Consejo para comprar una guitarra clasica

glassonion

New member
Hola a todos, ando envuelto últimamente en la necesidad de comprar una guitarra clásica española y estoy un poco despistado ya que siempre he sido guitarrista de eléctrica y acústica. Ando en un proyecto en que tendré cerca de 70 - 80 conciertos, en los que haré un repertorio de Víctor Jara y necesitaré una guitarra clásica (más o menos buena) y evidentemente bien de precio. Me gustaría que fuera una guitarra de luthier, aunque con el presupuesto que tengo no sé si será posible. Sobre los 1000 €.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Un saludo
 
Yo no controlo mucho de guitarras clásicas pero Alhambra sé que es valor seguro.
http://www.rockmusic.es/alhambra-cwe2-p-1789.html

Yo creo que esta guitarra no se te quedaría corta. Además puedes meterte en Alhambrasl.com y configurar tu la guitarra, tipo de madera y previo, evidentemente en función de esa elección variará el precio....

Suerte en tu búsqueda!
 
Hola a todos, ando envuelto últimamente en la necesidad de comprar una guitarra clásica española y estoy un poco despistado ya que siempre he sido guitarrista de eléctrica y acústica. Ando en un proyecto en que tendré cerca de 70 - 80 conciertos, en los que haré un repertorio de Víctor Jara y necesitaré una guitarra clásica (más o menos buena) y evidentemente bien de precio. Me gustaría que fuera una guitarra de luthier, aunque con el presupuesto que tengo no sé si será posible. Sobre los 1000 €.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Un saludo
Hola. Lo más parecido, en cuanto a sonido, que he encontrado después de más de treinta años de tocar Víctor Jara, Quilapayún, Inti Illimani, etc., son las guitarras de Alkis Efthimiadis, aunque ya nos plantamos en 5000/6000 del ala. Pero no desesperes, aquí en España, Burguet tiene un modelo -el 2M tapa de cedro- que, salvando las diferencias con la antes mencionada, es lo que yo me compraría si tuviera que tocar tu repertorio. Y aún te sobra un poco de los 1000 que te puedes gastar.

Saludos.
 
Atrás
Arriba