alhambra 7fc Vs Prudencio saez 22

davidm

New member
hola, tengo la prudencio 22 y habia pensado en comprar la fc, pero antes me gustaria saber la diferencias basicas entre una y otra, mas que nada por saber si la alhambra es mas comoda de tocar, massuave, porque la prudencio que tengo es un poco dura y cercea,cosa que no me gusta. gracias a todos¡
 
Hola, veo que hace mucho de esto... sin embargo me veo en la misa disyuntiva. Me podrías decir como fue tu experiencia?
Un saludo!
 
Buenas,

Yo he probado ambas guitarras.

Ambas (creo que la 7fc también) son de ciprés macizo, tapa de pino abeto maciza... Diferencias que hay... simplemente la calidad de la madera (si es que la hay, ya que no serán maderas de primera) y el baretaje interno (supongo que serán de diferente fabricación)

La prudencio tiene un sonido más que aceptable, para el precio que tiene. La Alhambra creo que cuesta más.

Ahora bien... puede ser que modelos iguales, en unos casos suene mejor la Alhambra que la Prudencio y al revés. Tiene que ver con que las maderas no se sacan del mismo árbol, etc etc...

Si pudieses probar ambas, te decantas por alguna y listo... si es una compra online... o te fias del vendedor o ante el mismo modelo compraría la Prudencio, ya que parece que está menos "prostituida" que Alhambra.
 
Muchas gracias Espartano por tu explicación. Lo tendré en cuenta a la hora de elegir y sobretodo procuraré probar antes. Un saludo.
Mario
 
el modelo que le seguía al 7fc es la 10fc y te aseguro que se nota la diferencia en sonido y comodidad,yo en mis comienzos cometí el fallo de comprarme la 7fc ,la vendí y me hice con la 10fc,pero todo depende del presupuesto que tengas
 
Atrás
Arriba