Mi primera de cedro y ciprés...

pepon_76

New member
Os mando nuevas fotos,,,la tapa armonica esta casi lista,,,la del fondo tambien despues de un primer gambazo con el filete de unión,,menos mal que tenia remedio..

La roseta ha quedado muy bien,,pero con algunas manchas de cola que espero poder quitar lijando...

Saludos a todos y gracias por tan buena información...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen053.jpg
    Imagen053.jpg
    152,3 KB · Visitas: 146
  • Imagen054.jpg
    Imagen054.jpg
    152,8 KB · Visitas: 109
  • Imagen057.jpg
    Imagen057.jpg
    148,1 KB · Visitas: 111
  • Imagen058.jpg
    Imagen058.jpg
    155,3 KB · Visitas: 128
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Mas fotos del proceso,,,el montaje está proximo,,,tambien un cepillito de fabricación casera con restos de palo santo de la India,,,espero que os guste...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen069.jpg
    Imagen069.jpg
    152,1 KB · Visitas: 106
  • Imagen061.jpg
    Imagen061.jpg
    128,8 KB · Visitas: 140
  • Imagen071.jpg
    Imagen071.jpg
    150,9 KB · Visitas: 116
  • Imagen072.jpg
    Imagen072.jpg
    151,1 KB · Visitas: 113
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Sigo con el proceso ,,aunque ultimamente estoy teniendo dificultades con los aros, os envio nuevas fotos con el sistema que estamos usando para cortar los filetes...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen077.jpg
    Imagen077.jpg
    153,4 KB · Visitas: 119
  • Imagen076.jpg
    Imagen076.jpg
    150 KB · Visitas: 170
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Qué bien lo de la Dremel. Yo uso la sierra de cinta, pero tengo el problema de que se me astillan un poco. ¿Qué tal quedan como lo haces tú? ¿Qué tipo de disco de corte utilizas?
Gracias
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Tio quedan perfect...corto los perfiles y los huesos bastante bien,,lo que pasa es que el disco esta fabricado a partir de un engranaje afilado,,,supongo que venderan algo parecido...
 
Por fin los aros....

Bueno toda una tarde de sabado para doblar un aro pero al final lo hemos conseguido,al parecer nuestras dificultades eran debidas a un grosor excesivo en los aros,,lo hemos dejado de 2.5 a 1.9 mm aprox y ha funcionado,,,,muy despacito por miedo a partir o astillar,,,pero al final lo conseguimos,,mañana el siguiente y a montar de una vez,,,jeje,,,esta guitarrilla tiene los dias contados....ya mismo empiezan las lluvias y con las maderas ya se sabe....

Menos mal que esta este foro y sus buenos truquitos...

Aqui unas fotos de como va el asunto y de la maravillosa maquina para el pescado congelado que con un cambio de cinta va a la perfección...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen088.jpg
    Imagen088.jpg
    150 KB · Visitas: 140
  • Imagen091.jpg
    Imagen091.jpg
    150,6 KB · Visitas: 130
  • Imagen092.jpg
    Imagen092.jpg
    150,2 KB · Visitas: 132
  • Imagen087.jpg
    Imagen087.jpg
    150,3 KB · Visitas: 148
Última edición:
Re: Por fin los aros....

hola pepon, vas a hacer una conde, verdad? y ya la cerraste o todavia no? te puedo dar unos tips del sistema conde y si decides hacerlo me dices el resultado
saludos
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Todavia no la he cerrado, en principio mañana empiezo a montar,,,esos tips me interesan desde luego,empeze con los planos de Santos hernandez,,,pero al final es una mezcla de varias,,,el clavijero es un homenaje a las Conde que me flipan...pero no hay presupuesto...
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

ok, mandame un mensaje privado con tu email pa mandarte unas fotos del sistema conde, es como el torres pero con unas ligeras variantes, si te gustan las conde como ami, pues ala mejor te interesan esos detallitos que te faltan.
saludos
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Me sumo a la petición de D Rafael. Si no te importa podrias compartir esas fotos o planos de Conde?
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Yo para cortar los filetes utilzaba un cutter y estropeaba muchos porque se me escapaba siguiendo la veta.
Empece a utilizar la dremel tal como tu muestras en la foto. Pero saca bastante polvo y come bastante material (yo utilizo chapa de ebano de 0.5 mm y es bastante caro).
Ahora utilizo un cutter con cuchilla circular (del estilo de los corta pizzas) y estoy encantado. Si me acuerdo ya sacare fotos y las pondre.
Un saludo
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Hola amigos, hoy es un dia feliz para mi,,estoy enfrascado en pleno montaje y hoy por fin he pegado los aros con lo que por fin empiezo a intuir como será mi nueva guitarra,casi me parece increible,,que lleve tanto tiempo tocando la guitarra y tal vez dentro de poco tenga una construida por mi mismo,,,espero que su sonido sea proporcional a los quebraderos de cabeza que me está dando,,,de todas maneras he de decir que es una tarea muy satisfactoria y las horas pasan sin darse apenas uno cuenta,,,os dejo nuevas fotos para que podais seguir el proceso adecuadamente....:guitarris
 

Archivos adjuntos

  • Imagen102.jpg
    Imagen102.jpg
    153,2 KB · Visitas: 117
  • Imagen103.jpg
    Imagen103.jpg
    152 KB · Visitas: 109
  • Imagen106.jpg
    Imagen106.jpg
    149,8 KB · Visitas: 113
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Te veo muy bien Pepon. El mástil lo has hecho tu?
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

hola Rafael y pepon, disculpas tuve problemas con mi computadora(ordenador) y no podía abrir las páginas y menos artelinkado. les digo, nunca he subido fotos, además no sé si pueda tener problemas por que las bajé de una página web de graf-martinez, pero ya se las mandé a pepon para que el las suba, si asi el lo desea, pero de cualquier forma les doy el enlace
http://www.graf-martinez.com/flamenco-guitar/instrument/open-guitar.html
saludos
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Te veo muy bien Pepon. El mástil lo has hecho tu?

Hola Yeye decirte,,que la guitarra esta confecciona a partir de un kit profesional de los de madinter,,el mastil ya venia tallado, aunque siempre hay que trabajar algo con el y la pala si le hemos hecho los recortes nosotros al estilo de las Conde....

Por cierto las imagenes de settebelo son las mismas que aparecen en el enlace que el amablemente a facilitado,,asi que hay podeis ver un poco la conde por dentro...
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

hola pepon

¿dices que se puede ver un poco la conde por dentro...? se puede ver todo, activa el video y puedes verla como si fuera un esqueleto y ves todos los detalles de la conde.
saludos
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

Si está muy bien el enlace Settebello gracias por el detalle de ponerlo. Se ve el esqueleto perfectamente, lo malo esque no para de dar vueltas y mosquea un poco. Pero no importa el caso esque se le ve todo jejeje. Ya me haré una cuando tenga tiempo con esas 2 baretas mas gruesas que flanquean a la central y que atraviesan la barra armónica inferior y llegan hasta la barra armónica de diapasón.
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

si se le ve todo a la conde...dijeramos en méxico se le ve hasta las anginas...jajajaja.
yeye en la misma página hay unas fotos donde se ve el sistema conde muy bien.
y si hay dos barras mas gruesas que llegan hasta la cubreroseta, esas que dices tú, por cierto el que se decida a hacer una flamenca con este sistema, por favor, comente los resultados. si es mejor este o el tradicional en abanico 7 + 2.
saludos
 
Re: Reciclaje y herramientas caseras...

hola Rafael, ¿qué piensa de este sistema conde? yo una vez hice una pregunta del sistema conde, pero el que sabía es igual pero todas las barras paralelas ala veta y en esa ocasión usted opinó, creo que dijo que las que usted había visto era el sistema tradicional todas en abanico, creo no estoy seguro.
saludos
 
Atrás
Arriba