Está en venta un taller de guitarrero

Arturo Garés

Socio de la AGA
Esta mañana me comunicaba el amigo Jorge Simons que le compañero guitarrero de Puerto LLano, Tomás Rodriguez ,había decidido poner en venta tono el taller con maquinaria, maderas, plantillas, formeros y todos los demás utensilios dada su avanzada edad y carecer de descendientes dedicados a este arte.
Estuve hablando con él por teléfono y su intención y exigencia es que entre todo el conjunto en el mismo paquete a un precio acordado. Le hice saber que era difícil venderlo en un bloque porque el que mas y el que menos de los participantes de este foro ya tienen algunas de las maquinarias que componen su taller, aunque algunas de precisión sean verdaderas joyas fabricadas en Suiza artesanalmente. De las maderas me habló de que algunas tienen cuarenta años de curación.
He pensado ,como he dicho, que entre los que aquí nos reunimos para dialogar es difícil que le salga un comprador pero también es cierto que el número de visitantes mudos es muy superior a los parlantes y es entre estos primeros entre los que posiblemente pueda surgir un interesado. Su página es www.guitarrasartesanales.com
Si alguien está interesado que se ponga directamente en contacto con él.
 
Hola Arturo soy amigo de Tomás Rodriguez y me ha pedido que te contestara a tu mensaje pues él no está muy puesto en el tema de la informática.

Quiere comuricar que si desea alguien fotos de la maquinaria, se ponga en contacto con él para enviarselas a través de email. UN SALUDO::139:
 
Hola Arturo soy amigo de Tomás Rodriguez y me ha pedido que te contestara a tu mensaje pues él no está muy puesto en el tema de la informática.

Quiere comuricar que si desea alguien fotos de la maquinaria, se ponga en contacto con él para enviarselas a través de email. UN SALUDO::139:

Hola José Maria, mis saludos al bueno de Tomás, al que tuve la oportunidad de conocer y dialogar con él durante mas de seis horas.
No estaría de mas que le ayudaras a colocar esas fotos en este mismo foro, con las características de cada máquina y ya en privado, el que tuviese interés se pondría en contacto con él.Si no se conoce la maquinaria es dificil que alguien pida información a ciegas.
Un saludo
 
muy cierto Arturo...

yo estoy pendiente de adquirir alguna maquinaria, quizás fuese interesante saber que es lo que ofrece.

Un saludo.
 
Bueno, pues yo estuve hablando también un par de veces, y se nos ocurrió que había que hacer una lista 'grosso modo' de lo que tiene, y enviárnosla por email. Si tú puedes ayudarle, José María, nos lo envías, o lo pones en el foro.
:idea:
La cosa es que cada uno pueda pretender una parte determinada con su precio, y si al final se reciben ofertas para todo lo que hay, se puede sortear entre los que han optado a cada cosa.

Si alguien opta por un domador al precio expuesto porque le interesa, si le toca bien, y si no, no ha perdido nada. Si hay muchos que opten por las tapas, que los habrá, simplemente tienen menos probabilidad, pero si te toca, te tocó.

Por supuesto, es una idea. A Tomás le pareció bien. Si no recibe ofertas para todo, siempre podrá decidir si espera para vender el bloque entero...

Bueno, un saludo a tod@s. :banda:
 
Hola a todos, yo creo que sería una buena opción, estoy con victorbadajoz sobre todo para aquellos que como yo, no tienen mucho dinerillo (soy estudiante) pero que si me apuras, podría sacar algunos eurillos para gastarlos en este arte ( me dá cosa llamarlo hobby, suena a vulgar) en vez de gastarlos en juergas o alcohol...jejeje!...si entre todos conseguimos acaparar la lista, no sería mala idea...bueno espero deliberación a ver que tal!....saludos!
 
Yo hablé con él el mes pasado. Según lo que me contó tenía muchas máquinas y herramientas de muy buena calidad, pero no mucha madera. El precio del que me hablo me pareció desorbitado, sobre todo para alguien que empieze en esto. Más bien estaría dirigido a algún profesional que quisiera renovar todo su taller y hacer una inversión muy importante.
No me parece fácil ponerse de acuerdo entre todos, ya que estamos hablando de una suma importante, que solo sería abarcable si mucha gente participara, y ya se sabe, a más gente, más dificultad... No obstante si la iniciativa sale adelante yo estaría interesado en algunas cosas, pero ya digo que me parece difícil.
Creo que, por el dinero que está pidiendo, que yo no digo que no sea justo, ojo, le va a resultar difícil venderlo. Quizás haciendo lotes le resulte más fácil.
 
hola, yo estuve ablando con tomas,pero claro,el quiere vender el taller completo.
cosa que sera muy dificil,claro que lo primero que deveria hacer tomas ,es hacer un inventario de la madera que tiene y tambien de las herramientas,para asi poder hacer algo de cuentas y ver a que precio saldrian.
la verdad es que sobre el precio que a mi me comento, es para que tuviese una buena cantidad de madera ya que lo demas que se podria aprovechar serian algunas maquinas de precision .
por ejemplo en mi caso no necesitaria ni los formeros ni plantillas.
Bueno haver que pasa, espero que salga bien tanto para el como para los demas.
un saludo.
 
Hace tres semanas que envié un correo a este señor. No ha habido respuesta.
Por algunos comentarios pienso que este señor no piensa vender el taller. Si alguien quiere vender algo dice el precio y los compradores decidirán si interesa o no. Esconderse no vale. ¿De cuánto dinero hablamos? Por lo demás, me parece la idea de dividir entre varios muy interesante. Ahora tiene que dar la cara abiertamente y decir el inventario y precio. De otro modo es perder el tiempo.

Un cordial saludo,

Norberto
 
Parece mas bien un modo novedoso de publicidad..

Eso de comprar todo el material entre varios me parece una opción muy interesante.
 
Si desea alguien fotos de la maquinaria, se ponga en contacto con él para enviarselas a través de email. UN SALUDO::139:

Hola José María, soy Víctor Moreno, de Badajoz. Si quieres, haces una lista de maquinaria en varios bloques.
Los bloques pueden ser: Diapasones y mástiles, Tapas, juegos de fondo-aros, madera en tacos, herramientas de mano, domadores de aros, mesa de trabajo, y cada herramienta eléctrica un bloque distinto.

Puedes hacerlo en Excel, le pones el precio que quieres por cada cosa, me lo envías y preparo una lista para que cada uno opte por lo que quiera, o la pones en el foro directamente. Pero si no, ésto no se mueve.

Mi correo es: soporte@centro21.com
 
Hola de nuevo me ha pedido Tomás Rodriguez que os comunique que ya están las fotos de su taller en su página www.guitarrasartesanales.com. SALUDOS:p:p

Hola José María, he estado visitando la página y pienso que los posibles interesados es otra cosa lo que pedían.
El sitio lógico donde colgar la información creo que debería haber sido este. Definir mejor las fotos. Primeros planos donde se observaran detalles, pues una maquinaria de precisión tiene que mostrar los argumentos que la hacen precisa. Características técnicas. Potencia. Capacidad de corte.
Esos tablones se pasan por la cepilladora para ver la veta y colocar primeros planos con cara y grueso separando las distintas maderas para tener una idea mas precisa del volumen de madera de cada clase y los juegos que salen.
Me temo que la información a través de la página es poca para emprender el viaje los interesados , sobre todo si les cae muy separado de su domicilio Puerto LLano.
Un saludo
 
Atrás
Arriba