Hinojosas de Calatrava 2004

Antonio Arcos

New member
Hinojosas de Calatrava

Ayer concluyó con gran éxito el primer curso/concurso de Hinojosas de Calatrava que es una pequeña población de Ciudad Real,el ambiente ha sido extraordinario desde los profesores,compañeros de clase a todo el pueblo que se ha volcado para tratarnos magnificamente.
Espero que este curso tenga contunidad el año que viene.
 
Última edición:
Re: Hinojosa de Calatrava

Hola Antonio, y saludos a todos los participantes de este curso, tanto alumnos, como profesores, como organizacion. Ha sido un placer participar en una experiencia tan positiva a todos los niveles como esta, y vengo encantado de haber compartido esa semana con todos vosotros. La unica pega.... que se me ha hecho muy corto. un abrazo a todos y hasta pronto :amigos:
 
Recortes de períodico

Estimados amigos:

estas fotos muestran el reportaje que hicieron al curso celebrado en Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) en La tribuna de Puertollano el pasado 17 de Agosto de 2004.

01titular_periodico.JPG


Y es que la noticia salió en primera página, donde podemos ver a Ricardo Gallén junto a Pablo Sevillano.

02titular_articulo.JPG


Ya en la página 15 podéis ver el reportaje que hicieron con foto de Ricardo y David.

03pagina15.JPG



Saludos a todos:

Oscar López (preparando las fotos del curso)
 
Re: Hinojosa de Calatrava

El curso ha sido una revolución en la zona,ha sido genial para potenciar una zona d turismo interior,Oscar prepara las fotos q tienen q ser buenisimas.
El exito del Curso ha sido la convivencia tan buena que hemos tenido todos los compañeros del curso,me gustaria saludar especialmente a mis compañeros de Casa Blasa y a mis amigas q estudian en Madrid.
Espero repetir la experiencia.
 
Re: Hinojosa de Calatrava

A mí también me ha parecido una experiencia muy positiva, ya que además de conocer a guitarristas de altísimo nivel, he dado con excelentes personas, como las que he encontrado en la casa de Doña Blasa. Quiero felicitar a los organizadores y animarles a que continúen en los próximos años con esta iniciativa.

Por cierto, para mi reportaje necesito que me recordéis el programa que tocó Ricardo en el concierto del primer día :?: .

Gracias.
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Hola a todos, para a mi también fue una gran experiencia y acabé muy contento en todos los sentidos. Espero que repitan el año que viene, además vivo en Puertollano a 10 km de Hinojosas :D . Del programa de Ricardo recuerdo :
Fantasia sobre motivos de la Traviata (Arcas )
Introducción y capricho ( Regondi )
3 piezas españolas (Rodrigo)
Partita n° 2 (Bach)
Sevillana ( Turina )
Fantasía ( Legnani ) / de esta no estoy muy seguro/

La verdad que el concierto del Richard fue alucinante , lástima un poco la acústica que no acompañó mucho. El concierto de Javi también estuvo a un alto nivel.

Bueno saludos a todos y espero veros el año que viene de nuevo por el curso
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Hola a tod@s!

Estoy de acuerdo con lo que habeis comentado sobre el curso, aunque para mi fue un poco rollo tener que ir y volver a Puertollano con el coche.
Sabeis si han mandado la lista con las direcciones de la gente del curso? A mi no me ha llegado nada. Me gustaria conseguir las fotos que me hizo Alejandro con Ricardo.

Para terminar quería decir que creo recordar que no fue la Partita 2 de violin sino la suite nº2 de laud lo que tocó Ricardo en el concierto.

Oscar, podrías recuperar mi foto del foro? jejeje...nada mas. Abrazos para tod@s.
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Ciertamente la acústica impidió disfrutar al cien por cien del magnífico concierto de Ricardo, y eso que no estaba en su mejor momento, ya que venía de hacer un viaje de 500 kilómetros. Al día siguiente, Javier Riba hizo bien en colocarse más arriba, con lo que consiguió mejorar así la sonoridad. Estoy de acuerdo con que este último dio un excelente recital, además de ser un gran profesor.
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Queridos amgos,
acabo de actualizar mi perfil y el de otros muchos usuarios del foro añadiento un avatar que he sacado de las fotos de este verano. Si alguno tiene problemas para ponerse su propio avatar en su perfil que me escriba un mensaje privado para explicarle cómo proceder.

Alejando me va a enviar más fotografías y dentro de muy poco pondré todas las fotos del curso que serán aproximadamente 60 :shock:

Un abrazo para todos:

Oscar López 8)
 
Re: Hinojosa de Calatrava

El programa del Concierto de Ricardo fue:

1.Fantasia Sevillana de Turina
2.Tres piezas españolas d Rodrigo
3.Variaciones sobre un tema de la Traviata de !!!Tarrega o Arcas!!!
Cambio a la guitarra romantica
4.Fantasia op 9 d Legnani
5.Introducción y Capricho de Regondi
6.Suite 997 de Bach.
El bis fue el Estudio nº1 de Sor.

Alejandro espero que te sirva de ayuda,cuando vaya a publicarse el artículo por favor comunicanoslo como sea q compremos todo la revista.
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Hola amiguetes. Llevo tiempo sin conectarme, pues estuve con la orquesta de plectro de córdoba en el festival de Logroño, y he de comunicar que Javier Riba ganó el primer premio de composición de música de plectro en este festival, el más prestigioso de nuestro país, con su obra " acerca de la felicidad ", fantasía concertante para guitarra y orquesta de plectro, que interpretó junto a nosotros.
Ha sido un festival tremendo, con orquestas de plectro (bandurrias, laúdes, mandolinas, guitarras....) de todo el mundo, alemania, italia, cuba, chequia, bulgaria, finlandia, japón.... y españoles, los que animaban las noches.
:guitarris :amigos:

Recomiendo a todo el mundo para el año que viene el curso de Hinojosas de Calatrava, aprendes mogollón y te lo pasas de miedo.

Quiero saludar a Blasa :adios: abuelilla que nos acogió en su casa.
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Casualmente, tres de las cuatro guitarras que más me impresionaron en el curso de Hinojosoas eran del mismo constructor, Ángel de Benito. No conocía a este luthier que hace guitarras de varios modelos diseñadas por un conocido vihuelista de Madrid. Tocaban con guitarras de este luthier Ana, el chico que quedó tercero en el concurso de grado medio (tocó una pieza de John Dowland) y el profesor que pasó a la final de grado superior, pero que se tuvo que ir porque se puso mala su abuela. Si algún día decido cambiar de guitarra no dejaré de visitar su taller porque creo que merecen la pena.
Por otra parte, gracias a Antonio y a Adrián por recordarme el programa del concierto de Ricardo. El reportaje ya lo he escrito y saldrá publicado en octubre, pero se seguirá hablando de Hinojosas en la revista en los próximos meses porque tengo preparado un reportaje sobre el luthier de Puertollano, una entrevista a Javi Riba y un perfil de Ricardo Gallén. Para terminar, quiero dar la bienvenida al foro a Javi. Por favor, mándame algo de la orquesta de plectros como habíamos quedado.¿Recogió Marco el <tambor>?. Saludos a todos.
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Queridos amigos:

Ha sido un placer trabajar con vosotros en el curso de Hinojosas. Los profesores aprendemos mucho de los alumnos, y todos habeís mostrado gran receptividad y rigor en el trabajo de clase.
para mí, además, ha sido un privilegio trabajar junto a mi amigo y maestro Ricardo Gallén.
Felicitaciones a la organización, y en concreto a José María y Antonio, que pese a ser la primera edición, no escatimaron esfuerzos para que todo saliera bien. El alojamiento y la comida fueron estupendos.
Deseo que el festival mantenga el buen tono de compañerismo y entusiasmo en futuras ediciones y no termine malográndose por la competitividad del concurso.
Un fuerte abrazo a todos.

Estoy impaciente por ver las fotos. :D
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Hola a todos!! Para mi, era la primera vez que hacía un curso de guitarra fuera de mi casa, y me he sentido muy bien, el pueblecito era perfecto para el desarrollo del curso y me recordaba al de donde yo vengo en Extremadura. La gente ha sido toda muy amable, y todas las actividades han estado estupendas, animo a los organizadores a que sigan haciendolo sucesivos años, porque es una experiencia muy recomendable para todo el mundo.
Un saludo a los de Casa mauricia!! y a todos en general.

Un abrazo,Javier Ovejero
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Wenas...
Estamos aqui de fiesta brutal en la feria de albacete.
El curso estuvo genial,nos encanto el ambiente...un saludo a pedro el panadero al que saludabamos todos los dias de madrugada,jejeje y a Cirilo.y tambien a Celia y a Valentin, k nos trataron fantasticamente..Gracias por esas magdalenas tan ricas!!!!
Queremos destacar el concierto de chema y antonio,su repertorio fue genial OLE ESOS PASODOBLES!!!sinceramente nos encanto su sonidazo!!!
esperamos k los proximos años se siga haciendo este curso tan familiar y no se vuelva un curso competitivo por el concurso.

Ojcar(jejeje), un saludo...aber si nos pones una foto chula...

un abrazo.
 
Hinojosa de Calatrava

Máe mía q no sabia yo q habia foro sobre el curso!!! Sinceramente ha sido uno de los que mas me han gustado, por no decir el q mas... Q conste q no es peloteo.. un ambiente genial de trabajo, no demasiada competititvidad y tb muy familiar. Por favor mandarme cuando tengais las direcciones de los demas, asi como envio muchos recuerdos a todos los participantes.

Ara mismo estoy aki en mi pueblo calentando motores con mi amigo antonio arcos, mas conocido como "el cordobés", q ha venido a verme y ara mismo nos vamos a liarla a la feria de Harvar- cete.

Por cierto, tomelloso fue nominado y, mas tarde, premiado como el mas festero del curso... galardon q no se otorgo en la entrega de diplomas no se pq motivo...

Desde aki mando mil abrazos a todos y animo a antonio y jose mª a q sigan organizando este evento muchos años... q si no pasa nada, volveremos...

Ojcar, enorabuena por este foro... :dios: ponme la foto cuando puedas... y si es posible mandame la letra y los acordes de aquella maravillosa cancion del concierto de clausura q tanto gusto... Tb saludos al cuarteto... ;) Un abrazo, ciao!!
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Gracias a el curso de Hinojosas de Calatrava por hacer que conozca a ese fenomeno de chaval que se llama Pedro Izkierdo!!!
Vengo de pasar unos dias de fiesta con el y es un tio genial,creo que seremos amigos para mucho tempo,ademas la liamos cada vez que nos juntamos.
Con algunas personas del curso es imposible contactar!!Alguien tiene la hoja esa que hicimos con nuestros datos.
Parece ser q se producirá una segunda edición del curso pues todo el mundo desde organización,politicos del pueblo,prefesores y alumnos hemos salido encantados,espero ver a todo el mundo por esta segunda edición.

Oscar!!que eres un fenómeno,que espero que la pagina siga evolucionando,sigue así que eres un fenómeno.

Un saludo para todo el Foro y Pedro mamona cuidate mucho que en Noviembre como muy tarde ya tenemos preparada otra fiesta.
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Curso Espectacular, Excelente Localidade Para Realização Do Evento, Muito Bom Ambiente. Gostei Muito!
1 Grande Abraço Para Os Meus Amigos Espanhóis!
Espero Que Se Repita! Adios
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Hola otra vez

¡Ya están las fotos!

Podéis disfrutarlas aquí y comentar lo que queráis en este hilo en el que estamos.

Para abrir boca aquí os pongo una foto IMPRESIONANTE en Casa Blasa ¿a que estamos guapos? ;)

casablasa_serios_comoqueno.jpg


Saludos desde Asturias:

Oscar López :adios:
 
Re: Hinojosa de Calatrava

Oscar!!, que maravilla de webmaster tenemos!! me han encantao las fotos y me han traido muy buenos recuerdos. Un reportaje de lujo, si señó. Un abrazo a todos!!!:clap: :guitarris :clap:
 
Atrás
Arriba