Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados del 31 al 57 de 57

Tema: Guitarra Fernando González, de Paracho, México

Re: Guitarra Fernando González, de Paracho, México

hola mira yo tengo clasicas de fernando, no flamencas, creo que casi no hace flamencas, pues página de el no tiene, en la charla acerca de guitarras yo puse fotos de una replica hauser que me hizo el. y aparte la persona de barcelona que le compró una modelo ramirez 1a
    saludos

Cita Originalmente escrito por L.R.C. Ver mensaje
    Hola Mak, oye, recien me acabo de suscribir a este foro solo por que vi que hablaban de fernando gonzalez, estoy a punto de comprar una guitarra de el, pero aun no estoy convencido al 100% me gustaria saber ke tal ha salido tu guitarra hasta ahora y saber si es el mismo luthier solo para asegurarme, si es fernando gonzalez magaña, me urge, ya que el se encuentra por el momento el se encuentra en el lugar dond yo vivo y se regresa en unos cuantos dias, si me pudieras ayudar estaria muuuy agradecido
    L.R.C
    que tal yo tambien radico en MTY yo te recomendaria no te precipites he escuchado las de Fernando son buenas , y hay algunos maestros que te recomiendo escuches y conozcas sus guitarras como lo es Abel Garcia, el master Rafael Granados, Carlos piña, entre otros para clasicas ellos trabajan muy bien al igual que fernando me toco escuchar en el taller de Piña una de palosanto especial de concierto y kede buenidima guitarra vale la pena que los contactes antes de hacer tu compra si no te convence definitivamente, por ahora yo tengo dos de concierto en casa cuando gustes las puedes ver
    para que te des una idea y tomes tu mejor decicion...

Buho - 1978
    ala , se me ha disparao esto, haber si me puedes decir de una flamenquita rubia de 1 mas o menos por curiosidad y una de estudio o dime alguna pagina donde lo pueda ver.
    un saludo amigo.

flamencas de estudio estan las de francisco navarro, las de David Hernandez, Gerardo Escobedo
    y algo mas pesado las de concierto de Salvador Castillo muy raramente hace de estudio pero vale la pena al igual que la de Carlos piña a cualquiera de estos los recomiendo ampliamente los he visto trabajar en su taller
    Francisco navarro por aqui hay unas y (el precio puedes conseguir un muy buen precio en trato directo con el no te espante con los que veas en internet )
    https://www.danzeffguitars.com/showi...o&type=guitars
    https://www.danzeffguitars.com/showi...o&type=guitars
    https://www.lasonanta.eu/en/francisc...udio-2008.html

el de la foto es Piña clasica de palosanto

Buho - 1978
    estas son algunas flamencas te las pongo en orden,
    Navarro (la primera de cipres)
    D hernandez(cocobolo), Escobedo(cipres)S. Castillo (sentado en vitrina)

bueno amigo: cuando bea esto mas trankilo ya veremos tambien hay un amigo en cadiz san fernando que esta interesado, cuando ya me des las referencias ya hablare con el . las de las fotos son preciosas en especial la de cipres,
    un saludo amigos.

Cita Originalmente escrito por L.R.C. Ver mensaje
    Hola Mak, oye, recien me acabo de suscribir a este foro solo por que vi que hablaban de fernando gonzalez, estoy a punto de comprar una guitarra de el, pero aun no estoy convencido al 100% me gustaria saber ke tal ha salido tu guitarra hasta ahora y saber si es el mismo luthier solo para asegurarme, si es fernando gonzalez magaña, me urge, ya que el se encuentra por el momento el se encuentra en el lugar dond yo vivo y se regresa en unos cuantos dias, si me pudieras ayudar estaria muuuy agradecido
    Lo siento no vi tu mensaje hasta hoy !!!! El luthier es el mismo sin duda, y la guitarra es excelente y gana en potencia aunque yo tampoco es que le dedique mucho tiempo por motivos de trabajo. Le saca mas partido mi maestro que siempre que puede me la pide, por su volumen y la dulzura del tono. Ahora me he peleado un poco con las cuerdas hasta que he encontrado unas savarez que me han gustado.
    Yo tengo que volver a contactar con Fernando para que me construya una acustica, que sé que hace unos años ha hecho alguna.
    Atrevete con sus guitarras, tu lo tienes cerca, yo me atreví y estoy en Barcelona, te gustarán

Un abrazo

Jesús

Hola a todos :
    que tal estamos abdiel la verdad es que las guitarras que me has enseñado hay son la................................. de bonitas que son , la que mas me ha gustado es la de cipres con clavijeros de madera. pero bamos que ahora no ba a ser posible, pero ,pienso mas adelante pillar algo de eso.
    respecto a las cuerdas yo no estoy probando muchas que digamos , yo estoy usando las titanio de alta tension que me ban muy bien, esas cuerdas al ser de titanio , las pones les pegas cuatro tirones y ceden mucho menos que las normales.
    decidme bosotros sobre algunas cuerdas como el gato nergro de flamenco las annabanch y las dela bella de flamenco. gracias por adelantado.

buho- 1978

que tal sorry por la tardanza ... "la hanabach buleria" estoy por probarla aun no te puedo comentar , la bella, la probe hace un tiempo no es comoda algo suave y da un sonido algo plastico no me agrado , titanio es una buena opcion , savarez ni decirlo son muy flagiles para flamenco, d'adario son las de batalla aunque se pierdan muy rapidamente sus propiedades , ahora estoy por canbiar las ultimas new cristal d'adario alta tencion quiero probar las hanabach me dijeron ke son algo toscas pero despues de unas semanas sabre jeje...

si necesitas info sobre los guitarreros o las guitarras que puse las fotos avisame y te paso la informacion, precios, etc...
    aqui te dejo otras fotos de una de rosa de india, pal escrito y cocobolo ke me paso Chava castillo

saludos!!!!!

ok muchas gracias amigo, ¿ tienes hotmail ? si lo tienes dame tu correo aunque haya diferencia horaria, ya nos iremos hablando por mensajes.
    un saludo amigo.

Cita Originalmente escrito por buho-1978 Ver mensaje
    ok muchas gracias amigo, ¿ tienes hotmail ? si lo tienes dame tu correo aunque haya diferencia horaria, ya nos iremos hablando por mensajes.
    un saludo amigo.
    ya te conteste en un mensaje privado ... estamos en contacto...

saludos!!!!!

ya estaremos en contacto amigo , un saludo desde melilla - españa.

Soy nuevo en el foro, voy a viajar próximamente a Paracho al festival que inicia el 2 de agosto y aprovenchar para comprarme una buena guitarra, me han mencionado algunas que uds. han adquirido y se han expresado muy bien de su guitarra, solamente quisiera saber el precio de dichos instrumentos para ir prevenido. He pensado visitar principalmente a Salvador Castillo, Francisco Navarro, Carlos Piña y algunos de los hermanos Hernández así como a José Luis Díaz y David Caro. Espero que me informen.

Estimado Pevaga:
    La lista de los constructorer que vas a visitar es excelente. Hace unos meses (2009) le compre una Flamenca Blanca a Salvador, le llame hace unas semas a pedirle otra con clavijas de madera y me quede sorprendido del incremento de precio. Creo que en estos momentos se le a incrementado mucho el negocio y por su puesto el precio lo refleja. Le llamen al Francisco Navarro y los precios de el no han mostrado ese tipo de incremento.

Reconosco la diferencia de las guitarras de ambos de estos Maestros, pero cosidero a los dos como constructorers de primera de guitarras flamencas.

En estos momentos estoy indeciso en que comprar ya que no necesito la de clavijas, mas que todo es un capricho de mi parte en tener una pero estoy esperando una oportunidad para hacerme de una (un constructor Canadiense tiene muy buenas guitarras a precios compatibles).

Te recomiendo que te lleves entre 20 y 30 mil pesos para obtner una guitarra de primera.

Saludos,

Que tal amigo,
    Antes de comprar la guitarra que tengo, ví una que también me gustó bastante de David Caro, y otro amigo tiene una de Fco. Navarro que suena muy bien.

Los precios varían entre 1800 usd a 3000 usd o más, para las guitarras de concierto construidas con maderas finas.
    El precio depende del tipo de instrumento que estés buscando, pero estos fabricantes tienen guitarras de excelente calidad (en mi opinión)

Checa también las de Fernando González.

¿va a haber festival este año? En una página me pareció ver que lo habían cancelado; más vale checar.

Saludos

Ya fuí a Paracho y adquirí una del maestro Carlos Piña (por cierto ademas de muy buen guitarrista excelente persona) y adquirí una de concierto que me cautivó su acústica (a pesar de que desgraciadamente no había probado la cantidad que hubiera querido por cuestión de tiempo ya que me tenía que regresar y únicamente probe como una 6 en total) y me quedé con muchas ganas de probar una del maestro Francisco Navarro que un concertista amigo me había recomendado y quisiera ir a probarla y de ser posible si me "convence" adquirirla aunque consiga un préstamo para ello. Por cierto, al adquirir una del Sr. Piña pueden estar seguros que él la construyó ya que no tiene ayundantes. El costo de mi nueva guitarra fue de 1,700 dls. De acuerdo con algunos concertistas éste constructor es el que ofrece mejor relación calidad/precio. Como decía Ramiro Treviño, Salvador Castillo se ha encarecido reconociendo que es un muy buen constructor. Mi nueva guitarra ya la tocaron probaron 2 concertista y vaya que les gustó, uno de ellos me la pidió prestada para un concieto que va a dar lo cual me dice que hice una buena elección (tenía la duda ya que no tengo su experiencia), uno de ellos sabe bastante de maderas y de construcción ya que él mismo fue constructor y éste tema realmente lo apasiona (me orientó bastante en el tema). Espero sus comentarios. Saludos.

Que tal pevaga,
    Creo que lo más importante es que independiente del precio, encontraste el instrumento que a tí más te gustó, y que de acuerdo a las personas que ya la tocaron te dieron una muy buena opinión, con lo cual imagino estás muy satisfiecho con tu compra.

Efectivamente lo que falta es tiempo cuando va uno a Paracho, quisiera uno más horas para poder probar instrumentos de diversos constructores y además el trato que te dan es muy bueno. Se me olvidó decirte que venden un pan hecho en hornos tradicionales de leña, que está riquísimo. aulaquiera de los lectores de este foro que vaya a Paracho y no haya probado el pan tradicional, pregunten por las panaderías y les va a gustar mucho (todavía lo hacen con huevo... cosa que en las ciudades ya no)

De qué maderas está construida?

Podrás después subir las fotos

Saludos y que disfrutes mucho tu nueva adquisición

Rafa Saglez

PD Saludos a mis amigos (Suecia-Puebla) y a todos los lectores del foro

Que tal rafasaglez. Mi guitarra: los aros y tapa anterior son de palo rosa de la India, la tapa posterior es de abeto suizo, en brazo de cedro canadiense y el diapazón de ébano de Honduras con cuerdas Savarez Corum tensión alta # 500. El Sr. Piña hizo algunas innovaciones en la caja a nivel de la boca de la guitarra con una especie de aro (interno) a lo cual me decía que ésta guitarra era el resultado de una serie de mejoras que había estado probando lo cual la hacía única a las que había fabricado. De pasada me mencionó que varios guitarreros le han dicho que sus precios eran bajos en relación a la calidad que ofrecía a lo cual él decía: "el dinero yo no lo hago pero las guitarras sí". Como alguien aquí en el forum menciona, cuando la entregan nos hacen muchas recomendaciones para su conservación una de ellas recomendándome que la guardara en un estuche que midiera temperatura y humedad para que yo llevara el control de ello (que por cierto no lo tenía de momento) el cual se adquirió con el guitarrero José Luis Díaz (previamente también había probado algunas de sus guitarras). Posteriormente subiré las fotografías de la guitarra. Saludos a todo el forum y espero sus comentarios para seguir aprendiendo del instrumento que amamos, LA GUITARRA. P.D. Les anoto los datos del Sr. Piña: Cuauhtémoc No. 54, col. centro. Teléfono: 01 423 5250 966 en Paracho Michoacán. Está a la vuelta de los guitarreros Frencisco Navarro y Salvador Castillo.

Buen día pevaga,

Está interesante la descripción que das sobre la construcción, gracias por compartir tu experiencia

saludos

Para informar que el festival en Paracho inicia el 31 de julio y no está cancelado. Lo adelantaron una semana, ya que normalmente inicia la segunda semana de agosto por si alguien pensaba visitar Paracho para adquirir una guitarra puede además asistir al festival y por ende a conciertos y/o concurso de la misma. Saludos a todo el gremio que compartimos el gusto por éste bello instrumento.

en hora buena pevega...
    En lo particular recomiendo mucho a Carlos Piña se me hace un constructor de los mejores, como ya lo mencionas muy sobrio en costo/calidad de sus guitarras y una persona muy tratable que se pone a la altura de tus necesidades como guitarrista con una gran experiencia, he de decir que sus guitarras flamencas son de gran calidad ya lo habia comentado pero me atrevo a decirlo nuevamente para mi en flamencas en paracho, Castillo y Piña son la primera opcion seguidos de Navarro sin olvidar que este maneja gamas mas economicas ...
    saludos y esperamos ver las fotos de esa adquisicion...

Hola amigos los saludo y espero que se encuentren bien. Les adjunto algunas imágenes la guitarra que adquirí en Paracho, Mich. al Sr. Carlos Piña de la cual me siento muy satisfecho por su calidad de sonido. Nuevamente reciban un afectuoso saludo.

Abdiel:
    Espero que se encuentren bien en Monterrey con tanta agua y el desastre que les a causado.

Pevaga:
    Te felicito pro la guitarra tan bonita que compraste, espero en un futuro cercano estar condiciones para comprar una Flamenca Blanca de clavijas.

Saludos a todos

Ramiro
    gracias por los buenos deseos para mty, la verdad es ke si esta muy afectada gran parte de la ciudad ... por fortuna vivo en el area norte y por aca no afecto tanto gracias a Dios ...
    por otra parte coincido en el deseo de una flamenca blanca con clavijas pero mas delante para tener un buen presupuesto y decidirme ya que no se si en cipres o o arce planchado o como se le conoce "ojo de pajaro" (como la felipe V de Conde por dar un ejemplo de madera) o en cipres... creeme ke mientras mas guitarras toco es mas dificil elegir el timbre de la madera me gusta mucho el del arce aunke se sacrifican algo los bajos... no estoy tan casado con la cuestoi palo santo o cipres ya que como dijera castillo el 80% del sonido es la tapa armonica jeje aunque el nunca menejaria el arce... pero bueno si alguien tiene algo que comentar respecto a esto seran bien recibidos sus comentarios.... saludos

Pevega ... se ve muy bien la guitarra ... cuentanos despues de unos dias de tocarla como la has sentido? que tan comoda es? es dura o suave al toque? que destacarias de su sonido? y si pudieras subete un video para que la raza corrobore calidad de estos grandes guitarreros...

saludos!!!! y Felicidades por la guitarra

Cita Originalmente escrito por Mak Ver mensaje
    Os presento mi nueva guitarra que ha construido el luthier Ferndo González en México.
    Lados y fondo de Palo rosa de la India, lados internos de ciprés. La tapa es de cedro rojo canadiense y el mastil de cedro con refuerzo de ebano y diapasón de ébano. Está barnizado con nitrocelulosa brillante.

Le he montado las tres primeras con Hannabach de Carbono y la tres superiores de D´Adario tensión fuerte.

Tiene unos bajos muy potentes, unos armónicos muy brillantes y mucha potencia y sonoridad.

La relación con Fernando ha sido perfecta a pesar de la distancia (yo en Barcelona y él en México).

EN resumen, que estoy encantado.

Por cierto, la guitarra ha recibido el nombre de Wally, porque gracias a DHL se ha pasado dos semanas dando vueltas por el mundo y tenía que llamar cada día a los mensajeros a ver dónde estaba.

Jesús
    Hola.

Me podrías decir por favor, cuánto son los gastos de envío y aduana.

Es que me estoy pensando en comprar una para mi hija.

Muchas gracias y un saludo

Que tal amigos. Bueno, después de un tiempo de tocar mi nueva guitarra trataré de ser lo más objetivo posible. En realidad la guitarra anterior que usaba no es de muy buena calidad (es una 3 Pinos) y nada que ver con ésta nueva del maestro Carlos Piña la cual la siento infinitamente más cómoda, mucho menos dura y obviamente con una sonoridad que no es comparable con la anterior (aunque la comparación es injusta). Quizás adquiera una de Francisco Navarro (estoy en eso), he estado en contacto con él y actualmente tiene 2 las cuales me recomienda ampliamente una rosa de la India y otra palo rosa de Brasil. Aunque debo confesar que con ésta guitarra del maestro Piña estoy más que satisfecho. Solamente que es probable que a la mayoría de los que amamos la guitarra quisieramos tenes varias de esa calidad aunque el capricho nos cueste en lo económico. Saludos y espero sus comentarios. P.D. Me gustarçia saber quienes son sus guitarristas favoritos.

Hola, ahora Salvador Castillo esta haciendo unas excelentes guitarras de doble tapa con refuerzos de grafito, la mia es de abeto y palosanto de brasil y suena muy bien y cada dia esta mejor. Tengo entendido que esta construida con 2 laminas pegadas , una de cedro y el frente de abeto y el grafito lo tiene en el puente y realmente no esta cara para ser doble tapa, un conocido se compro una pero de palosanto de la india y le salio en 28mil y tambien esta excelente.

Felicidades Gabopardo. Me imagino que haz de estar pasando por un buen momento con tu adquisición y ya la estas disfrutando. Sube fotografías de tu guitarra para conocerla y compartas con nosotros tu alegría. Creo que la satisfacción que sentimos con la adquisicion de un instrumento de buena calidad es similar en todos nosotros y aprendemos a quererla como parte de nuestra familia y nos sentimos muy unidos a ella. Cuando pasamos por momentos difíciles, el hecho de tocarla nos hace olvidarnos de todo y nunca nos sentimos solos y se hace una extensión de nosotros mismos. En lo personal es un sentimiento muy fuerte el que me une a mi guitarra a la cual cuido con esmero en remuneración a los buenos momentos que me hace pasar. Felicidades de nuevo Gabopardo y ya nos dirás como la sientes después de un tiempo. Un saludo a todos en el foro y espero sus comentarios.

Cita Originalmente escrito por rafasaglez Ver mensaje
    Buen día,

Les anexo una liga con las imágenes de la guitarra del constructor Fernando González

http://photosynth.net/view.aspx?cid=...5-c8551948c175

Jesús ¿cómo vas con las cuerdas que le pusiste a tu guitarra?

Settebello ¿qué cuerdas te han dado mejor resultado para el tipo de guitarra que ahora tengo?

Y otra pregunta, ¿que altura tiene la 6a cuerda en el traste 12?, de alguna forma me quedé muy acostumbrado a mi anterior guitarra donde la altura era de 3 mm, con lo que 4 mm se me ha hecho un poco más pesado el tocar, quizá sea por la tensión de las cuerdas que me canso un poco más.

Saludos
    Rafa

que tal rafa . oye me podrias mandar un mensaje con el precio que pagasta por tu guitarra. gracias saludos

+ Responder a tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 2 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 2 visitantes)