Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 30 de 88

Tema: Las guitarras más caras del mundo

Question Las guitarras más caras del mundo

amigos musicos que visitan este foro los saludo y agradezco de antemano responder a mis dudas sobre guitarras
    alguien me puede decir porque las guitarras CONDE HERMANOS son de precio elevado fuera del alcance de muchos es por la fama de la marca, porque paco de lucia ha usado estas guitarras o tienen un sonido extraordinario he visto una guitarra de concierto flamenca modelo felipe V que vale 19,825 euros esto si que es dinero es por el precio que tienen mejor sonido?
    aqui me estoy refiriendo a guitarras que se venden nuevas directas del constructor no a guitarras caras que uso x artista en subasta.

Re: guitarras mas caras del mundo

Hola,

Será más bien por la fama de la casa (vinculada también al hecho de que algún artista de renombre haya tocado con una), como siempre.
    Thomas Humphrey vendía un modelo no sé qué pmor 30.000 dólares hace algunos años...
    Las dos que probé (sólo costaban 9.000 y 11.000 dólares respetivamente) no sonaban nada. Probé una Alhambra 7p bastante mejor...

Un cordial saludo.

...si eres multimillonario pues esta bien que te dieras un placer asi
    y comprar una guitarra de estas.Ahora si eres solo un musico currante
    mas te vale,que busques algo casi igual que esas o incluso mejor,pero mucho
    mas barato.Y creeme!...hay muchas guitarras que valen menos y puede
    que hasta suenen mucho mejor...

es por la fama que tiene el constructor y tambien que tal músico famoso toque sus guitarras y las ponga de moda por asi decirlo, asi que el guitarrero pone el precio que el quiere, y si alguien le gusta y la puede comprar la va a comprar, una vez comprandole al precio que el pide pues obviamente ya no van a bajar de precio.
    pero no es de asombrarse, es como los autos deportivos, los diseñadores de moda que venden en miles de dolares sus vestidos o zapatos.
    saludos

Reitero mi opinión ya comentada en otros hilos. Ninguna guitarra puede valer igual que un coche, ¿es que estamos locos?

Una cosa es lo que las cosas cuestan y otra muy distinta lo que valen ¿o no?

Saludos.

amigos musicos entonces no es el sonido de la guitarra lo que pone el precio es la fama de la marca, puede ser que compre una guitarra economica y puede sorprenderme con el sonido y hasta suene mejor que una guitarra cara estoy en lo correcto si o no opinen por favor

en cierta forma no es el sonido lo que pone el precio, sino que la mercardotecnia es lo que ha elevado los precios, es como los jugadores profesionales, a poco valen esos millones de euros o dolares? claro que no!!! nadie vale eso, sino que asi los cotizan y hay quien se pelee por ellos y pagan lo que sea por tenerlos en sus equipos, no por que le paguen el doble que el año pasado va a rendir mas, rinden igual es solo exageración, mas o menos pasa con las guitarras, son precios exagerados aunque los guitarreros digan lo contrario...lo que te garantiza una guitarra de luthier es que te garantiza calidad de construccion, maderas de 1a bien añejadas unos hasta 50 años o mas, pero por lo regular son de 25 años. es como los vinos.
    una guitarra economica puede salir una muy buena, pero es suerte, lo que si es cierto es que compres una guitarra de concierto de un guitarrero no conocido y suene mejor que una de los famosos...eso si pasa, porque yo lo he comprobado. pero te aclaro, hablamos de guitarras de concierto de guitarreros no conocidos. y son economicas con respecto alas de los famosos.
    saludos

Cita Originalmente escrito por Jaime Alés Villalonga Ver mensaje
    Reitero mi opinión ya comentada en otros hilos. Ninguna guitarra puede valer igual que un coche, ¿es que estamos locos?

Una cosa es lo que las cosas cuestan y otra muy distinta lo que valen ¿o no?

Saludos.
    Hola Jaime,

¿De qué coche estás hablando? Un Lamborghini cuesto un pelín más que un Modus... No puedo imaginarme comprando un Lamborghini, sí comprando una guitarra tan cara como un Modus (incluso si no tengo coche)... y ya lo hice, la verdad. Depende del uso y del placer que tienes y sacas de cada objeto.

De acuerdo en cuanto a la diferencia entre precio y valor.

Un cordial saludo.

Cita Originalmente escrito por sor77 Ver mensaje
    amigos musicos entonces no es el sonido de la guitarra lo que pone el precio es la fama de la marca, puede ser que compre una guitarra economica y puede sorprenderme con el sonido y hasta suene mejor que una guitarra cara estoy en lo correcto si o no opinen por favor
    Sí, cabe leer mis numerosos mensajes en este subforo y en este hilo.

Cita Originalmente escrito por settebello Ver mensaje
    lo que te garantiza una guitarra de luthier es que te garantiza calidad de construccion, maderas de 1a bien añejadas

una guitarra economica puede salir una muy buena, pero es suerte, lo que si es cierto es que compres una guitarra de concierto de un guitarrero no conocido y suene mejor que una de los famosos...eso si pasa, porque yo lo he comprobado. pero te aclaro, hablamos de guitarras de concierto de guitarreros no conocidos. y son economicas con respecto alas de los famosos.
    saludos
    Hola settebello,

De acuerdo con el principio.

Pero encontrar una buena guitarra es suerte tambien, en cuanto a sonido, con muchísimos luthiers famosos así como desconocidos. En la construcción tradicional, casi siempre es una lotería. Y aunque te haya pasado a tí, los desconocidos no siempre construyen guitarras mejores que las de los famosos.

Un cordial saludo.

hola benito

es cierto lo que dices, un guitarrero famoso puede construir 5 guitarras, las 5 van a sonar diferente, y tambien entra en cuestion de gustos, para ti, ala mejor ninguna de las 5 entra en tu categoria de guitarra de concierto, refiriendome al sonido, es decir nignuna te agrada como suena, pero lo que si creo que nadie dudaria es que las 5 guitarras cumplen con las caracteristicas de una guitarra de concierto, calidad de construccion maderas de 1a añejadas, excelentes acabados y barnizados, etc, aqui solo entraría lo primordial el sonido, yo tambien soy muy exigente, en el sonido, no cualquier guitarra me gusta como suena, ya tengo en mente el sonido que me gusta y eso es lo que busco cuando compro una guitarra. tal vez para los demas menos exigentes en tal determinado sonido, les gusten la mayoria de las 5 guitarras o las 5. es cuestion de gustos.
    cuando me referia a guitarreros desconocidos que construyen guitarras mejores que las de los famsos, es cierto, tampoco que todos los desconocidos son mejores que los famosos, no por algo la fama cuesta o se gana...pero es verdad que en todas partes sale el sol y en cualquier lugar hay gente con talento y son buenos guitarreros desconocidos que sus guitarras suenan igual o mejor que algunas de las famosas, y es que ahora con internet ya no hay tanto secreto, ya hay planos, cursos de video de como construir paso a paso una guitarra, Ramirez III una vez comentó que una vez vió en un periodico de japón o una publicación que los japoneses cortaron por los aros una ramirez 1a para excibirla y ver como era el sistema de construcción para descubrir el secreto del porque sonaban tan bonito las ramirez que hizo famosas segovia, en conclusión los famosos construyen guitarras que unas salen con un hermoso sonido y otras no tanto, los desconocidos(estamos hablando de gente con talento y verdaderos artesanos) tambien tienen sus guitarras buenas y malas, pero se refleja en el precio. y eso es lo que sor77 tiene la duda y bueno, nadie nace sabiendo, yo hace años tampoco me imaginaba realmente lo que puede llegar a costar una guitarra artesanal, y bueno eso con el tiempo si no investiga y comprueba pues entiende
    tambien te envio un cordial saludo Benito

Hola, una pregunta , y de las conde que es mejor gravina o atocha? Como sera las flamencas concierto en cipres en 2900 merecen la pena o no. Tambien espero respuesta de la peña respecto alas carrillo gracias

Re: Las guitarras más caras del mundo

amigos pero alguno de ustedes tiene una guitarra Conde Hermanos, como suena en comparacion a la alhambra, yo tengo una modelo 7p pero estoy entusiasmado en comprar una alhambra luthier y quiero informarme bien si vale la pena o me aconsejan una Conde Hermanos que me dicen..

Hola!

Las guitarras de Vicente Carrillo,en todos sus modelos,son guitarras
    de una calidad indiscutíble.Por algo,le estuvo haciendo las guitarras
    al Maestro Paco de Lucia,las famosas PDL´s.Asi que amigos,les digo
    con total responsabilidad,que las guitarras de este luthier son garantia
    de calidad y del buen sonido,ya sea flamenco o clasico.

Ahora,mi opinion,con respecto a los Condes...
    Bueno,ya sabrán que se hablan muchas cosas,de estos luthiers,pero yo
    me fijo en las estadisticas mas que en los hablares de la gente.Si estas
    guitarras son "tan malas" y las hacen en serie,seguramente todos nosotros
    somos los listos y toda esta gente,guitarristas de primera,son unos paletos
    por tocar en guitarras Condes...Moraito,Diego del Morao,Cañizares,Josele,
    Chicuelo,Enrique de Melchor,Daniel Casares,Dani de Moron,David Cerreduela,
    Anton Jimenez,Gerardo Nuñez y un largo etc...

Pues eso...

hola benito

es cierto lo que dices, un guitarrero famoso puede construir 5 guitarras, las 5 van a sonar diferente, y tambien entra en cuestion de gustos, para ti, ala mejor ninguna de las 5 entra en tu categoria de guitarra de concierto, refiriendome al sonido, es decir nignuna te agrada como suena, pero lo que si creo que nadie dudaria es que las 5 guitarras cumplen con las caracteristicas de una guitarra de concierto, calidad de construccion maderas de 1a añejadas, excelentes acabados y barnizados, etc, aqui solo entraría lo primordial el sonido, yo tambien soy muy exigente, en el sonido, no cualquier guitarra me gusta como suena, ya tengo en mente el sonido que me gusta y eso es lo que busco cuando compro una guitarra. tal vez para los demas menos exigentes en tal determinado sonido, les gusten la mayoria de las 5 guitarras o las 5. es cuestion de gustos.
    Amigo settebello,

A lo mejor no has leido mis intervenciones en otros hilos y tengo que aclarar unas cosas. Hay que distinguir las características objetivas (prestaciones medibles/indiscutibles) del sonido de las características subjetivas del sonido.

Las objetivas son la potencia, la proyección, la duración, la dinámica y la homogeneidad del sonido de una guitarra. Estas sí que se pueden comparar. Aquí, no es cuestión de gusto, me parece. ¿Quién podría decir que prefiere una guitarra que no ofrece dinámica, muy heterogénea, sin sustain (resulta un rollo hacer un legato y cantar bien una melodía en tal caso), que no oye ni el guitarrista, ni el público en el concierto... En fin, todo lo que hace que una guitarra sea idónea para dar conciertos.

Las subjetivas son el timbre/el color del sonido y, hasta cierto punto y vinculado al anterior, el equilibrio entre bajos y agudos, en fin elementos que pueden gustar o no al guitarrista. Elementos que también pueden gustar o no al público del concierto, pero es imposible saber que prefiere "el" público o mejor dicho, cada persona que escuchará el concierto.
    los criterios de comodidad son subjetivos también.
    Por lo tanto, estos elementos no son criterios para decidir que tal guitarra es verdaderamente "de concierto" a mi modo de ver.

La verdad, las maderas añejadas, el acabado y el tipo o la calidad del barniz no son criterios sonoros. Serían más bien criterios para distinguir una guitarra de luthier, de taller o de fábrica... Para mí, en comparación con toda la producción guitarrística que conozco, la gama Kantare hecha en talleres suena tan bien que cada modelo (por lo menos todos los que probé, excluyendo los cadetes) podría llamarse de concierto...

Sabiendo esto, tienes que darte cuenta de que una gran mayoría de guitarras (sobre todo de luthieres) que probé no cumplían con mis requisitos y de que no las puedo considerar como guitarras de concierto. Te puedo dar numerosos ejemplos de guitarreros tanto famosos como desconocidos que hicieron varias guitarras (varias de las que probé o incluso todas ellas) de un nivel objetivo de prestaciones malo.

Yo no tengo en mente el sonido que debe tener una guitarra para gustarme, sí un nivel de prestaciones mínimo. A partir de este nivel de prestaciones sí que importan mis gustos.

Un cordial saludo.

cuando me referia a guitarreros desconocidos que construyen guitarras mejores que las de los famsos, es cierto, tampoco que todos los desconocidos son mejores que los famosos, no por algo la fama cuesta o se gana...
    (...)
    en conclusión los famosos construyen guitarras que unas salen con un hermoso sonido y otras no tanto, los desconocidos(estamos hablando de gente con talento y verdaderos artesanos) tambien tienen sus guitarras buenas y malas, pero se refleja en el precio.
    La fama la gana el constructor mucho si logra "convencer" tal o cual estrella de tocar con una guitarra suya, por sus cualidades sonoras o no. Tengo también varios ejemplos en mente.

¿Entonces se refleja en el precio cuando un luthier desconocido te ofrece una guitarra mejor o peor que otras? Si esto ocurre es porque no logra venderla desde hace tiempo o porque necesita la pasta, digo yo.

Otro cordial saludo.

Cita Originalmente escrito por Benito Camelas Ver mensaje
    Sí, cabe leer mis numerosos mensajes en este subforo y en este hilo.
    A lo mejor no has leido mis intervenciones en otros hilos y tengo que aclarar unas cosas. Hay que distinguir las características objetivas (prestaciones medibles/indiscutibles) del sonido de las características subjetivas del sonido.
    Hola, Benito,

Gracias por volver a señalar las características que consideras que deben valorarse en una guitarra...

Resulta útil también de cara a rastrear y localizar tus mensajes en otros hilos...

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Silvestre Peña Ortega Ver mensaje
    Hola, Benito,

Gracias por volver a señalar las características que consideras que deben valorarse en una guitarra...

Resulta útil también de cara a rastrear y localizar tus mensajes en otros hilos...

Un saludo
    Hola Silvestre,

Perdona pero no estoy seguro de entender tu mensaje.

¿No estás de acuerdo con mis criterios?

¿Qué significa "de cara a rastrear"?

Un cordial saludo.

Los criterios de otros, sobre todos los de los profesionales son perfectos, pero no veo los tuyos, como te gusta a ti que suene tu guitarra, o como de blandita o dura la prefieres, cuanto y para quien tocas.

Vete a muchos sitios donde vendan guitarras y sin prisa y presión, elige y compra cuando la encuentres, no te importe, emplea meses o años.

¡Santo Cristo con la crisis! cuanto interes porque compre una u otra.

¿Qué significa "de cara a rastrear"?

Un cordial saludo.
    Hola Benito.

Pues eso de "de cara a rastrear" significa que al haber publicado un mensaje reciente, los usuarios pueden encontrar de manera más sencilla tus anteriores posteos pinchando sobre tu nick y haciendo una búsqueda de tus anteriores intervenciones en hilos abiertos o en otros que tú mismo hayas creado.

Un saludo.
    "I can resist everything except temptation".
    Lady Windermere's Fan (1892) - Oscar Wilde

Un primo mío....
    Imágenes Adjuntas

Hola, yo di una cosa a ver que opinais, fco barba gran constructor de sevilla tiene lista de espera 4 años,bellido 1 año, reyes 11 años pero por favor esto que es , hay guitarras de constructores por ejemplo vicente carrillo,y muchos mas.la cosa es que pruebas una guitarra y si no te gusta pues nada , a lo mejor la guitarra es buena pero no gusta.mi profesor tenia una barba de cipres, (quien pudiera) y encargo una palosanto, despues de 4 años yo llegue a probarla y con todo mi respeto ni una alhambra y la tuvo que vender , pero claro la etiqueta se paga y bien, es que estamos locos por las etiquetas.que opinais. Gracias

...es que la etiqueta se valóra,o no se valóra!...
    Debemos reconocer,que la mayoría de los luthiers se han ganado el
    prestigio y el reconocimiento a pulso y con su buen hacer a lo largo
    de muchos años.Es cierto,que muchas veces se pasan con lo de los
    precios,pero ¿no estamos acostumbrados a esto en todos los ambitos?...
    que la hipoteca,que el coche,que los impuestos de hacienda,etc...
    Mirar,si lo vemos bien,lo de las listas de espera y los precios altos....
    nosotros mismos somos los culpables!...¿quienes son los que compran?...
    vivimos en una economia de libre mercado que se rige por la oferta y la
    demanda.¿A ver,preguntarles a los colegas de la musica clasica,cuanto te
    vale un piano profesional,un violin profesional,etc?...con los precios que
    tienen,por ejemplo un violin de un luthier de prestigio,hasta los Conde con
    el Reyes se quedan cortos!...y no es coña!...
    Sospecho,que esto no va a cambiar asi como así,a nuestro gusto.
    Entonces,estamos obligados a buscarnos la vida y en lo posible encontrar
    esa guitarra,que mejor nos venga en todo sentido.Y de hecho las hay....
    solo que hay que ir a por ellas! En realidad,esta bien,que podamos elegír
    asi tenemos a nuestro alcance varias alternativas.

Hola andrada, aqui hay dos cosas,
    una lo contructores que hacen guitarras y lista de espera, si ellos hacen bien , culpables el que se compra una guitarra sinver toke lo que le toke, otra cosa es por ejemplo vicente carrillo , guitarras de lujo si que son, pero ahora que no son pdl la guente dicen por hay que no le gustan, por dios que comemos con el nombre. Son guitarrones y ojala ya que me quiero comprar una de 1ª me hiciera de una.gracias

Bueno y gracias a vicente carrillo por los guitarrones que haces

No hay que ser idiota. Esas Guitarras son para profesionales. Un principiante debe empezar con una Guitarra barata nomás, si es de estudio , para que comprarse una Guitarra demasiado cara? No tiene sentido.

Cita Originalmente escrito por Aitor Izcue Mercier Ver mensaje
    Un primo mío....
    Con todos mis respetos señor Aitor...

Si tal caballero con fuerza de ogro es su primo debe ser usted un troll...

Si no, no nos haga cuestionarnos sus sanas intenciones...

Salud

amigos musicos que visitan este foro los saludo y agradezco de antemano responder a mis dudas sobre guitarras
    alguien me puede decir porque las guitarras CONDE HERMANOS son de precio elevado fuera del alcance de muchos es por la fama de la marca, porque paco de lucia ha usado estas guitarras o tienen un sonido extraordinario he visto una guitarra de concierto flamenca modelo felipe V que vale 19,825 euros esto si que es dinero es por el precio que tienen mejor sonido?
    aqui me estoy refiriendo a guitarras que se venden nuevas directas del constructor no a guitarras caras que uso x artista en subasta.
    hola esas guitarras tienen fama por que son buenas si pero la fama les biene de esteso que era el tio de los conde hermanos las esteso si eran mui mui buenas de ay el nombre y la fama esteso santos ramirez marcelo barbero reyes eso eran guitarrras de verdad

EGAL Re: guitarras mas caras del mundo

Es verdad sor77 estas en lo correcto yo tambien he pasado por lo mismo al momento de adquirir una guitarra, hablo de las clasicas cuerdas de nylon, bueno que la mas barata parece tener un muy buen sonido, y que la de mayor precio no me agrada mucho su sonido o no me siento comodo, inclusive hubo un dia en que fui a una casa musical y probe una Manuel Rodriguez ($950) era una flamenca no se si el precio lo pondrian por la fama de la casa constructora o por la calidad de la guitarra, aunque yo me emocione al tener una guitarra de esas en mis manitos, pero en realidad es asi, que el precio lo ponen por la fama de la marca. Saludos a todos los guitarromanos de aqui y de alla, y recuerden, practiquen, que la practica hace al maestro. Bye bye..
    saludos!

Un buen guitarrero puede fabricar guitarras fantásticas e iguales a las guitarras de los guitarreros con renombre, siempre y cuando se usa un material bueno y se hacen las guitarras dentro de un proceso correcto. El precio tan alto no está justificado. La finalidad de tener un buen instrumento es hacer buena música y sacar buena calidad sonora. no vamos a tocar con el nombre sino con el instrumento.

+ Responder a tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)