. alguien me puede facilitar el ancho de un diapason de guitarra electrica??. me gustaria intentar hacer una cejilla en homenaje a los aficionados a la electrica, ya que casi todos mis trabajos son clasico-flamencas. espero que os gusten

un saludo

Jorge Juan
    Imágenes Adjuntas

Amigo, genial tu trabajo, pero tengo que decirte que si quieres realizarlo en guitarra electrica, te costará, en la guit electrica comun (fender strat )hay de ancho 4,2 cms, pero te recuerdo que el diapason es un poco curvo, no tanto, pero lo es!
    Cada marca y modelo tiene distintas medidas, pero cambian milimetricamente, a veces no cambian, a veces cambian en la curvatura, o comunmente no son curvas.

Cita Originalmente escrito por SHANTARO Ver mensaje
    Amigo, genial tu trabajo, pero tengo que decirte que si quieres realizarlo en guitarra electrica, te costará, en la guit electrica comun (fender strat )hay de ancho 4,2 cms, pero te recuerdo que el diapason es un poco curvo, no tanto, pero lo es!
    Cada marca y modelo tiene distintas medidas, pero cambian milimetricamente, a veces no cambian, a veces cambian en la curvatura, o comunmente no son curvas.
    hola SHANTARO
    garacias por la aclaracion, desconocia por completo dicha particularidad en el diapason de una electrica, intentare solucionarlo sobre la macha.

un saludo

hola amigos

quisiera compartir con vosotros, otra idea para las cejillas. solo que esta vez
    el tema de la guitarra, no es la propia cejilla en si, ( mas bien es un adorno ).

la intencion era combinar mi trabajo con la cejilla que uso amenudo, ya que no queria dejar de utilizarla por su comodidad- ( una SHUBB )

-cuerpo: palo violeta
    -punte: palo violeta ( corte de malla clara )
    -roseta: palo rojo
    -diapason: bengue
    -mastil: roble
    -frontal de pala: palo violeta ( malla clara y oscura )

espero que os guste.

Quisiera aprobechar para ofrecerme gustosamente a aclarar cualquier duda al que se amime a hacerse la suya propia, ya que he intentado ilustraros, la elavoracion paso a paso, pero al ser toda la elavoracion inprovisada no se como hacerlo.
    Imágenes Adjuntas

Con esta guitarrita tan bonita encima, la cejilla Shubb ya se nota menos monstruosa

¡Increíble la cantidad de maderas diferentes en un adorno tan pequeño!

hola Markus
    gracias por el comentario.
    un saludo

hola a todos: la verdad es que esas cejillas son preciosas y muy origuinales la verdad es que si. adelante amigo sigue con ellas.
    ME GUSTAN SI SEÑOR.

hola buho-1978
    te agradezco tu opinión y muchas gracias por los ánimos.

hola soy puyol y tengo un blong http://cejillasflamencas.blogspot.com/ me gustaria saber tu opinion y que me digeras que maderas son las mejores para la confeccion de cejillas, yo utilizo haya y palo santo.
    tambien me gustaria saber si se pueden barnizar o lacar, no se que resultado dara.
    un saludo me gusta mucho tu trabajo

hola puyol
    ya he visto tu blog con anterioridad y me parecen muy chulas tus cejillas.
    yo personalmente no tengo ninguna preferencia en cuanto a maderas , ya que me gusta esperimentar con todas las que caen en mis manos .
    supongo que esto es devido a mi falta de entendimiento en cuanto cuales son las mas apropiadas para este fin.
    a mi personalmente me gusta lacarlas , " si una guitarra se barniza o laca porque no una cejilla ? ".
    lo unico que tengo en cuenta es no lacar ni el orificio, ni la parte de la parte de la clavija que esta en contacto con este, con el fin de que no pierda eficacia a la hora de apretar la clavija. ya que por propia esperiencia observé que lacandola toda, cuato mas la utilizaba menos presion ejercia la clavija y teminaba soltandose o hacia que las cuerdas no sonasen bien.

[

un saludo

Hola miniluthier,,,quería preguntarte sobre el agujero y la clavija,,,como los haces,,,,ya que tiene que ser un poco conico,,no? como las clavijas de los violines o las guitarras antiguas....la herramienta es un escanciador,,,no? y para la clavija,,la torneas,,un sacapuntas o tallada a mano......tambien he visto que a veces el interior del agujero se cubre con papel y usar algun tipo de polvo que añade fricción,,,,podría ser el magnesio,,que usan los escaladores para que no les resvalen las manos????,,,,si me pudieras aclarar este tema,,,tengo pensado hacer algunas cejillas,,,para las que compre algunas maderas muy bonitas pero muy caras.....ya os enseñaré cuando esten listas.......

Hola pepon
    es un placer hablar contigo.

asta ahora siempre las he hecho como tu muy bien dices, en forma cónica - la hembra la elaboro atravesando la cejilla con una broca del nº 6 y luego le paso con una pieza que compre en leroy merlin , la cual te mando unas fotos. esta herramienta la utilizo con un taladro de batería o atornillador.
    esta pieza parte de 6mm desde la punta asta 10mm en la parte mas ancha.
    la clavija primero la hago en forma cilíndrica de 8mm ( a base de lima y lija ) y luego para hacerle la forma cónica empiezo como también tu dices, con un sacapuntas hasta conseguir los 6 mm que hice en la hembra, luego el escalón de diferencia de 6mm hasta 8mm lo rebajo con lija consiguiendo así la forma cónica.

lo del polvo de magnesio, no lo sabia pero tengo que probarlo. tratándose de una clavija elaborada 100 por 100 a mano no siempre queda bien en cuanto a fricción. yo personalmente lo soluciono , cuando tengo este problema , humedeciendo la punta ( osea chupándola je je je ) justo antes de ponerla en el diapasón.

también decirte que estoy deseando ver esas cejillas ya que viendo los trabajos que haces con tus guitarras el triunfo con estas esta asegurado.

un saludo compañero
    Imágenes Adjuntas

Gracias miniluthier.....descuida que cuando esten listas enviaré fotos.....las maderas que vamos a usar son limoncillo....guayacan,,,y piel de serpiente ...tambien llamada madera de pernambuco...son preciosas y muy duras...ya las veras......voy a ver si me apaño una de esas brocas en el Leroy.....gracias de nuevo compañero....

+ Responder a tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)