Dediles para maño izquierda

gabbry

New member
Hola a tod@s,

he leído muchas soluciones para evitar la perdida de brillo en el sonido que provoca el sudor en las cuerdas, he probado algunas pero no me convencen.

Finalmente se me ocurrio probar con un guante higienico elastico muy fino y pequeño que se ajustara perfectamente a mi mano. En una servilleta rocío un poco de 3 en 1 y lo paso por encima de las cuerdas para que haga de lubricante entre el guante y la cuerda.
Para practicar en mi casa es perfecto pero claro, es algo antiestético, cuando me estoy poniendo el guante tengo la sensacion de que voy a operar a alguien jajaja

Probe a quedarme solo con los dedos de un guante (cortando el resto con una tijeras) pero claro estos no tienen goma y al cabo de un rato comienzan a salirse.

Se que existen dediles para fines sanitarios pero aún no los he probado asi que queria saber si alguien los conoce o si existe algun dedil diseñado especificamente para la guitarra

saludos
 
Lo mejor es el dedo desnudo. Nada puede superar el tacto natural. Dices que es para no estropear las cuerdas con el sudor y ¿ le pones tres en uno ? .. Las manos limpias antes de comenzar a tocar, con un jabón naural y mantener la guitarra muy limpia. Saludos
 
Hola, gracias por responder. Es obvio que lo mejor es tocar con el dedo
desnudo, aparte de eso, en el mensaje ya comentaba que he probado los consejos típicos y no me convencen.

En cuanto a lo del 3 en 1, no te discuto que es poco ortodoxo ;)

Mi intención no es discutir que opción es mejor, sino encontrar gente que halla probado algo parecido a lo que busco.

Saludos
 
Atrás
Arriba