Guitarra Fernando González, de Paracho, México

Mak

New member
Os presento mi nueva guitarra que ha construido el luthier Ferndo González en México.
Lados y fondo de Palo rosa de la India, lados internos de ciprés. La tapa es de cedro rojo canadiense y el mastil de cedro con refuerzo de ebano y diapasón de ébano. Está barnizado con nitrocelulosa brillante.

Le he montado las tres primeras con Hannabach de Carbono y la tres superiores de D´Adario tensión fuerte.

Tiene unos bajos muy potentes, unos armónicos muy brillantes y mucha potencia y sonoridad.

La relación con Fernando ha sido perfecta a pesar de la distancia (yo en Barcelona y él en México).

EN resumen, que estoy encantado.

Por cierto, la guitarra ha recibido el nombre de Wally, porque gracias a DHL se ha pasado dos semanas dando vueltas por el mundo y tenía que llamar cada día a los mensajeros a ver dónde estaba.

Jesús
 

Archivos adjuntos

  • SNC00057.jpg
    SNC00057.jpg
    148,1 KB · Visitas: 199
  • SNC00066.jpg
    SNC00066.jpg
    140,8 KB · Visitas: 152
  • SNC00059.jpg
    SNC00059.jpg
    149 KB · Visitas: 165
  • SNC00065.jpg
    SNC00065.jpg
    143 KB · Visitas: 163
hola, hermosa guitarra y ya me imagino el sonido, por que yo tengo guitarras de el, ya te había comentado.
por cierto, no necesitas llamar a DHL, sino en internet con el numero de guía puedes rastrear el envío y ver en que parte del mundo está y en que día y a que hora.
bueno, pues disfruta tu guitarra de concierto.
saludos
 
Si, si con dhl se controla, salvo que se equivoquen pasando las aduanas y lo vuelvan a enviar desde Barcelona hacia USA porque no habia pasado la aduanas americanas, con lo cual han tardado una semana más. Y lo desesperante que es que llegue a tu ciudad en cuatro días y luego lo devuelvan hacia atras.
 
si me imagino la desesperación que tuviste por la espera, espero haya valido la pena.
bueno y que piensas de lo que te dije de las guitarras de fernando, era verdad lo que te dije de sus guitarras?
saludos
 
SI, hoy la ha estado probando mi profesor de guitarra y estaba encantado, por la potencia de los bajos y la sonoridad de los agudos, un timbre muy cálido. Estabamos probando con una partitura del Brouwer y los armónicos eran preciosos y el tácto super cómodo.
Y la relación precio/calidad, insuperable.
 
yo toco un dia de noviembre de brouwer en las guitarras de fernando y suenan hermoso, los armónicos impresionantes, ademas que yo le pido a fernando que baje la acción de mis guitarras clásicas como si fueran flamencas, asi que mas cómodas están, y bueno, en realidad tienes una ramirez 1a mexicana, ¡VIVA MÉXICO CA...! jajaja.
la otra marin tambien suena muy bonito, tiene un sonido brillante por que es de abeto alemán. tipo flamenca
saludos
 
Hola, Mak. Sí que se ve bien, la guitarra, si encima dices que el sonido y la comodidad también son muy buenos, pues mejor que mejor.

Dices que lleva aros internos de ciprés, ¿cómo describirías el sonido que resulta de esta combinación de maderas?

Si no es mucha indiscreción, ¿podrías decirnos cuánto te ha costado? También se agradecería un poco de información sobre la calidad de las maderas y los años de antigüedad.

Gracias y un saludo.
 
Hola amigos, estoy muy interesado en comprar una guitarra Fernando Gonzáles de hecho ya lo contacté y me facilitó los precios y me parecen muy accesibles, debo confesar que mi interés a aumentado debido a sus comentarios en este foro. Lo que me gustaría saber es su opinión con respecto a la afinación en el registro sobreagudo es decir después del traste VII, hago la pregunta pues he tocado guitarras mexicanas de gran sonido y con grandes cualidades, de constructores muy reconocidos en México y tienden a desafinar en el registro sobreagudo, no se si es un abuso o exceso de confianza pedirles una grabación o un video si es posible de alguna pieza en donde se toque en las últimas posiciones y obviamente ejecutado con una guitarra de Fernando, les hago la solicitud pues estoy verdaderamente interesado. Muchas gracias y espero su respuesta.
 
pue grabaciones no tengo, pero estamos preparando una obra de Brouwer, que una buena parte son sobreagudos y harmónicos y no hemos visto ningún problema de afinación. Utilizo cuerdas de carbono y la afinación es perfecta en todo el mástil.
 
hola hace tiempo he querido comprar una guitarra flamenca soy de mexico vivo a unas 4 horas de paracho y quisiera saber el costo de una guitarra flamenca de fernando gonzales. si alguien me podria ayudar y decir las caracteristicas de la guitarra flamenca se lo agradeceria mucho.
 
Hola buen día a todos,
La semana pasada estuve en Paracho, gracias a este foro contacté al constructor Fernando González, lo visité en su taller y me mostró al menos 5 guitarras de diferente construcción. Todas de un excelente sonido.

Estuve unas 4 horas en su taller tocando sus guitarras, me mostró primero una tipo Ramírez como la que menciona el compañero de Barcelona, el sonido me sorprendió, después toqué una guitarra de diseño original de él con madera de jacaranda, otra guitarra con maderas brasileñas de un exquisito sonido (fuera de mi presupuesto), otra tipo Hauser, pero siempre regresaba a tocar la tipo Ramírez. Mientras probaba las guitarras, Fernando González me comentó su experiencia en Estados Unidos, y me dijo algo muy cierto, él construye las guitarras con base a planos a diferencia de otros fabricantes que pueden desarrollar un excelente modelo, pero no lo pueden replicar al no crear un plano.

En general Fernando Glez me trató bastante bien, me ofreció diversas opciones y al final del día la decisón de cal guitarra adquirir fue muy difícil ya que todas tenían un sonido fantástico, cada madera hacía diferente el sonido, pero la calidad es muy buena en mi opinión. De hecho estaba por ahí su primo, la persona que sale en el youtube probando las guitarras, y le pedí que las tocara, para que yo pudiera apreciar mejor el sonido. Muy difícil me fue tomar la desición, pero finalmente adquirí la tipo Ramírez.

Esta semana estuve ensayando algunas obras y en especial el 2do mov del concierto en Re de Vivaldi, en donde el sonido que emite la guitarra me gustó mucho.

Además en obras como la Volta, se escucha muy bien, también con Asturias (los bajos), y con la suite Española de Gaspar Sanz. Mi familia estuv escuchando mis ensayos y me dijeron que se escucha muy bien.

En fin, una guitarra que me ha dejado muy contento.

¿Algien me puede sugerir que tipo d cuerdas utilizar con esta de guitarra?

Saludos
Rafa Saglez
 
hola Rafa

que maderás son la ramirez de fernando gonzalez que compraste?,
fernando hace excelentes guitarras,
saludos
 
Hola, a que la guitarra es impresionante y tiene unos armónicos geniales.
Yo mantuve la D´adario en las graves y puse una Hannabac de carbono en las agudas, porque me parecia que el mastil es estrecho y las de carbono son un poco más finas que las normales de nylon.
Me costó un poco acostumbrarme a ese milímetro que le falta al mastil de anchura, pero ahora ya no se me escapa la primera cuerda cuando hago ligados.
Ahora ya toca cambiar las graves y pondré tambien Hannabac.

Ya me contarás qué tal te va la guitarra, yo no tuve la suerte de poder probar el resto de guitarras que habia construido, y me fié de unos videos, pero igualmente el resultado fue excelente.

un Saludo
çJesús
 
Buen día,

La guitarra está construida con las maderas siguientes:

La tapa es de cedro canadiense, el fondo y los lados son de rosa de la india y los internos de ciprés, el brazo es de cedro mexicano con un refuerzo central de ciricote y el diapasón es de ébano.

En estos días pondré las fotos

Saludos

Rafa
 
Que tal David,

Yo me enteré de Fernando Glez. a través de este foro, lo contacté y decidí ir a visitarlo en Paracho para ver directamente su trabajo. Nunca he tenido una guitarra española, y las únicas que llegué a tocar en una tienda de Madrid fueron unas Manuel Contreras (creo que la más económica costaba como 1000 euros en el año 2002).

¿Por qué elgí la guitarra de Paracho y no una española? yo vivo en León Gto, México; estoy como a 3.5 hrs de Paracho en cochce, con lo cual me resulta relativamente cercano para ir ese lugar y visitar diversos fabricantes. Otra razón los precios, una guitarra española te la venden en Euros, lo cual en modelos similares el precio se va al triple o más, si el fabricante es de renombre.

Hace 15 años compré una guitarra de unos 200 usd de Gerónimo Amezcua, pienso que es un instrumento de esos que muy rara vez la madera tiene muy buena resonancia, en esa época no tenía recursos y era lo mejor que podía comprar, la guitarra la sigo teniendo, y el sonido es agradable, obviamente no se compara con la que compré recientemente de Fernando, pero si vives en México vale la pena darse una vuelta a Paracho y visitar a varios constructores, de los cuales tengas su contacto previamente y así puedas decidir sobre el instrumento.

Otras guitarras que vi fueron las de David Caro (Paracho), también hace muy buenos instrumentos de concierto.

También visité en un pueblo que se llama Santa Teresa en Gto, un fabricante que se llama Perfecto Rubio, él fabrica guitarras de concierto, y de hecho a mi maestro le gustan mucho las guitarras de él, sin embargo a mí el timbre en las primeras cuerdas se me hizo brillante y un tanto cristalino, en lo personal yo lo prefiero un poco dulce y aterciopelado.

Algo que me llama la atención es que muchos fabricantes de otros lugares del mundo tienen sus paginas web, mientras que en México sigue siendo por recomendación.

Y la última razón es que me gustó mucho el sonido de la guitarra, y en precio calidad me parecio muy bien.

Saludos
Rafa
 
Hola, a que la guitarra es impresionante y tiene unos armónicos geniales.
Yo mantuve la D´adario en las graves y puse una Hannabac de carbono en las agudas, porque me parecia que el mastil es estrecho y las de carbono son un poco más finas que las normales de nylon.
Me costó un poco acostumbrarme a ese milímetro que le falta al mastil de anchura, pero ahora ya no se me escapa la primera cuerda cuando hago ligados.
Ahora ya toca cambiar las graves y pondré tambien Hannabac.

Ya me contarás qué tal te va la guitarra, yo no tuve la suerte de poder probar el resto de guitarras que habia construido, y me fié de unos videos, pero igualmente el resultado fue excelente.

un Saludo
çJesús


Que tal Jesús,
La guitarra me ha gustado bastante, he estado esnayando Asturias y estoy definiendo cómo quiero manejar los bajos y la melodía central, los armónicos, etc... la verdad muy contento con la guitarrra, se escucha muy bien y es probable que como comentan con el tiempo pueda lograr mejor sonoridad.

Saludos
Rafa
 
Buen día,

Les anexo una liga con las imágenes de la guitarra del constructor Fernando González

http://photosynth.net/view.aspx?cid=31312fc5-b87d-4382-bfa5-c8551948c175

Jesús ¿cómo vas con las cuerdas que le pusiste a tu guitarra?

Settebello ¿qué cuerdas te han dado mejor resultado para el tipo de guitarra que ahora tengo?

Y otra pregunta, ¿que altura tiene la 6a cuerda en el traste 12?, de alguna forma me quedé muy acostumbrado a mi anterior guitarra donde la altura era de 3 mm, con lo que 4 mm se me ha hecho un poco más pesado el tocar, quizá sea por la tensión de las cuerdas que me canso un poco más.


Saludos
Rafa
 
Atrás
Arriba