Beethoven, Claro de luna

tonivitoria

New member
Hola, muy buenas. No sé si Claro de luna, de Beethoven, está transcrita para guitarra; agradecería mucho que si hay alguien que lo sabe y sabe cómo conseguir la partitura, me lo dijera. Pero aún agradecería más si alguien sabe si circula por ahí algún vídeo de algún guitarrista tocándola.

Muchas gracias y un saludo.
 
Me alegra que la hayas encontrado,por si deseas conocer otra version te paso el dato . Claro de luna de Beethoven. Transcripcion para guitarra por Antonio Sinopoli. Editorial Ricordi(Argentina).
Como hay buenos transcriptores en todo el mundo,seria bueno que alguien hiciera un arreglo para guitarra de toda la sonata. Un reto dificil,pero no imposible.
 
Última edición:
Gracias, carloss55. Supongo que será una partitura, y yo de leer la música en un pentagrama ando muy muy escaso, me va mucho mejor ver cómo se toca, por eso busqué en youtube. Encontré mucho, pero que valiera la pena, solamente una interpretación de Michael Lucarelli. Se puede ver aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=kS8eVFq1ZdU

Saludos.
 
Me encanta esta obra, el vidoe que has puesto es muy bueno :)
Gracias por el aporte ^^
Espero poder sacar un día tiempo y aprender a interpretarla ;)
 
Me encanta esta obra, el vidoe que has puesto es muy bueno :)
Gracias por el aporte ^^
Espero poder sacar un día tiempo y aprender a interpretarla ;)

Hola. Mujer, la verdad es que la calidad del vídeo no es demasiado buena; a mí me habría gustado que se viera mejor para poder aprenderla, ya que tengo la limitación de no saber leer la partitura, pero es la mejor interpretación que he encontrado. Hay más, pero los guitarristas me parecieron bastante mediocres.

El Lucarelli este le da un tempo a la pieza que, a mi modesto entender, es un pelín más vivo que las que he escuchado en piano. Pero bueno, como he dicho antes, yo no sé qué pondrá en la partitura aunque la tuviera.

¿En un día podrías aprenderla? Joé :shock:
 
Jajajaja en un día no :shock: jajaj es una forma de hablar, me refiero a sacar un día tiempo para comenzar a estudiar la obra, porque ahora mismo estoy bastante ocupada ^^ Quizás no me exprese demasiado bien...
 
Jajajaja en un día no :shock: jajaj es una forma de hablar, me refiero a sacar un día tiempo para comenzar a estudiar la obra, porque ahora mismo estoy bastante ocupada ^^ Quizás no me exprese demasiado bien...
¡Ah! Bueno. Ya empezaba a pensar que estábamos ante una Mozart de la guitarra :D

Como parece que te gusta cómo toca este guitarrista, aquí te dejo un enlace donde interpreta Imagine, de John Lennon. En éste sí que se ve claramente cómo la toca, y es bastante fácil. Hasta la he sacado yo :baile:

http://www.youtube.com/watch?v=Sh83MVT1fqk

P.D.: la Schecter Demon que aparece en tu perfil, ¿es eléctrica?
 
Gracias por el enlace ;)

Y si la Schecter Demon que aparece en mi perfil es una electrica :)
 
Atrás
Arriba