Cuerdas de Metal o de Naylon ¿Diferentes técnicas para tocar?

BucketHead

New member
Tengo una pregunta, aunque tengo 1 año tocando la Guitarra, siempre he tocado con cuerdas de Nylon. Referente a esto,yo quería comprarme un juego de cuerdas de Metal para experimentar sus funciones.

Un tipo(un amigo), me dijo que si me compraba cuerdas de metal, se iban a romper con facilidad. Me sembro la duda!. Dijo que para tocar en ese tipo de cuerdas,era una técnica diferente, que hay que saberlas rasgear,puntear,etc.

Dado esta duda,me decidí por buscar una respuesta,que espero Ud.s me la den. Gracias de Antemano cualquier ayuda. Cualquier opinión es válida.
:adios:
 
Hace poco se ha hablado de los problemas de tocar con cuerdas de acero... que, según mi experiencia, tienen más que ver con la rotura o el desgaste de las uñas que con la [rotura] de las propias cuerdas...

(vamos, a no ser que tengas las uñas de "Freddie Krueger"... es broma...)

Si gustas, lée algo sobre este tema aquí

O aquí
 
es cierto lo que te dijo tu amigo segun e leido si lo icieses al contrario no habria problema ya que las cuerdas de metal requieren de mas tencion que las de nylon hace poco le trate de metal a nylon y no funciono tampoco ya ves que las de metal son mas delgadas que las d nylon y como que tendian a salirce de el puente , Suerte!
 
es muy cierto lo que te dicen del desgaste de las uñas te lo digo por experiencia ya que uso ambos tipos de guitarra y ese es mi mayor problema y preocupacion con las de bronce se desgastan rapidisimo con arpegios y razgueos por lo que para hacer razgueo te recomendaria una pua en lugar de las propias uñas ahora bien no es tan facil como solo reemplazar las cuerdas de tu clasica y ponerle las de bronce ¿por que? pues por que simplemente tu guitarra no es para ese tipo de cuerdas ni diseñada para eso ya que las cuerdas metalicas manejan mucho mas tension que las cuerdas de nylon
y puede que tu instrumento no lo soporte tambien las cejillas, silletas o huesos donde van montadas las cuerdas son mas anchas en una clasica que en una texana(es mucho mas extenso ya que se clasifican por tamaño y tipo de cuerpo dreanought, jumbo parlor, grand auditorium todas estas para uso con cuerdas de metal) como se les conoce por aca
por lo que te comentan de que se salen de lugar es por eso de las cejillas que pueden quedar grandes a las cuerdas metalicas
o por poner cuerdas de electrica que se afinan a mucho menor tension y tambien por esto podrian salirse de lugar

otro factor a considerar es la misma tension ya que es mas cansado tocar con metalicas que con nylon yo por ejemplo estube tocando por 2 años
con cuerdas metalicas calibre 12 y ni te cuento que cuando trataban de tocar mi guitarra los guitarristas que estaban habituados al nylon despues de 2 o 3 canciones ya no podian mas y yo me aventaba 4 horas y al principio vaya que sufri pero te acostumbras
tambien existen otros calibres y especificaciones de cuerdas que te lo facilitan pero es cuestion de gustos
y ya para finalizar cada tipo tiene su encanto por las diferencias obvias de sonido y matices que ofrecen
algo que reprocho a las de metal es la duracion ya que duran la 4ta parte que duran unas de nylon aproximadamente
espero te sirva y ayude
 
Atrás
Arriba