Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4
Mostrando resultados del 91 al 104 de 104

Tema: Mi primera de cedro y ciprés...

Re: Mi primera de cedro y ciprés...

Cita Originalmente escrito por jose estero montero Ver mensaje
    De acuerdo con la conversacion mantenida con el fabricante Sancho Borja de Zaragoza y con la Drogueria Zafra de Madrid,me reafirmo que lo que en España se conoce como cola de pescado,de pescado no tiene nada.Esta hecho de restos de animales.Como es bueno tener informacion fiable en la drogueria ,en vez de láminas,lo vende molido a 18 euros el kilo.
    Por cierto,el bacalao ademas de al pil-pil,lo hago en rin-ran,al estilo de Valencia de Alcantara,al de Pizarra y miles de formas mas.
    Es posible que no sea de pescado, aunque en la misma tienda a mí me dijeron que sí. De cualquier modo es colágeno y desde luego que se hace con restos de animales porque el colágeno está en los huesos (de donde se saca la gelatina de colores que comen los niños incluyendo las gominolas) en la piel y en los músculos de los animales. Lo puedes llamar sopa de cocido madrileño pero es lo mismo.

De los peces, probablemente los que tengan más colágeno sean los escualos porque tienen el esqueleto cartilaginoso aunque el bacalao tiene colágeno por un tubo.

También puedes optar por coger pescado que no te vayas a comer, hervirlo durante horas y, con el puré resultante, pegar lo que quieras.

En resumen, que no es imposible conseguir cola de pescado, aunque yo prefiero la cola de conejo para pegar madera.

Un saludo.

Bueno pues ya está listo el cañon,,,jejejej,no se si son los vinitos o yo que se,,,,pero me suena de lujo,,al menos mejor que todas las que he tenido....
    Os mandaré pruebas de sonido en breve...

Hay estan las fotos....que alegria.....!!!!

Gracias a todos los del foro....parte es vuestra......
    Imágenes Adjuntas

Manda ese audio ya Pepon que escuchemos esa guitarra. Enhorabuena que ha sido niño o niña jejejejje.

Pues la verdad,,,no estoy seguro,,pero pichilla no le veo por ninguna parte.....
    Vamos,,, Yeye que ya mismo está la tuya....
    Úlima edición por pepon_76 fecha: 09-10-2009 a las 01:31 PM

preciosa tu guitarra es espectacular sobre todo el color dime que tipo de goma laca has empleado ya que mi segunda la quiero sacar asi un saludo y felicidades

¡Enhorabuena Pepon!
    Debe ser una sensación espectacular de escuchar su primera. Seguramente era una de las primeras "más rápidas"... Me ha impresionado el compás constante y casi sin pausar, con que has avanzado paso por paso en la construcción de ella.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Mucho esfuerzo la verdad,,,tengo mi trabajo abandonaito,,,pero ya he pario por fin....sobre la goma-laca os enviare una foto,,porque es una que encontre de rebote en una Drogueria,,,como ya conté es color coca-cola y unas escamas mu finitas....

Enhorabuena Pepon! Me alegro por vosotros. Habeis hecho muy buen trabajo. ¡Como la primera no hay ninguna, no se olvida!

Saludos.

Bueno aqui hay unas primeras pruebas,,,son de cachondeo,,a ver si grabo algo mas serio......

Yo con las barbas, que prometi que no me afeitaba hasta que estuviera lista la guitarra y un colegilla tocando algo mas clasico...

Tened en cuenta que está grabado con un movil chungo y a parte creo que mi colega le estaba tapando el micro con el dedo...

http://www.youtube.com/watch?v=Dc3C4GwmD8E

http://www.youtube.com/watch?v=numgeQgmArY

Cita Originalmente escrito por ebenezer Ver mensaje
    preciosa tu guitarra es espectacular sobre todo el color dime que tipo de goma laca has empleado ya que mi segunda la quiero sacar asi un saludo y felicidades
    Mira estas son unas fotos de la goma que he usado,,,parece que es de un distribuidor de Malaga,,,DROPELCA si interesa os paso el telf de contacto, no creo que vendan por internet...
    Imágenes Adjuntas

Hola Pepon.
    La guitarra a quedado muy bien, y suena a guitarra, que ya es mucho para nosotros los novatos.

Saludos y a disfrutarla.
    Con paciencia y un poco de saliva, el elefante se la metió a la hormiga.

La guitarra asi por las fotos y el video se ve estupenda. Ahora el audio no esque suene mal la guitarra. Solo que no se puede valorar bien el sonido no por la guitarra sino por la calidad de la grabacion. Ademas siendo la primera y recien nacida que es tendra que ir mejorando. Los grandes luthiers y guitarreros se enfadan muchas veces cuando vamos pidiendole una guitarra que suene desde la primera vez que la tocamos mejor que la que teniamos antes. Y a lo mejor la que tenemos es una Conde, Ramirez o cualquier otro famoso constructor. Las guitarras hay que dejarles tiempo que coja el sonido suyo y despues mejoraran tambien.
    Enhorabuena Pepon, esos acordes de falsetas por alegrias pero esque le das mucha caña. Toca algo mas que se aprecie el sonido de la guitarra, arpegios punteos etc.
    Pepon y que es para ti la guitarra?. Y si viene alguien a comprartela has pensado en cuanto la venderia? Ahora como sepan que haces guitarras tus amigos querran que le hagas una.

Hola Yeye,,,la guitarra suena de lujo,,mejor que todas las que he tenido ,,bien es cierto que solo he tenido truños de guitarra,,,menos mi electrica ibanez,,,pero esa no cuenta....

Esta en concreto no la vendería,,ahora bien quien quiera una ya sabe que por un precio modico de 1200 a 1500 € en función de los materiales ,,,puede tenerla...
    De hecho ya estamos liados con la segunda de cipres y pino abeto....

Aqui otro video ,,de Dani Ramos un guitarra flamenco colegilla ,,,,tardes de Flamenco y Parchis........

Video

+ Responder a tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 3 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 3 visitantes)