Diapasón de Mongoy...

pepon_76

New member
Hola de nuevo amigos,,,quería haceros una pregunta,,,vereis he comenzado la segunda guitarra, esta vez es un encargo para un amigo,,,de cipres y pino abeto para la tapa,,,muy flamenca tambien,,,la cuestión es que este amigo tiene el capricho de ponerle un mastil claro,,,mirando y mirando vimos el Mongoy una madera de color marron verdorso bastante clarita,,por cierto muy apestosa cuando la cortas....

¿Que os parece esta madera para un diapason de una guitarra flamenca?,,,podría afectar negativamente al sonido el hecho de que esta madera no sea tan dura y resistente como el ebano, el caso es que tenemos el diapasón de ebano y siempre estamos a tiempo de hacerlo cambiar de idea,,,aunque está bastante bastante convencido de lo que quiere,,,,, al fin y al cabo la guitarra es suya....
 
hola pepon, si te sirve la opinion de un principiante, te comento que mi primera guitarra ha sido de mongoy, incluido el diapason. no es que lleve mucho tiempo con ella,unos 5 o 6 meses aproximadamente pero en este tiempo el diapason no ha sufrido ningun desgaste ni torsion ni desperfecto de ninguna clase, y eso que todas las noches doy un ratito con ella.
 
Creo que el mongoy puede ser buena madera (y barata) para el diapasón. Yo tengo una con fondo y diapasón de mongoy y está estupendamente. Sólo una cosa...si la madera huele a estiercol al cortarla...es que está todavía verde, según se comentó alguna vez en este foro. Cuando está bien seca pierde ese aroma.

Un saludo
 
Atrás
Arriba