Alberto Royo: Obra clásica-Revista Acordes

En la foto anterior, Andres Segovia, Miguel Llobet, Emilio Pujol y Daniel Fortea.

En Acordes 114, una pequeña pieza de Mozart, original para piano.

Un saludo

mozart.jpg


a114.jpg
 
Si el mes pasado la obra grabada era un Maestoso de Mauro Giuliani, este mes la protagonista es la ópera, con la música de Rossini en versión del guitarrista romántico Luigi Legnani, en concreto la cavatina de la ópera La italiana en Argel, reducida de manera brillante a las seis cuerdas de la guitarra. Un saludo.

c116.jpg


b117.jpg


Rossini_italiana_CDS526.jpg
 
En "Acordes 120" (décimo Aniversario de la revista): La Rossignol, anónimo del Renacimiento, escrita originalmente para dos laúdes renacentistas.

Aquí, vídeo de la interpretación a dúo de esta pieza.

En "Acordes 121", música de John Dowland.
dowland-1.jpg
 
¿Alguien sabe si la revista acordes sigue analizando guitarras clásicas y flamencas?, en el anterior numero no y en este me parece que tampoco. Gracias.
 
Os anuncio que la editorial RDM ha decidido suprimir la sección "La pieza clásica" de la revista Acordes, por ajustes presupuestarios.

Un saludo y gracias a quienes habéis seguido la sección.
 
Os anuncio que la editorial RDM ha decidido suprimir la sección "La pieza clásica" de la revista Acordes, por ajustes presupuestarios.

Vaya...

Lamento oir eso...

Sólo han pasado por mis manos media docena de ejemplares de la revista, de la mano de algún alumno, pero me parecía una sección interesante dentro del conjunto de la publicación... me parece que había logrado un buen compromiso entre rigor y difusión de las fuentes de música para nuestro instrumento, y que era muy accesible para un lector no especializado (que es aquel hay que hay que "enganchar"... los demás ya están "captados").

Espero que la situación se revierta a su estado anterior...

Si hay algo que se pueda hacer, ya sabes...

Un abrazo
 
Gracias Silvestre. Supongo que cuando las cuentas no salen, poco se puede hacer. Poderoso caballero...

Un abrazo
 
Bueno, pues después de más de diez años, el segundo movimiento de la Sonata op.6 de Francesco Molino, compositor italiano de la época clásico-romántica, es mi última colaboración con la revista "Acordes".

Quiero dar las gracias a todos los seguidores de la sección. Gracias por vuestra fidelidad, vuestras consultas (con las que he aprendido mucho) y vuestros mensajes.

Un saludo
 
Gracias por el aviso, a ver si un día, con tan grande cantidad de material y tu elegancia interpretando, hacéis un especial, o un libro, ... ufff yo me haría con uno sin dudarlo valiese lo que valiese :) Un saludo Alberto.

Alfonso.
 
Muchas gracias, como siempre, por tu amabilidad, Alfonso. He subido un vídeo de esta última grabación, aquí.

Por cierto, en su día ya se publicó un "especial", se anunció en Artepulsado:

albertoroyo.jpg


Otra cuestión es qué se puede plantear en relación con todo el material grabado desde hace años. Pensaré en ello.
 
De nada, merecida es :D ... pues ese número si lo conocía, yo me refería a otra cosa, una recopilación, o la continuación de este ... que aunque no sea lo último por aquello de respetar a la clientela pero si de las primeras obras en adelante ... con videos y esas cosas :D bueno quizas algún dia :D
 
Atrás
Arriba