Exposicion-conferencias de la construccion de instrumentos musicales en Sevilla

rjwar

New member
Hola a todos:

Estais invitado a visitar la exposición que haré en el Centro Civico "las Columnas",C/Pureza,74 en Triana, Sevilla. Las fechas serán desde el dia 26 octubre hasta 7 noviembre.
Expondré varias guitarras, un par de violines en distinta fase de construcción y un laúd que acabo de terminar.
Además haré un concierto inaugural el Día 26 a las 19:30h donde habrá un "poquillo de flamenco" y musica clásica.

Además haré varias conferencias donde daré un repaso a toda la historia en España de los constructores de instrumentos de cuerda Españoles y especialmente andaluces que creo que podria interesar y sorprender a más de uno.

Todas las Conferencias son a las 18 de la tarde
Día 29 oct La construcción de un laúd. Concierto
Día 30 oct La construcción de una guitarra. Concierto
Día 5 nov La evolución de instrumentos de cuerda en España y su influencia en Europa renacentista.
Día 6 nov Estudio sobre los constructores de instrumentos musicales en Andalucía y sus más importantes artesanos
Fecha de cierre: día 7 de Noviembre

Bueno un saludo cordial
 
Última edición por un moderador:
Re: Exposicion-conferencias de la construccion de instrumentos musicales

Hola a todos:

Estais invitado a visitar la exposición que haré en el Centro Civico "las Columnas",C/Pureza,74 en Triana, Sevilla. Las fechas serán desde el dia 26 octubre hasta 7 diciembre.

Amigo rjwar,

Te deseo mucho éxito en este proyecto tan interesante.

Un abrazo
 
Re: Exposicion-conferencias de la construccion de instrumentos musicales

¡Vaya, qué bien! Iré a las que pueda, lástima que algunas me cojan en Madrid.

Enhorabuena y un saludo.
 
Re: Exposicion-conferencias de la construccion de instrumentos musicales

Hola amigos, ayer eché un rato estupendo con Ricardo, ya iré poniendo algunas fotos.

Como adelanto, el constructor interpretando una pieza, con una de sus guitarras.


 
Re: Exposicion-conferencias de la construccion de instrumentos musicales

hola de nuevo:

Hoy dia 29 de octubre haré un conferencia donde explicaré las técnicas que he empleado para construir un Laúd Renancentista, empezará a las 18h en el Centro Civico "Las Columnas" en la C/ pureza,74 en Triana, Sevilla.
Expondré cerca de 200 fotos explicando un poco las maderas, herramientas,etc.. que he empleado

Para entrar en calor os enseño unas fotos de algunas partes del instrumento acabado que tambien llevaré y estará en la exposición posteriormente.

Asi que no os lo perdais

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 134.jpg
    134.jpg
    115,8 KB · Visitas: 9
  • 359.jpg
    359.jpg
    135,6 KB · Visitas: 7
  • 360.jpg
    360.jpg
    129,2 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Re: Exposicion-conferencias de la construccion de instrumentos musicales

Hola a todos:

Estais invitado a visitar la exposición que haré en el Centro Civico "las Columnas",C/Pureza,74 en Triana, Sevilla. Las fechas serán desde el dia 26 octubre hasta 7 diciembre.

Hola rjwar,

una pregunta. Hasta cuando está abierta la exposición, 7 de noviembre o diciembre?

Sobre el otro mensaje, no aparecen las fotografías ya que no las has cargado como archivos adjuntos, opción que encuentras en la parte inferior de la pantalla de escritura.
 
Re: Exposicion-conferencias de la construccion de instrumentos musicales

Hola de nuevo:


Gracias Samuel por caer en la errata.Es hasta el 7 de noviembre

Hoy dia 30 de octubre haré una conferencia de construcción de la guitarra, donde tambien esplicaré las distintas formas de construirlas, asi como de la guitarra flamenca y una breve reseña a los construcctores más importantes en Andalucia....

No os lo perdais

SAludos
 
hola:

Estoy realmente sorprendido de la calidad de las fotos,gracias Fernando...La verdad que fue agradable tu visita
No os perdais las dos conferencias que daré este jueves y viernes
En verdad es una conferencia que va para un libro, he tardado más de un año en recopilar toda la información y habrá sorpresas...
Dia 5 de noviembre,jueves La evolución de instrumentos de cuerda en España y su influencia en Europa renacentista. Hablaré de la evolución historica de los instrumentos de cuerda en España, especialmente de los instrumentos que han tenido algo que ver con la evolución de la guitarra: El laud, la vihuela y la viola de arco o viola de gamba.hasta el renacimiento
Dia 6 de noviembre, viernes.Estudio sobre los constructores de instrumentos musicales en Andalucía y sus más importantes artesanos. Hablaré sobre los más importantes constructores españoles,datos biograficos y su importancia internacional, de los cuales los principales eran andaluces,las ordenanzas de violeros y como se estructuraban, etc...
Como ya dije empieza a las 1830

Gracias a todos por vuestro apoyo,
Con tanto lio se me olvida siempre...

SAludos
 
Es fácil lucirse con instrumentos tan bellos, gracias a ti. Estaré de viaje hasta el viernes, a ver si puedo acercarme a la conferencia que me interesa mucho. Un saludo.
 
Felicidades por la exposición y por todo el trabajo realizado. Una pena ya no estar en Sevilla para poder haber estado presente in situ. Bonitas fotografías, especialmente esa cabeza tan personal y artística.

Tienes taller en Sevilla? La próxima semana estaré por la ciudad.
 
Hola Ricardo.

Mi intuición no ma fallaba, sabía que eras algo grande. !Tremendos instrumentos!

Realmente son bellos. La pala es original. Me recuerda a alguna guitarra antigua que he visto por ahí.

Una pena no poder estar en la conferencias, me gustaria de verdad.

Imagino que el sonido va en consonancia.

Creo recordar que tienes el taller en la calle Cerrajería, ¿es así?

Amigo rjwar, te deseo lo mejor

Un saludo.
 
hola:

Tienes taller en Sevilla? La próxima semana estaré por la ciudad

Cuando quieras quedamos, será un placer....te mando un mensaje

[QUOTECreo recordar que tienes el taller en la calle Cerrajería, ¿es así?
][/QUOTE]

Mi taller esta en el corazón de Triana, en la C/San Jacinto.La calle cerrajeria esta en el centro de la ciudad. Era donde tenia sus talleres Antonio de Torres,Joseph Sanguino,Manuel Gutierrez etc... y por eso te sonaria.Ahora solo hay tiendas de ropa cara...

Os recuerdo la conferencia de hoy que empieza a las 630
Dia 5 de noviembre,jueves La evolución de instrumentos de cuerda en España y su influencia en Europa renacentista.

Gracias
un saludo
 
Atrás
Arriba