Mi guitarra "Mezquita" en la revista ACORDES

Bonita guitarra Rafael, muy cuidada su elaboración y detalles (como el brillo del barnizado) que seguramente te pedirán que expliques con mas detenimiento.
Preciosa.
 
Gracias maestro por la explicación de los arabescos, por aquí no se suele ver mucho esos adornos.

Felicidades de nuevo y un saludo.
 
Una guitarra magnifica que aumenta mas mi admiración por su trabajo y su ordenado taller que me gustaria visitar.
La taracea afectaría algo al sonido de la guitarra,pues para mi una guitarra flamenca con adornos árabes en los aros seria la guitarra que llevo soñando desde que le vi una a maldonado de Málaga,claro que esta era para su colección
 
Una pregunta Rafael,en la tapa en la zona de la culata se ve como un dibujo que no es como el perfil, no se si es un efecto óptico o el detalle de la culata.



merlon_mezquita_2.JPG

Buena pregunta, pues me da pie a comentar algo que me parece importante: corregir errores.

Todo el mundo se equivoca, hasta el más listo. Pero todo tiene arreglo; mejor o peor.

Hace muchos años, mi padre, al poner el adorno que remata el tacón del mástil en el fondo, cometió un error, quitó más madera de la cuenta en la zona del fondo. Solucionó el problema agrandando el hueco e introduciendo una taracea de forma triangular.
Fue un éxito. Los clientes le empezaron a pedir que sus guitarras llevaran ese adorno. Un error bien tratado se puede convertir en un acierto.

No sé si éste será mi caso, pero es lo que yo he intentado acordándome de mi padre.

Cometí un error al hacer las cajas de los perfiles (no rellené el hueco que queda entre los aros en la culata), la fresadora se introdujo 2 m/m de más en esa zona. Se me presentaban dos opciones, o hacía toda la caja de los perfiles 2 m/m más ancha, con lo que necesitaría muchas tiras de colores para rellenarla (demasiados colorines), o me limitaba a esa zona exclusivamente.

Y esto último fue lo que hice. Preparé el hueco con cuidado e introduje un trozito del mismo adorno que llevan la roseta y la culata.

A mi me pareció, y me sigue pareciendo, la mejor solución, aunque doy por supuesto que habrá gente que no esté de acuerdo.


Bonita guitarra Rafael, muy cuidada su elaboración y detalles (como el brillo del barnizado) que seguramente te pedirán que expliques con mas detenimiento.
Preciosa.

Gracias, Domingo. Trataré de explicar lo que se me pregunte.




Preciosa guitarra, amigo Rafael: otra hijita que pronto se te emancipa.

Un abrazo

Gracias, Javier.


Una guitarra magnifica que aumenta mas mi admiración por su trabajo y su ordenado taller que me gustaria visitar.
La taracea afectaría algo al sonido de la guitarra,pues para mi una guitarra flamenca con adornos árabes en los aros seria la guitarra que llevo soñando desde que le vi una a maldonado de Málaga,claro que esta era para su colección

Ven al taller cuando quieras, chiclanero, estaré encantado de conocerte y hablar contigo.

La taraceas no influyen para nada en el sonido, pero sí en el precio.
 
Una duda Maestro Rafael que me ha surgido y nose si lo habras comentado.
La roseta y la tira de la culata son artesanales hechas por usted mismo?
Un saludo.
 
Una duda Maestro Rafael que me ha surgido y no sé si lo habrás comentado.
¿La roseta y la tira de la culata son artesanales hechas por usted mismo?
Un saludo.

Sí, Juan Manuel; además, es la primera que hago. Me ha costado años decidirme a hacerlas, pero por fin, y, gracias al empujón del maestro Romanillos, he llevado a buen término el proyecto.

Felicidades maestro Rafael, no es para menos. Sus guitarras son una maravilla, le mando un saludo desde Guadalajara (Jal.) MEXICO

Gracias, Raúl, eres muy amable.
 
Si la guitarra es preciosa hasta decir basta en fotografías, no os cuento ya lo que podríamos decir los que hemos tenido la suerte de verla y escucharla de cerca (y hasta tocarla un poquito).

Una auténtica maravilla nacida de las sabias manos del Maestro.

Felicidades Rafael.
 
Por la calidad que tienen las guitarras de Rafael, honestamente pensé que eran mucho mas caras.
Si estuviera en Europa y mi sueldo fuera en Euros no lo dudaría un segundo. ME LLEVO 2!
 
Atrás
Arriba