La última bandurria

Arturo, un saludo desde Aragón, espero que todo haya ido bien y te estés restableciendo. Eso es lo más importante.
Un abrazo.
eplana.
 
Me había limitado a aplicar las fórmulas del compañero charangohabsbourg. Con más tiempo me explico.
Fuerza Arturo y a recuperarse pronto.

Un saludo.
 
Me había limitado a aplicar las fórmulas del compañero charangohabsbourg. Con más tiempo me explico.
Fuerza Arturo y a recuperarse pronto.

Un saludo.


Es muy facil buscando la solución gráficamente cuando se dispone de un programa de dibujo asistido por ordenador como por ejemplo el Autocad. Basta con trazar un circulo de radio 6000 mm. y una cuerda de 340 mm. La flecha nos la mide el programa automáticamente.
La recuperación amigo rondallo irá algo mas lenta, pero en líneas generales no tengo motivos para quejarme.
Un saludo
 
Si ya estás en casa no es mala cosa.
El asunto es que yo la cuerda la hacía más pequeña, porque tomaba la medida longitudinal en vez de transversal. Al ser más corta, la flecha es menor.

Un saludo.
 
Si ya estás en casa no es mala cosa.
El asunto es que yo la cuerda la hacía más pequeña, porque tomaba la medida longitudinal en vez de transversal. Al ser más corta, la flecha es menor.

Un saludo.
Ahí está, amigo mio, de ahí que en las bandurrias vayamos a una mayor curvatura(disminución del radio) para evitar que la tapa salga casi plana y nos veamos obligados a aumentar gruesos en exceso. La tendencia va, por los últimos instrumentos de calidad que caen en mis manos, a aumentar el grueso del diapasón como consecuencia de haber aumentado el abovedado. Los puentes permanecen inalterados.
 
hola Arturo, precioso instrumento.
por cierto, las pinzas de mango rojo, son de las que venden en stewmac? y si no, cuántas de ese tamaño se ocupan para pegar los contraaros de una guitarra? 15 de cada lado o unas 20 de cada lado en total 40?
saludos
 
hola Arturo, precioso instrumento.
por cierto, las pinzas de mango rojo, son de las que venden en stewmac? y si no, cuántas de ese tamaño se ocupan para pegar los contraaros de una guitarra? 15 de cada lado o unas 20 de cada lado en total 40?
saludos

Hola settebello,esas pinzas de mango rojo es lo mejor que he encontrado para esa función. Comencé comprándolas hace cuatro o cinco años a Comercial Pazos pero dejaron de comercializarlas. Después comprobé que las tenían algunos establecimientos chinos y de "todo a un euro" y es de donde me abastezco. Muy baratas y con unos buenos muelles. No he contado las que coloco pero supongo que serán mas de treinta por aro, pues al tenerlas de sobra las coloco cada centímetro.
Un saludo
 
Hola settebello,esas pinzas de mango rojo es lo mejor que he encontrado para esa función. Comencé comprándolas hace cuatro o cinco años a Comercial Pazos pero dejaron de comercializarlas. Después comprobé que las tenían algunos establecimientos chinos y de "todo a un euro" y es de donde me abastezco. Muy baratas y con unos buenos muelles. No he contado las que coloco pero supongo que serán mas de treinta por aro, pues al tenerlas de sobra las coloco cada centímetro.
Un saludo

hola Arturo, gracias, yo utilizo las pinzas para papeles, y funcionan bien, pero apenas ví en la página de stewmac, hace 2 meses que encontraron las pinzas perfectas para esta función, me imagino que son de esas que tienes y ellos y tomaron el molde y ya las venden como propias, pero si me gustaria encontrar de esas pinzas, buscaré en esas tiendas de un dolar o chinas aver si encuentro, gracias. saludos.
 
hola Arturo, gracias, yo utilizo las pinzas para papeles, y funcionan bien, pero apenas ví en la página de stewmac, hace 2 meses que encontraron las pinzas perfectas para esta función, me imagino que son de esas que tienes y ellos y tomaron el molde y ya las venden como propias, pero si me gustaria encontrar de esas pinzas, buscaré en esas tiendas de un dolar o chinas aver si encuentro, gracias. saludos.
Sí que las encontrarás y quiero recordar que no costaban a mas de 2 euros el paquete de 6 u 8 unidades.Las tengo de dos tipos, las primeras tenían el muelle mas fuerte.
 
Sí que las encontrarás y quiero recordar que no costaban a mas de 2 euros el paquete de 6 u 8 unidades.Las tengo de dos tipos, las primeras tenían el muelle mas fuerte.

gracias, de hecho ya tengo 2 de ese tipo con las gomas azul ya que venía en el estuche de dremel que compré, pero estas vienen con el resorte muy fuerte, y la verdad las probé con apretando mi dedo y si aprietan mucho. asi que buscaré.
saludos
 
Hola amigos,me pasa a mi sólo o a alguien más no le aparecen imágenes en heste hilo?...estoy babeando al leeerlo y no poder verlas jeje,saludos a todos,)
 
Hola amigos,me pasa a mi sólo o a alguien más no le aparecen imágenes en heste hilo?...estoy babeando al leeerlo y no poder verlas jeje,saludos a todos,)
Yo no las veo tampoco.

Nadie puede ver estas fotos, porque que han sido subidas a uno de esos "servicios" gratuitos que en cualquier momento se deshacen de todo que tiene cierta antigüedad, suspende cuentas que no han sido usadas por un tiempo o dejan de existir del todo. El caso más extremo de cual me acuerdo era un servicio (si no me equivoco era tinypic) que, pasado un tiempo ha asignado imágenes recientemente subidas a URLs de imágenes de unos años antes.
 
Ahhh...pufff,que fastidio :(...entonces la unica manera sería que el señor Arturo Garés, autor del hilo,las repusiera ¿no?...Arturo, si estás entre nosotros manifiéstate por favor ,jejeje...es una gran lástima no poder ver ese instrumento que por lo que se lee quedó muy chula :(.
 
En la página web del propio Arturo seguro que está y la puedes ver.
Efectivamente, amigo Rondallo, en mi página esos instrumentos de hace años se pueden ver. Digo de hace años porque los últimos quince o veinte intrumentos que he construido no se ven ni en este foro ni tan siquiera en mi página, y es por una razon muy sencilla : del poco uso en estas nuevas tecnologias hasta se me ha olvidado como subirlas y mi hijo (que es un lince en estos manejos9 está tan atareado con sus trabajos que no quiero entretenerle. Por otrq parte hay por ahí un ruso hijo de su madre que entra en mi página y me la vuelve loca de basura hasta el punto que he perdido la ilusión por renovarla. Espero que algún dia mi hijo tenga un respiro y la actualice, sobre todo con un video que está haciendo poco a poco con todos los pasos a seguir en la construcción de un instrumentos, desde el seguimiento y asiento en un registro de las maderas hasta la construccion paso a paso de una roseta y cada uno de los elementos del instrumento. Será muy largo porque las tomas las está haciendo con mucha minuciosidad.
Un cordial saludo.
Por cierto he acabado últimamente una mandolina en arce que es una joyita y estoy atareado con un laud tenor calvete en Madagascar y dos guitarras de Rio como herencia para mis hijos.
 
15 ó 20... Vaya ritmo. Yo aún voy por el segundo.
Ahora mismo el propio foro tiene servidor propio (o así lo entiendo) puesto que no es necesario ir a un servidor externo y copiar la URL de la imagen. Al escribir se puede añadir la imagen directamente desde tu ordenador. Fíjate al escribir en estas respuestas rápidas, arriba a la izquierda tienes una bola del mundo, una especie de foto y una especie de trozo de filme. Pues esa especie de foto es el icono de subir imágenes. Seleccionar desde la carpeta y confirmar. Así de sencillo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba